Blogia
e l C a r a c o l

LA “BATALLA POR MADRID”: ESENCIAL PARA EL MOVIMIENTO ANTI-INMIGRACION

LA “BATALLA POR MADRID”: ESENCIAL PARA EL MOVIMIENTO ANTI-INMIGRACION

Madrid, no solamente es la capital de España sino también y sobre todo, la ciudad más populosa del país y la provincia con mayor número de diputados. Así mismo, es una de las ciudades con mayores tasas de inmigración. Está carente de otros problemas añadidos (como puede ser el nacionalismo presente en Barcelona) y, a pesar de la polarización de fuerzas, en la actualidad (y por lo que parece en los próximos años), existe un dominio cómodo de la derecha, tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la comunidad autónoma. Madrid es la plaza esencial para garantizar la cristalización definitiva de un partido antiinmigración.

EJEMPLO (I). EL FRACASO DE DN: AUSENCIA EN MADRID

Vale la pena considerar algunos ejemplos. Existen algunos casos significativos. Sin duda, el más evidente de todos es DN. Mientras en DN existió una fuerte implantación en algunas zonas de la provincia de Madrid (Alcalá, en concreto), se pudo decir que DN “avanzaba”. De hecho en las segundas elecciones a la Comunidad de Madrid, tras el episodio de transfuguismo, DN obtuvo un resultado pobre, pero mejor que en convocatorias anteriores… y aun a pesar de que en Madrid capital el partido tenía una implantación mínima. Pero, en el momento en el que las tensiones entre la delegación de Madrid y la de Alcalá se convirtieron en insuperables y se cortó el cordón umbilical entre ambas, DN desapareció por completo en la Comunidad de Madrid… augurio de su derrumbe posterior.

El cierre del local de DN en Madrid supuso la escenificación de esa realidad que llegaba con tres años de retraso. Desde antes, incluso, la delegación de DN de Madrid ciudad apenas era otra cosa que un grupo inestable de jóvenes que se reunían los viernes y sábados por la tarde-noche… sin que pudiera decirse que realizara actividad política digna de tal nombre.

En consecuencia: hoy, DN no existe. El tener media docena de delegaciones en capitales de provincia, compuesta por unos pocos militantes jóvenes, ausente por completo de las ciudades más importantes del país, contribuye a resaltar esa sensación de “partido en estado gaseoso” que es hoy DN.

Es evidente que “existir en Madrid” no es garantía, ni de “triunfar en Madrid”, ni, mucho menos, estar en condiciones de hacerlo a nivel del Estado. Pero, lo contrario es todavía más improbable: existir en media docena de capitales de provincia no garantiza poder poner pie en Madrid.

EJEMPLO (II) EL CASO DE FUERZA NUEVA

Fuerza Nueva solamente logró ser un partido político con implantación nacional, irradiando a partir de Madrid y cuando, tras las elecciones de junio de 1977, el partido experimentó un formidable crecimiento en la capital, llegando a contar con miles de afiliados y un diputado. A partir de ese núcleo inicial, el partido hubiera podido haber revalidado este éxito en provincias como Santander, Toledo, Ciudad Real o Valencia, incluso en Sevilla. Pero el descontrol organizativo y el fracaso a la hora de transformar una corriente de opinión hostil a la democracia y teniendo como referencia al “período anterior”, en un partido político, unido a obvias provocaciones de la “seguridad del Estado” y a los errores de dirección, acarrearon el fracaso de la iniciativa.

A partir de la disolución de Fuerza Nueva, los distintos grupos falangistas y el Frente Nacional (reconstrucción de Fuerza Nueva), se disputaron el “dominio” de la capital, utilizando los mismos parámetros políticos que entre 1977 y 1983: intentar incorporar al “franquismo sociológico”. Pero, a medida que 1975 iba quedando atrás, ese franquismo se subsumió en Alianza Popular y luego en el Partido Popular y ahí sigue, refunfuñando periódicamente sobre tal o cual declaración de Esperanza Aguirre o, particularmente, de Gallardón… pero entregando a continuación su voto al PP, una y otra vez. Hacia mediados de los años 90, este proceso había concluido y los votos que podían extraerse de los caladeros del “franquismo sociológico” se extinguieron completamente.

El centralismo franquista hizo que todas las decisiones de importancia estatal se tomaran en Madrid. Los partidos franquistas, siguieron esta tradición. El resultado fue que en las provincias en los que las constantes sociológicas “madrileñas” estaban más acusadas (catolicismo, franquismo, conservadurismo), Fuerza Nueva tuviera una aceptable implantación que, lógicamente, iba disminuyendo a medida que nos alejábamos del centro y llegábamos a la periferia. En zonas como Canarias, Catalunya, Galicia, País Vasco e incluso Navarra, Fuerza Nueva tuvo poca o poquísima implantación.

LAS NECESIDADES ACTUALES: MADRID

Ahora vivimos unas necesidades completamente diferentes y una realidad sociológica que nada tienen que ver con las de hace treinta años.

Resumimos: la única posibilidad actual de revitalizar un partido alternativo es identificándolo con el “movimiento anti-inmigración” (corriente de opinión que recela de la llegada brusca y masiva de 5.200.000 inmigrantes) presente, especialmente, en las clases trabajadoras y en la burguesía media. Esto implica: otra temática, otra sociología… luego, necesariamente, otro mensaje y otra imagen. Fin del resumen.

Resulta absolutamente grotesco que en zonas de muy débil implantación de inmigrantes, como Salamanca, DN salga a la calle colocando pegatinas firmadas con caracteres islámicos… para “concienciar” a la población, cuando realmente en las zonas en las que la inmigración está realmente presente, puñetera la falta que hace realizar este tipo de “gamberradas” infantiles, tan inútiles como poco serias.

En el artículo anterior, hablábamos de los dos grandes ejes en donde se ubica la inmigración: es en estos ejes en donde hay que estar presentes si de lo que se trata es de estructurar un movimiento anti-inmigración. Y esto pasa por estar presentes en tres ciudades clave: Barcelona, Valencia y Madrid.

- En Barcelona (y, por extensión, en Catalunya) la fuerza dominante en el movimiento anti-inmigración es la PxC.

- En Valencia (y, por extensión en Levante), indiscutiblemente, es España 2000.

- ¿Y en Madrid? En Madrid, justamente, en la plaza más importante, no hay una “fuerza dominante”… y mientras no exista, va a ser difícil que pueda cristalizar un partido-flash anti-inmigración.

En estas condiciones puede decirse que mientras no esté resuelta la “batalla por Madrid”, todas las iniciativas que se tomen van a ser de eficacia limitada y sin grandes posibilidades de obtener éxitos políticos y avances efectivos que nos alejen de la lamentable etapa de gropuscularización actual. El “caracol” distará mucho de ser la apisonadora que requerimos.

UNA PROPUESTA PARA RESOLVER EL “PROBLEMA MADRILEÑO”

En la actualidad, ninguna de las componentes políticas organizadas en Madrid dispone de fuerza suficiente para liderar de forma indiscutible el “movimiento anti-inmigración”. Entendemos que estas corrientes son tres:

- La Falange (sector Castelló).

- España 2000

- Los grupos que, genéricamente, llamaremos exDN.

En total, todo esto supone un núcleo mínimo de 150 militantes reales, más o menos, organizados, más que suficiente para arrancar en la capital. A esto hay que sumar, una corriente popular no organizada, cada vez más amplia, y que irá creciendo.

Ahora bien… los tres grupos –insistimos, “mas o menos organizados”-, por sí mismos, no van a tener fuerza suficiente para afrontar la “batalla por Madrid”. Así que están obligados a trabajar en común, o resignarse a un papel de mera supervivencia en la capital.

¿Alguna salida razonable? En nuestra opinión, solo una, basada en los siguientes puntos:

1) En Madrid se da una situación completamente diferente a la de cualquier otra provincia y tiene una importancia muy superior a la de cualquier otra provincia. Lo que se haga en Madrid tendrá posibilidades de arrastre muy superiores a lo que se haga en cualquier otra provincia.

2) Esto implica:

- que de la misma forma que en Catalunya, la existencia, la iniciativa, la presencia de la PxC es incuestionable.

- que de la misma forma que en Valencia, el hecho consumado es que los competidores de España 2000 están situados muy por detrás de esta organización y sin capacidad para alcanzarla, igualarla o superarla.

- en cambio en Madrid, existe una situación completamente diferente y muy concreta.

- en conclusión: en la actualidad no existen posibilidades de una sola organización a nivel nacional, pero si de distintas iniciativas convergentes a corto plazo.

3) Hoy solamente se pueden adoptar pactos entre las componentes organizadas del movimiento anti-inmigración a nivel provincia y local.

- PxC no va a negociar con nadie que, como mínimo tenga “menos” capital político que PxC

- E2000 no va a aceptar formar frentes y coaliciones en aquellos lugares en donde está más implantado que el resto de grupos juntos o separados.

- Así pues, hay que reconocer que, los pactos solamente son necesarios en Madrid (y secundariamente en alguna provincia concreta donde convenga sumar fuerzas)

4) Desde nuestro punto de vista, un “pacto por Madrid” se debe basar en muy pocos puntos:

- la conciencia clara de que solo liderar el movimiento anti-inmigración puede reportar el caudal de votos suficiente para despegar.

- que la política de contención de la inmigración es fácil plasmarla en un programa que compartan las tres componentes más o menos organizadas del movimiento anti-inmigración.

- que a partir de ese programa de contención de la inmigración masiva y defensa de nuestra identidad, es posible elaborar una estrategia única, una imagen única y un plan de acción único.

- que más allá de la política contención de la inmigración, cada una de las tres “patas” del movimiento anti-inmigración puede seguir existiendo y realizando su actividad autónoma.

- que un pacto en Madrid solamente puede contemplar una colaboración inicial en materia de contención de la inmigración. Y tal es el mensaje que hay que traspasar al electorado, especialmente a los sectores de la opinión pública que constituyen el sector no organizado del movimiento anti-inmigración.

En resumen:

1.- lo que se propone es que las organizaciones anti-inmigración trabajen juntas en Madrid con un programa, una imagen y una estrategia común.

2.- que fuera del tema anti-inmigración, cada uno de los sectores que acepten trabajar juntos, tiene libertad para llevar adelante su propio trabajo político.

3.- un pacto de este tipo no supone desaparición de grupos, fusiones, ni frentes, sino aceptar trabajar juntos en un tema y reservarse en otros el adoptar iniciativas particulares.

4.- que el campo de aplicación del pacto sería únicamente Madrid.

EL OBJETIVO DE UN PACTO POR MADRID

Solo puede haber un objetivo: avanzar. Avanzar y rápido. ¿Por qué “rápido”?, por tres motivos:

1) por que en diciembre de 2007 habrán entrado en España 6.000.000 de inmigrantes, mucho más de lo que el país puede absorber.

2) por que si nosotros no tomamos la iniciativa, existe la posibilidad de que aparezcan “aventureros políticos”, sin escrúpulos, dispuestos a ocupar el espacio político que estamos definiendo. Y no se olvide: nosotros, no solamente estamos contra la inmigración… sino también en defensa de nuestra identidad.

3) por que en las actuales circunstancias se dan condiciones suficientes para irrumpir en la escena política con fuerza, especialmente en Madrid. Y estas condiciones no se proyectarán siempre. Existen hoy, pero no existirán siempre.

Este último punto, vale la pena ampliarlo.

- La diferencia que hay entre Gallardón y el candidato de ZP, Pablo Sebastián, es de tal calibre que en esta ocasión, en Madrid, no hay posibilidades de “voto útil” en ninguna de las dos partes.

- El PP no puede alegar que la “culpa es del PSOE”: el PP gobierna tanto en el ayuntamiento, como en la comunidad… y los problemas que crea la inmigración no se afrontan mejor, sino peor que en otras comunidades.

- la polarización de fuerzas centro-derecha/centro-izquierda, hará que cualquier nueva opción con capacidad para irrumpir en el escenario madrileño, tendrá, inmediatamente, un peso político muy superior a su dimensión real.

48 comentarios

lobo -

Anda, enteráos de algo en www.iniciativahabitable.org, que si se quiere poner freno a ésto de forma civilizada si que hay algo en Madrid y en toda España: INICIATIVA HABITABLE

ariel -

la gran ola de imigracion tiene que ser detenida si no es a las buenas tendra que ser a las malas no es un simple cometario es una realidada que a cada español le compete para lograr un respeto europeo y luego mundial y lamo a las facciones de la ultra derecha y unir nuestras fuerzas por restablecer el orden

Mister Arkadin -

Supongo que valoráis positivamente el comunicado conjunto emitido por E2000 y La Falange. O me equivoco? No creéis que vale la pena que le dediqueis algún comentario?

A Concluetor de Guss -

Esto de acuerdo contigo en que hay dos vías: la que permite avanzar a paso de caracol (la patriótico-anti-inmigración) y la que permite avanzar a mayor velocidad y, por tanto recuperar el terreno perdido (el partido monotemático antiinmigración).

También me quedo con la segunda vía.

El drama estriba en lo que hay gente que si no se descoyunta gritando "viva epaña", revienta.

Y la cuestión es que hoy se defiende mejor a España por vía indirecta que frontalmente. El otro día, cuando aparecieron de una tacada, Tejero, Blaspi, sYniestrillas y unas decenas de nacional.pardillistas en la misa por Pinochet, aquello produjo vergüenza, ridículo y sensación de fracaso.

Cualquier esfuerzo por alejarse de eso debe ser asumido como inevitable. Lamentablemente el patriotismo está secuestrado por el frente antipolítico de los incapaces. Y nada logrará rehabilitar el patriotismo, mientras tenga ese aspecto pitracoso, casposo, grasoso y verborreico.
amén

Concluetor -

Cuando estamos por las 50 intervenciones sobre el artículo, la sensación que me da es que la posición más realista y coherente es la del autor. Puede ser que el proyecto de montar un partido anti-inmigración sin lo que llama "contaminaciones", sea difícil de arrancar, pero una vez en marcha, no tengo la menor duda de que avanzará a mayor velocidad que un partido "patriota-anti-inmigración".
El punto débil es, como siempre, la posibilidad de llevarlo a cabo, para lo que habría que contar con un entendimiento entre los responsables de La Falange (Castellón), E2000 y los salidos de DN (y seguramente algunos de los últimos que permanecen por inercia ahí).
Si todos estos se ponen de acuerdo, se alcanza una solidez inicial (que coincido con el autor en que será de unos 150 militantes) que, de otra manera, va a costar mucho más.

En el fondo, aquí lo que se juega es la demostración de si los jefes de estos partidos implicados entienden de polítca y de sus mecanismos, o no. Ese es el verdadero fondo de la cuestión.

JAiii -

Peor es Pedro \"JORAFRA\" (JOseantonio, RAmiro, FRAnco), del PP a inventarse una trama de explosivos delante del congreso completamente irrisoria, autopintadas etc... Amén de sus escasa formación, lo cual le inabilita para ser político eficiente (y su escasa credibilidad también).

Madrid es imposible, el ambiente está muy viciado y al ser la gran metrópolis, es imposible alcanzar representabilidad. Mejor ir al cinturon, a esos municipios.

Sobre ecuaciones -

La ecuación me parece acertada, pero entonces está el pequeño escollo del responsable madrileño populista, que es de largo la persona con el curriculum más "facha" y nostálgico de cuantos participan a día de hoy en política activa.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

a Madrileño de El Caracol -

Disculpa si han entendido un tono agresivo que no ha estado en mi intención manifiestar. Simplemente me había llamado la atención la alusión a grupos que no suelen salir en El Caracol (EBS, CV, PADE, etc.). Insisto: malentendido aparte, no ha habido intención agresiva por si parte, sino creo dialogante. Y si te has dado por agredido lo lamento y te pido disculpas.

Un abrazo

El Caracol

Madrileño -

Estimado Caracol:

- Yo no he sacado el tema de EBS a la palestra. Te equivocas de persona.
- No entiendo tu tono agresivo conmigo, solo pregunto con la información que dispongo, que pueda estar equivocada, esta claro.
- No he votado al PADE ni me interesa ese grupo, pero vivo en un municipio bastante grande de Madrid que cuenta con varios concejales de ese grupo, así que por lo menos aquí existe.
- Por lo demás queda claro que no hablais de grupos que han salido de el ambiente este en cuestión, así que no volvere a preguntar por ellos.
- El tema de Cv lo tomé en consideración por la posibilidad de una deriva "liguista" de algún grupo nacionalista o separatista en España. Creo que el Partido nacionalista Canario ha participado en alguna manifestación contra la inmigración, ¿no es así?

Saludos

a Madrileño de El Caracol -

Algunos de tus comentarios no me corresponde responderlos a mi, sino a E2000. De todas formas apuntaré algunas notas:

1. Mencionas a EBS. Mal asunto. Esto es un chiste. EBS fue inicialmente ENE + FDE. Pero ENE es (o era) Luís Antonio García y FDE eran (y son) dos personas. Que yo sepa ni siquiera se contó con E2000 Tarragona. La responsabilidad de ese aborto recae solamente sobre una persona: el jefe de FDE que fue quien vendió la moto. En otras palabras: otro aventurero politico que se lanza a tumba abierta hacia el suicidio final. Ese tipo se podía haber integrado en AES, en DN o en cualquier otro grupo. e incluso en E2000. Pero desde hace quince años sigue con su guerra personal contra el "nacionalismo"... tan personal que la lleva él solito. No es un fenómeno político, sino una rareza mas del ambiente.

2. Sobre las posibilidades de E2000 en Madrid. Si en Madrid hubiera un fuerte movimiento anti-inmigración organizado, E2000 no tendría ningún espacio. Pero como no lo hay, E2000 está hoy al mismo nivel que cualquier otro partido: DN, La Falange o los ex-DN. E2000 en Madrid será lo que logren hacer de él sus miembros. La cuestión es atraer el amplio espacio de lo que aqui hemos llamado "movimiento anti-inmigración", corriente de opinión latente en la sociedad que quien aspire a tener éxito político, debe intentar cristalizar.

El sentido común dice que, si solo hay espacio para un partido anti-inmigración, todos los que en Madrid están en ese tema, deberían aproximarse y trabajar juntos... al menos en el tema de la antiinmigración.

Desde Newton se sabe que para atraer "masa" hace falta otra "masa" y desde Eistein y Fermi se sabe que para que exista una reacción nuclear en cadena se precisa una "masa crítica".

Dudo de que cada uno de los tres grupos antiinmigración en Madrid tenga fuerza suficiente para atraer gran cosa, pero juntos -y me reafirmo en lo de los 150 militantes activos- ya sería más viable.

Madrid es, efectivamente, una "manzana podrida". O lo que es peor: una semilla estéril. El otro día en un bar viendo la misa por Pinochet, lo que veía me sugería que hay gente y planteamientos que se han convertido en una irrisión para todos los que los ven por la tele.

- Hay que trazar fronteras con ese ambiente del "patriotismo fachoso",
- Hay que alejarse de gente "nassíos pa' fracasar",
- Hay que definir un perfil propio sin esa peña y, finalmente,
- Hay que evitar ósmisis por todos los medios y sin exceptuar ninguno.

Lo voy a decir de otra manera:

- "Patriotismo fachoso = cero político absoluto + anécdotas risibles".

- "Anti-inmigración = una posibilidad",

- "Patriotismo fachoso + anti-inmigración = patriotismo fachoso = cero político absoluto + anécdotas risibles"

Es apartir de esas "ecuaciones" que hay que empezar a pensar... si lo que se quiere es avanzar.

Resignarse a lo que hay, resignarse a proseguir las malas prácticas y resignarse a niveles políticos grupusculares, no es lo que procede en estos momentos.

3. Sobre Coalición Valenciana. Vivo en el Reino de Valencia, en la frontera con Murcia. Así que conozco de refilón el tema. El "blaberismo" no tiene excesivo peso como para suscitar demasiado interés ni siquiera en la provincia de Valencia (en Alicante es inexistente y en Castellón mínimo). Además debe competir con Unión Valenciana en ese mismo terreno y con E2000 en el de la inmigración.

Le falta a CV un espacio propio y,

- o bien debería aproximarse a E2000
- o bien a UV.

Si insiste sobre blaverismo debería entenderse con UV, si insiste en anti-inmigración debería aproximarse a E2000.

¿Solos CV? = espacio mal definido, con perfil de derecha regional en una zona con fuerte implantación del PP. No veo que puedan ir muy lejos.

¿Mi opinión personal? que Roberto y Juanito García deberían aproximar posiciones... preferentemente antes de las elecciones, aunque cada uno espera hacerlo después en posición de fuerza.

4. Sobre el PADE. Seamos serios. Del PADE queda Cutillas y cuatro más. Y el pobre Cutillas nunca -ni cuando estaba en Fuerza Nueva- se entereba de gran cosa. Entre otras cosas no se ha enterado que se ha quedado sin partido. No creo que haya que perder el tiempo en bagatelas de este tipo, vacías por completo.

5. Sobre por qué no se habla de PxC. Lo voy a explicar de una manera muy clara: esta es una página de "demolición". Cuando se habla de la CYA (Candyman, sYniestrillas o el Androide) se está hablando de un ambiente en extinción y que hace falta denunciar, no por joder, sino porque ese trío son ruinas ambulantes, y eso lo podemos hacer quienes hemos estado "cerca" de ellos.

El Caracol no anima a reavivar experiencias "fachosas"... sino a dejar atrás ese ambiente y darle estrategias, abrir debates interiores y habituar a "buenas prácticas políticas".

Lo que se pretende no es construir un "gran frente de extrema-derecha", sino "otra cosa".

Teniendo en cuenta esto, hay gente que "ya no está" en el ambiente "fachoso", proceden de ahí... pero ya no están. Están en otra cosa. Por eso no se habla de ellos aquí. Y no solo se elude hablar de PxC, sino que hay otros grupos que tampoco aparecden.

6. Sobre porqué no han cuajado las plataformas fuera de Catalunya. Hay muchas causas, pero la primera de todas es que han fallado sus impulsores y que la dirección de PxC no ha dado la "franquicia" a las personas adecuadas. Pero, como decía antes... este no es el sitio para debatir sobre PxC.

Si PxC -con toda la razón del mundo- quiere alejarse del "patriotismo fachoso", no vamos a ser precisamente nosotros los que obstaculicemos esta legítima aspiración.

7. Sobre "Orden y Progreso"... ¿es un chiste eso de la ampliación de su implantación? Supongo que sí, porque OyP, que se reduce a una persona, es de por sí un chiste. Cuando se acercan períodos electorales, este tipo se mueve para ver quien le hace la campaña. Supongo que ahora se estará moviendo y contando grandezas. Te aseguro que OyP sigue siendo UNA persona. No dos. UNA. Lo dicho, otro chiste, muy similar, por lo demás, a FDE-EBS.

UN AÑADIDO MÁS

Por lo que veo eres coleccionista de anécdotas grupusculares o marginallias varias. Elaborar listas, como dice un anuncio de TV, es un intento del ser humano por "ordenar el mundo".

Creo que de lo que se trata más que de elaborar listas y preocuparse de rarezas (OyP, EBS, FDE, PADE, y un largo etcétera) hay que empezar a pensar en ofrecer alternativas y salidas.

Un abrazo

El Caracol

Madrileño -

Perdón por tantos comentarios seguidos, pero en este enlace a una entrevista con el PADE:

http://www.pade.es/noticiaEscudero.htm

anuncían su presentación a las elecciones en Madrid, definiéndose como la "Derecha Nacional y Social" (! toma ya!) y anunciando coaliciones con CV en Valencia y el Partido Balear y la posibilidad de una plataforma de independientes en Madrid.

Movimientos de cara a las elecciones.....

Madrileño -

Otro comentario.¿Relamente España2000 es la fuerza hegemónica en Valencia? ¿Que pasa con Coalición Valenciana? También tienen un discuso antiinmigración. Un ejemplo:

"Juan García Sentandreu ha indicado que la demagogia en el tema de la inmigración incontrolada es la que está produciendo los graves casos de inseguridad ciudadana y la quiebra de la sanidad, educación y sistema asistencial instaurado en España desde hace años, y que evidentemente, hemos sido los ciudadanos nacionales quienes generación tras generación hemos contribuido para su establecimiento."

Además si no me equivoco cierta gente de Cv viene del mundillo ¿no?

Y más, que sucede con el partido Progreso y Orden del antiguo concejal de Dn. Creo que también se está extendiendo por su area y presentará candidaturas en más sitios.

¿Realmente la situación en Valencia es tan simple como decís?

Un saludo al Caracol

Madrileño -

Por cierto amigo Caracol, ¿cuando un análisis sobre la PXC? ¿Porqué pensais que todas las demas plataformas que se han intentado crear fuera de Cataluña han fracasado?

A el Caracol -

- En mi opinión desconoces tanto la idiosincrasia del patriotismo que se cuece por los madriles, que algunas de tus proposiciones son cuanto menos descabelladas.
Son muchos, muchísimos los factores que influyen en el ambiente "nacional" por estos lares, que a ver si consigo exponerlos de forma medianamente ordenada.
-Hablas de E2000:
En la zona de Levante es el referente, de eso no cabe duda alguna. Avanzando de forma tranquila, pueblo a pueblo con un respaldo económico y humano -aparentemente al menos- más que suficiente.
Pero la discrepancia contigo viene cuando hablamos de delegaciones fuera del marco regional valenciano. Ahí es donde han demostrado su debilidad, Tarragona ha demostrado que no es ninguna delegación sólida (fracaso estrepitoso de EBS) y Granada hace escasos días mostró su debilidad en público con menos de una decena de asistentes a su acto anual más relevante.
Tenemos pues el ejemplo de que fuera del area de influencia valenciana, el populismo no sólo no cuaja, sino que va a menos cada vez.
-Ahora se suma Madrid.
Basándonos en parámetros lógicos, a un partido se le mide por lo que hace, por lo que mueve y por lo que consigue. E2000 Madrid no ha hecho nada, no existe. Es el anuncio de una sede a través de internet, y así difícilmente se podrá calibrar su potencial. Permíteme que no te compre la moto con lo del prometedor futuro de la delegación. Cosas más golosas he visto y oído y al final de lo dicho a lo hecho, había distancias abismales. Llega un momento en que el que la incredulidad es el mejor remedio para los vendedores de crecepelos patriotas.
Y todo eso, sin entrar a valorar las relaciones personales entre el delegado madrileño populista y el delegado falangista, que como ya te comentaba antes, es el propio Jefe Nacional de la formación.
-Reticencias falangistas.
Da igual si es bueno o no. La acusación "reina" de sus antiguos compañeros de trinchera, es que habían llegado a un acuerdo con el populismo valenciano y que Cantalapiedra bailaba al son que le tocaban desde la ciudad del Turia. Y bajo la mentalidad de los azules, cualquier cosa es mejor que darle la razón a la Falange vecina, con la que se compite. Como muestra, el pacto catalán de la EBS, donde se renegaba de cualquier vínculo con E2000. Renunciando hasta a mencionarlos, matizándolo todo de forma compulsiva para no dar pie a que nadie les relacionase.
Cuando hablo de que sobran pensadores, amplío para mejor entendimiento, que sobran pensadores en paro, huérfanos de padre y madre políticos. Los que sólo dicen pero no hacen, los que construyen gigantes imponentes con pies de barro basándose en suposiciones y fantasías. Elaborando cestas imaginarias sin percatarse de la total ausencia de mimbres. Creo que has bordeado el éxtasis con tu afirmación primera de 150 efectivos -que más bien serán 50- y tu posterior repuesta de que hay fuerza bruta para dar y tomar. Asumo que a 600 km es difícil calibrar los medios de los que dispone cada uno, pero te puedo asegurar que si de algo está falto el patriotismo por estos lares, es de militancia.
La manzana podrida de la cesta es precisamente Madrid, es el bastión de la soberbia partidista y donde empiezan y terminan muchas de las rivalidades carentes de sentido alguno, que hay entre grupos afines. No es tan sencillo de desenredar esta madeja.
Antes de debatir sobre los preparativos de la boda, habrá que molestarse en conocer a los contrayentes y analizar si son compatibles.

A los dos anteriores -

En mi opinión tenéis mala información e información limitada o atrasada.

¿Qué por qué se menciona a E2000? Por dos motivos:

- uno, porque es el único partido del ambiente que ha aguantado los últimos cuatro años sin crisis interiores (hasta PxC las ha tenido).

- dos, por que ha ido creciendo en la zona de Levante, de manera incuestionable y ha arrinconado a DN, a las falanges y no digamos a AES.

Preguntáis ¿Que es E2000 en Madrid?

De momento un grupo más. Pero no olvideis que hace cuatro años E2000 era un "grupo más" en Levante. Hoy es el UNICO grupo que cuenta en Levante.

¿Qué queréis que os diga si unos suben y otros bajan?

Hace cuatro años, DN era fuerte en Alcalá y estaba presente en el cinturón industrial de Madrid. Hoy no existe en Madrid. A finales de los noventa, DN era fuerte en Valencia... hoy DN no existe en Valencia. Lo que un día funcionó... al día siguiente no funciona. Y mejor que empecéis a contar con E2000 en Madrid porque os puede dar sorpresas.

Mi impresion es que os falta informacion suficiente; ni yo ni El Caracol podemos revelar datos que solo corresponde a los grupos concretos hacerla pública... especialmente en lo que se refiere a cifras de afiliación. Las cifras las tenemos, pero no es prudente publicarlas. Además, habría sorpresas.


Sobre el comentario anterior: "Sobran cabezas pensantes"... ¿sobran? ¿donde están? ¿donde ves tu proyectos políticos sólidos, cerrados? NO HAY NI UNO. ¿Entiendes? NI UNO... ¿que faltan brazos para trabajar? No hombre, no. Faltan cerebros para pensar, fuerza bruta hay toda la que quieras, por dios. En nuestro ambiente no hay debates serios, no hay dirigentes de talla, no hay capacidad de reflexión, no hay ideas nuevas... y si las hubiera seguiría habiendo necesidad de eso que desprecias.

Finalmente: es posible que la tesis del artículo "Batalla por Madrid" sea discutible e incluso que sea un mierda. Bien... pues si eso es así, hacen falta IDEAS, mucho más que zombis que se pongan en marcha sin saber que hacer, sin saber en donde se dirigen sus esfuerzos, sin tener un proyecto claro... Y esto no arrancará mientras corran ideas como esta que expones de que "hace falta acción".

Y otra cosa: ¿que la tesis es mala? PUES DA OTRA MEJOR. Y te lo pedimos todos sinceramente.

A : pies sobre la Tierra -

Con mucho lo mas sensato e inteligente que he leido en todo el hilo. Felicidades.

Yo me sigo preguntando cual es el interes en seguir incluyendo a E2000 en las quinielas de posibles pactos para Madrid. Que es E200o en Madrid?
Si pones de acuerdo a 3 o 4 colectivos de NR, que cuenten con 4 o 5 miembros cada uno, ya has hecho mas que sumando a lo que pueda tener los valencianos en Madrid, Burgos, Salamanca y Fachadolid

Pies sobre la tierra -

Bien, en internet queda todo precioso. La teoría suena a música celestial, pero pasemos a la práctica tanta directriz internetera. Hablamos del sector de Cantalapiedra que en el último año he demostrado no ser ni la sombra de lo que fue el anterior. La marcha multitudinaria previa al 20-N inexistente, la manifestación contra la inmigración aplazada, la marcha de las coronas sustituída por hacer acto de presencia en ceremonia ajena. Son tres ejemplos que venía realizando ese sector falangista, que servía y sirve para medir la capacidad militante y que han desaparecido del calendario de LF de Cantalapiedra. España2000 Madrid está tan en pañales que a día de hoy es cero, nada. Quien todavía no ha desembarcado no existe, y permitidme que dude de su capacidad militante en la capital, su fuerte es bien sabido que es otro. Ex-militantes de DN, ¿qué es eso? Cada uno es de su madre y de su padre. Los habrá que por mucho que rechazen los métodos de su antiguo jefe, no tragarán con ir de la mano con populistas levantinos. No sé como se puede meter a tanta gente en el mismo saco y medirles por el mismo rasero. Como si me hablaras de los ex-miembros de Fuerza Nueva y me pretendieras convencer de que son un colectivo homogéneo. Se habla de 150 efectivos. A ojo, quítale el 1 inicial y te aproximarás a la cifra real. Y eso sin tener en cuenta la tan mítica pataleta falangista que podría desembocar en abandonas tras un acuerdo con E2000. Para finalizar, dos comentarios: Sobran cabezas pensantes, ideólogos y teóricos y faltan manos que llevan a cabo las campañas y carguen sobre sus hombros la responsabilidad de semejante proyecto y campaña. Madrid es un mundo aparte, y alcanzar un acuerdo en Madrid es prácticamente lo mismo que hacerlo a nivel nacional. Las juntas provinciales de la capital, o bien ni existen porque no hacen falta, o bien son meras rcaderas de las directivas nacionales. No se puede comparar un acuerdo en la capital con una alíanza en Teruel. Madrid es el eje, es el sitio en donde las inquinas se hacen más patentes, en donde las decisiones son al más alto nivel. La intención es buena, aunque me parezca que sean castillos en el aire de imponente tamaño. Un saludo.

A -

Y yo me pregunto ¿que aporta Esspaña 2000 a la formula?

Si los ex-dn son fuertes en Alcalá, y el sector Cantalapiedra lo es en Madrid capital, ¿que necesidad tienen de Esspaña 2000 que no cuenta con fuerzas en la capital y solo suma desprestigio?

Ji -

DIsculpad que no tenga que ver con el tema, pero si leeis este comunicado:
http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=1444

"anuel Canduela, presidente de Democracia Nacional manifiesta no comprender la polémica desatada por estas pegatinas que son una campaña más de las que mi partido realiza para denunciar el grave problema de la inmigración,"

Un comunicado que está escrito por Manuel en tercera persona, pero se le escapa lo de "mi partido".

¡Ciao!

kam -

Ostras. Y me olvidaba decir pq´no es tan necesario. Pues pq como decía Madrid, para el clásico partido ultra, era la plaza donde más facilmente podía sacar votos con el ultra españolismo como argumento principal, misma razón por la que, como decía, FN no conseguía grandes apoyos en Cataluña, Vasconia-Navarra, Galicia o Canarias. Si las teorías de el caracol dicen que el nacionalismo españolista tampoco puede ser el gran argumento del movimiento anti inmigración entonces Madrid, Burgos, Santander, Fachadolid y las habituales plazas son ya tan vitales.

En ese sentido, tampoco es necesario que una Iniciativa Habitable se una a partidos tan marcados como e2000 y ya no digamos una Falange.

kam -

..."Fuerza Nueva tuviera una aceptable implantación que, lógicamente, iba disminuyendo a medida que nos alejábamos del centro y llegábamos a la periferia. En zonas como Canarias, Catalunya, Galicia, País Vasco e incluso Navarra, Fuerza Nueva tuvo poca o poquísima implantación."...

Hombre, en Catalunya no habría tantas sedes o militantes como en Madrid, Toledo o Cuenca, pero de ahí a que había poca implantación hay un trecho.

Igualmente quiero decir que tal y como se plantea este movimiento anti inmigración tampoco es tan vital que saque apoyos en Madrid. FN no sacaba tantos votos o tenía tanto apoyo en Catalunya, Pais Vasco y Navarra o Galicia porque suelen ser plazas muy duras para la "derecha españolista", excepto Galicia, y de unos 15 años para acá el País Vasco.

Ahora mismo los mejores resultados para un movimiento anti inmigración se han dado precisamente en Catalunya, y para mas inri en Vic, que sería el Hernani catalán. Toma ya.

Aun y así, y para no quitarle mucha razón al artículo (sólo digo que quizás no sea tan tan necesario como dice) hay que recordar que en el 2000 ELECCIONES GENERALES el GIL quedó 4º detrás de los tres clásicos: PP, Psoe, e Iu. Y con el PP vencedor con mayoría absoluta.

Por cierto, reincido en mi post de hace dos temas: el movimiento anti inmigración debe ser tb MOVIMIENTO PRO SEGURIDAD ANTI DELINCUENCIA (extranjera y local).

EL PARTIDO DE LA MANO DURA

orgullodebricia -

O sea lo de siempre; si aquí o allí no se pacta porque no necesitamos a nadie, ¿con qué garantías vamos a pactar o a unir esfuerzos en otro lado? sencillo, con ninguna; será el suma y sigue, más de lo de siempre. Lo que se necesita es una fuerza que ilusione a España y no solo a los madrileños; si el proyecto común se hace en Madrid exlusivamente porque las mismas fuerzas que participen van a ser incapaces de de llevar ese proyecto adelante en otro sitio, mejor ni tocarlo y así podremos seguir empleando nuestros escasos medios en nuestros propio grupos en lugar de tirarlos por el retrete.

Cóndor -

Yo lo que no acabo de entender (aun mas cuando releo artículos anteriores) es porque en Madrid si y a nivel Nacional no. Ya se que en Madrid nadie domina y se necesita sumar, pero a nivel nacional ocurre exactamente lo mismo, con exactamente el mismo meollo encuanto a los temas de forma de extrema derecha o no etc.

JORAFRA -

De ahí, que en Madrid haga falta, como poco, acuerdos de colaboración entre los diferentes partidos y asociaciones, auqnue si bien, yo lo extrapolaria a toda España.

A oligofrénido... -

Aqui no se trata de ceder sino de reconocer la realidad. Y si alguien cree que puede imponerse sobre los demás y ser la "fuerza hegemónica" en Madrid... que lo haga lo antes posible, porque aquí vamos contra el tiempo.

Oligofrenico -

Si ay se que en Madrid no domina nadie pero volvemos a lo de siempre nadie va a ceder a cambio de nada y eso es una verdad como un templo.

A oligofrénido... -

No sé si es que no hablamos la misma lengua o que yo no logro explicarme.

La situación de La Falange en Madrid no es la misma que la de España 2000 en Valencia.

En Madrid La Falange debe competir con media docena de grupos... mientras que en Valencia, quizás no le haga gracia a alguno reconocerlo, pero E2000 supera al resto de grupos, incluso sumados todos.

¿Ves la diferencia?

Por eso el artículo dice:

PxC domina en Catalunya
E2000 en Valencia
Y el problema es que en Madrid , por el momento, no domina nadie indiscutiblemente.

Vuélvete a leer el artículo con calma y detenimiento

A Cóndor -

¿Forma de la nueva formación?

Por ahí hay algún artículo anterior en el que se habla de este problema:

¿forma? Plataforma Cívica

Oligofrenico -

Por esa misma razón es el error de bulto, en esta vida nadie regala nada si España2000 no quiere pactar en Valencia con LF, LF no querra pactar en Madrid con España2000 es de cajón.

a JPG -

El dinero es importante. Muy importante. Pero el dinero:

1) lo tiene que gestionar "gente honesta" y

2) hay que gestionarlo al servicio de un proyecto político y estratégico.

Si no hay gente honesta (o no hay tesorero...) el dinero se pierde por el camino y si no hay proyecto político o éste es arróneo, se dilapida.

El dinero es importante, pero no lo es todo. Antes hace falta resolver otras cuestiones.

Además para lanzar un proyecto no hacen falta cientos de millones. Basta con aportaciones personales, cuotas, y poco más.

A oligofrénido... -

Los textos hay que leerlos completos. Se rechaza la posibilidad de un acuerdo nacional por razones DEMASIADO OBVIAS: en Catalunya PxC no va a pactar con nadie, en Valencia E2000 no tiene necesidad de pactar con nadie.

¿Y en Madrid? pues en Madrid es donde no está nada claro

Tampoco es tan difícil de entenderlo... a condción de leerse todo el artículo, claro está.

Oligofrenico -

Acojonante el autor de este blog rechaza un acuerdo nacional por que es más de lo mismo, pero pide un pacto solo en Madrid......
Because?

JORAFRA -

¿De donde salió el dinero en los comienzos de todos y cada uno de los partidos políticos?
La cosa es empezar, de forma seria y creible politicamente, y algo que llegue a la sociedad.
El resto vendrá solo.
Lo que si es cierto, es que no se debe centrar todo el debate, los acuerdos, y mucho menos las metas, en la inmigración.
Pero para comenzar, es valido.

_--JPG--_ -

¿Y de donde podría salir el dinero para esto?

manuel -

Para mucha gente sera la inmigracion un problema (para mi tb) pero no hay que olvidar de un colectivo como son los autonomos por ejemplo del comercio al que tb les efectan y muchjo la implantacion indiscrinada de badulaques chinos, pakistanies, de hipermercados y centros comerciales que ademas de no dar ninguna seguridad a sus empleados, importan casi toda la ropa, calzado, articulos de decoracion, etc... de China contribuyendo al cierre de fabricas españolas y aumentando asi el paro.
Creo que no todos los problemas son sin mas la inmigracion puesto que si
España no se desindustrializase, las Pymes se cuidasen habia trabajo para los de aqui y para los que vengan. ¡¡AE!!

JORAFRA -

Que quieres decir con esa pagina lazarillo?
Si eres ultra católico, sea, pero no metas publicidad de tu pagina sin dar opinión alguna sobre los temas de que se tratan.
De pena.

lazarillo -

http://lazarillo2000.blogspot.com/

A C O J O N A N T E -

Desde Navidad que no leía El Caracol. Felicitaciones por los tres últimos artículos que son antológicos y pueden ser considerados como un manual de estrategia.

Felicitaciones sobre todo por haber abandonado la línea de "salsa rosa" patriótica que ha caracterizado en algún momento a El Caracol.

La tarea de demolición de la que hablabais al principio, parece que está concluida. Aludir a las nuevas mamarrachadas de los mamarrachos de siempre, es una tarea inútil. Hay que mirar adelante.

Adelante siempre.

Cóndor -

Soy desconocedor de la situación Madrileña. Pero, me gustaría saber de que manera se propone configurar dicho nucleo antiinmigracion. ¿Partido nuevo, plataforma, frente? Y que implicaría para los grupos que lo compondrían. Porque o se milita en un partido o se milita en otro.

Y si se mantendrían las diversas formaciones, ¿No supondría esto sacrificar la idea fuerza antiinmigración a causa de la incorporación de la llamada componente extrema derecha? Porque esto no iría con la fiosofía adoptada en otras entradas anteriores.

Si se acepta esta participación de los componentes extrema derecha, ¿porque no también a nivel nacional?

Y por último, todos sabemos el tradicional rechazo que surge al hablar de España 2000 ¿hay voluntas de superarlo por ambas partes en pro de un proyecto de estas características?

delsur -

Muy bueno, como todos. Ojalá que surja ese pacto por el bien de todos.

a Juan de El Caracol -

Nos has dejado pasmaos. Literalmente. A estas alturas negar las evidencias parece absurdo. Si hay algo que se mueva por ahí, lo que llamas "trabajo municipalista", seria bueno que lo comentaras aquí. Supongo que no te referirás a FA o a algún conejal perdido que hay por Cantabria.

En cualquier caso, te agradeceríamos ampliación de datos.

a Madrileño de El Caracol -

Creo que nadie se ofenderá si se recuerda que el núcleo impulsor de IH puede ser considerado como ex-DN.

A Juan Sin Miedo -

Que formaciones? Donde? Que efectos? Gracias.

Juan -

El articulista evidencia tener escasa información del trabajo municipalista de varias formaciones, ya sea autónomamente o a través de pactos a ese nivel con un buen trabajo, efectivo.

JORAFRA -

Al cien por cien comparto tu opinión, y es hora de trabajar por ello.
Empezemos pues.

falc -

Lo de Salamanca tiene más sentido del que cree que articulista. Basta con preguntar y pasarse por allí para comprobarlo. Y basta con mirar los datos de la inmigración en la ciudad y su alfoz.

Madrileño -

¿Qué sucede con Iniciativa Habitable? ¿No cuenta para vosotros?

demolition man -

Good luck.