Blogia
e l C a r a c o l

LOS ADHESIVOS DE DN O COMO NO HACER UNA CAMPAÑA POLITICA

LOS ADHESIVOS DE DN O COMO NO HACER UNA CAMPAÑA POLITICA

Lo que debía ser “la campaña” que abriera a DN el camino de las elecciones generales y provocara el “salto a la fama” con el que sueña Canduela, se ha convertido en una de las pifias (otros le llamarán “cagada”) más notables del “canduelismo”. Lo que se juega ahora DN, no es ya su existencia misma, sino que su “presidente” corre el riesgo de acabar en la cárcel… ¿será esta la forma de Canduela para llamar la atención sobre su organización? ¿qué supone esta campaña anti-inmigración iniciada por DN hace unas semanas? Vamos a intentar responder a estas cuestiones.

 

1. LA CAMPAÑA ANTI-INMIGRACIÓN DE DN

 

Cuando una campaña política no ha sido realizada con criterios lógicos y razonables, se arriesga a provocar efectos indeseables para la organización que la promueve. Se ha visto con el lamentable tema del “proceso de paz”, que debería de haber asegurado a ZP la mayoría absoluta en 2008, y sin embargo se ha convertido en el gran fracaso del presidente “soft”. A DN le ha ocurrido otro tanto con una campaña poco meditada y peor gestionada.

 

¿Cómo tiene que ser una campaña política?

 

- simple.-  los mensajes de una campaña deben ser extremadamente sencillos. No se puede aspirar a que el ciudadano intente descifrar lo que se le quiere decir con una frase retorcida, a la que se unen unos caracteres arábigos que, en realidad, es el nombre del partido. En realidad, esta campaña es, lo más alejado de cualquier criterio de simplicidad. Está mal diseñada y su leit-motiv es más retorcido que la pata de un romano.

 

- veraz.- una campaña política no puede partir de una leyenda urbana. La frase “nosotros llegamos en patera, etc.”, se viene repitiendo desde hace tres años, atribuida a marroquíes… todos la han oído, todos conocen a alguien que la haya pronunciado, pero nadie es capaz de decir quien, y la frase aparece constantemente. Es una “leyenda urbana” que, de momento, no tiene visos de credibilidad. No es, en absoluto, veraz, ni nadie puede considerarla como tal. Hay miles de leyendas urbanas similares, empezando por la de “Candyman” en los EEUU.

 

- nítida.- la claridad es fundamental para calibrar la eficacia que puede tener una campaña. En el caso de esta campaña, el fin es inconfesable: lograr el cobro de unas cuantas cuotas más. Pero incluso para un fin tan pobre como éste, la campaña es absolutamente inadecuada: una frase supuestamente pronunciada por islamistas, la sigla de un partido colocada en caracteres islámicos ¿a qué puede aspirar? A la indiferencia, a que la gente no pierda 15 segundos intentando desentrañar de qué va la pegatina.

 

- completa.- aquí, algunos creen que una “campaña política” es colocar 2000 ó 3000 adhesivos. Eso no es una campaña, eso es un “pegada de adhesivos”. Nada más. Una campaña es algo más amplio: movilizaciones, mítines, manifestaciones, ruedas de prensa, etc. Se hace definiendo previamente una estrategia, una táctica y unos objetivos.

 

2. CUANDO CANDUELA ASUME LA PIFIA Y ESTÁ ORGULLOSO DE ELLA

 

Véase la frase en cuestión: “Nosotros llegamos en patera, pero vosotros os largaréis de aquí nadando”. Insistimos: se trata de una leyenda urbana inconfirmable y de la que nunca Canduela estará en condiciones de decir quién la pronunció o donde la ha oído, simplemente por que es una frase repetida en cientos de ocasiones, en contextos diferentes, en medios completamente sin conexión entre sí y atribuida a las más variadas fuentes y orígenes. Una frase, en definitiva, que no puede tomarse en consideración. Es una leyenda del tipo mismo tipo que las vacas sin patas, cuernos, cola y mamas que se atribuyó a Mc Donals o la tienda de ropa interior de la calle Pelayo de Barcelona en donde las mujeres que entraban en el probador desaparecían y eran secuestradas por una red de trata de blancas, o aquella otra leyenda de nuestra infancia que repetíamos todos los críos, según la cual, guardando gomitas de los yugurs Danone nos daban cinco duros… todos lo habíamos oído, todos la conocíamos… pero nadie estaba en condiciones de saber nada más. Lo mismo ocurre con esta frase sobre las pateras que sólo alguien poco avisado puede tomar en serio.

 

Por eso llama mucho más la atención cuando el interesado en una entrevista en un diario salmantino explica: “La frase que hemos utilizado se escucha habitualmente a inmigrantes del Magreb y vamos a seguir denunciando la amenaza del integrismo islámico”… sobre lo que cabe decir:

 

1) Que esa frase no se escucha en ambientes magrebíes… sino que suele ser reproducida habitualmente en ambientes simplones anti-inmigración, no organizados.

2) Que la frase en cuestión no tiene nada que ver con la “amenaza del integrismo islámico”. Con esto tienen que ver las declaraciones de Mansur Escudero reivindicando la Mezquita de Córdoba para uso islámico, y otras lindezas por el estilo, pero no una frase en la que el aspecto “religioso”, ni siquiera subyace.


Cuando se mezclan informaciones no veraces, con información veraz, lo que suele ocurrir es que se desvaloriza el elemento veraz y la causa que se aspira a defender, queda rebajada en su credibilidad.

 

El proverbial orgullo de Canduela le lleva –tanto en esta como en otras ocasiones- al “sostenella y no enmendalla” y a cerrar cualquier posibilidad de autocrítica y reconocimiento del error: no ha sido una campaña adecuada, ni correcta, ni bien planteada. Ha sido una pérdida de tiempo y un descrédito para los restos de DN.

 

3. SALIR EN PRENSA ES FACIL… PERO ¿HAY QUE REGOCIJARSE CON SALIR PARA HACER EL RIDÍCULO?

 

No solamente Canduela es partidario de salir en los medios… como sea, sino que ese mismo defecto puede aplicarse a otros grupos. No es precisamente una leyenda urbana repetir la frase que hemos oído en tantas ocasiones: “Bien o mal, lo importante es que hablen de nosotros”. Error: mejor que no hablen a que hablen mal y mucho peor si hablan mal porque nosotros les hemos dado pie a hacerlo.

 

Uno de los que con más énfasis explica -a quien le deja- que “yo vendo portadas”, es Ynestrillas. Si, vende portadas, como las vende la bomba en la T-4, el asesino en serie de Lancanshire, o el caníbal alemán que se comió a su amiguete del alma. Las “portadas” –esto es, las malas portadas- las vende aquel que no puede vender otra cosa. Masoquistas de la política a los que les encanta aparecen como piltrafillas ante la opinión pública, desprestigiados, sin la más mínima credibilidad, como cualquier freaky que aparece en realitis shows, talk shows o cualquier otra modalidad de casquería televisiva.

 

Que hablen de nosotros… cuando nosotros demos pie a hablar por alguna iniciativa razonable, no para experimentar de nuevo el ser puesto en la picota pública.

 

¿Verdaderamente Canduela cree que puede obtener resultados y salir del pozo sin fondo en el que se encuentra su organización con campañas como ésta en las que no solamente un partido sin credibilidad, demuestra que, además, es capaz de sembrar algo más de confusión en torno al tema de la inmigración?

 

4. LOS RIESGOS DE LOS ERRORES: MULTA Y CARCEL

 

Durante unos días se ha hablado –mal- de DN. Que no existen posibilidades para DN de rentabilizar este tema, es demasiado evidente. Que, no solamente esta campaña no ha generado efectos positivos, sino que supone un menoscabo más a la credibilidad de la organización, parece evidente para cualquier analista político. Y puede ocurrir incluso que esta campaña tampoco vaya a salir “gratis” al partido,

 

Vivimos un ordenamiento legal con el que e puede discrepar o no, pero que, inevitablemente, hay que respetar y, como mínimo, tener en cuenta. Las incitaciones al racismo y a la xenofobia son perseguidas y existen decenas de partidos y ONGs que están dispuestas a presentar denuncias en cuanto contemplan la posibilidad de “presunto delito” y jueces predispuestos a aplicar mecánicamente la ley sin más consideraciones.

 

Ayer se supo que IU había presentado querella contra Democracia Nacional por los adhesivos famosos. Es posible que se presenten otras. Va a ser difícil que Canduela se pueda sustraer de las responsabilidades contraídas a causa de esta campaña que, en el mejor de los casos, es una “gamberrada” y en el peor una “irresponsabilidad”.

 

Había otros muchos temas, más simples, más diáfanos y más claros, para articular una campaña que comprendiera el “movimiento anti-inmigración”, esa corriente de opinión a la que se Canduela pretende liderar sin advertir las limitaciones de su partido y las suyas propias. Pero tuvo que elegir el más inoportuno y el de veracidad más discutible. Un error que, seguramente acarreará una multa, sin generar beneficios políticos. Canduela no se da cuenta de que su partido tiene unas dimensiones tan misérrimas que no puede crecer más allá de pequeños grupos de adolescentes. Cuando aparece en el partido alguien con más formación, preparación y mundología, a los pocos meses, o bien termina retirándose, o bien dimite, o bien es expulsado.

 

Y a este respecto no hay que considerar la dimisión (o destitución o lo que sea que haya ocurrido) del responsable jurídico de DN, reciente “adquisición”. El hecho de que se trata del “asesor jurídico” del partido es significativo. Es campaña frívola hace muy difícil que pueda articularse una defensa jurídica. Es, prácticamente, un caso perdido.

 

CONCLUSIONES

 

Ahora bien, si traemos aquí a colación esta lamentable historia es precisamente para extraer consecuencias:

 

1) Una campaña de denuncia contra la inmigración masiva debe atenerse a la legalidad vigente o de lo contrario se hace objeto de medidas judiciales.

 

2) Cuando sobran datos para denunciar los efectos perjudiciales de la inmigración ilegal y masiva, resulta absurdo recurrir a “leyendas urbanas” cuestionables.

 

3) Una campaña política debe aspirar a aumentar la credibilidad del partido, no a hundirlo en el descrédito y aureolarlo con fama de mentiroso y “gamberro”.

 

4)  Una campaña política debe ser meditada y razonada, marcarse objetivos y, por supuesto, ser algo más que una simple colocación de pegatinas.

 

5) La madurez de un partido se muestra por lo que hacen y dicen sus dirigentes y su propaganda: en este caso, tanto Canduela como las pegatinas, han demostrado unos planteamientos intelectuales y políticos extremadamente pobres y limitados.

 

6) La autocrítica –o el “examen de conciencia”- es la garantía para avanzar. La soberbia y el “sostenella y no enmendalla” es, justo lo contrario: la garantía absoluta de estancamiento y autocomplacencia en la miseria. Ese es el mal que afecta hoy a Canduela y a los últimos mohicanos de DN.

 

7) Cuando dentro de unos días se va a celebrar el congreso de DN, el relanzamiento del partido sobre las actuales bases, la actual realidad organizativa, y la actual dimensión política del partido, es una entelequia problemática y una utopía apta solo para inmaduros. Muchos ojos van a examinar ese congreso y cualquier movimiento que se produzca y no hay muchas dudas de que la falta de madurez de DN se va a evidenciar de nuevo.

 

¿Qué es hoy DN? ¿El partido de Canduela? No, es el partido de los expulsados, el partido de los dimitidos, el partido de las delegaciones invisibles, el partido de las campañas equívocas y el partido del hazme reír. Lo que no deja de ser lamentable. Pero no hay más cera que la que arde.

22 comentarios

soria -

joder que casualidad no veo nada de la nueva sede de dn en alcala de mas de 400 metros cuadrados.
bueno seguir metiendo mierda sobre dn que nosotros seguiremos saliendo a la calle.

josepor -

Muchas criticas veo... ¿alguien da una ALTERNATIVA?

post-congeso DN -

¿Congreso de DN? ¿como, que ha habido un congreso? Amos anda. Cuatro mataos que al verse juntos se dieron cuenta de que eran eso, mataos.
¿Congreso de DN? Ja, ja, ja, ja...
¡Qué pena! con la reforma estatutaria no podremos reir tanto hasta dentro de cuatro años... Jo, jo, jo.

cespuglio -

Creo que la apertura del local de E2000 en Madrid ha acabado con las últimas esperanzas de DN cuyo drama consiste en ser insignificante en Valencia donde vive. En Barcelona, DN no existe y lo único que existe es PxC y en Madrid era la capital en donde le problema de la inmigración es grave y donde DN tuvo algo. Tras cerrar el local, DN Madrid se ha ido al garete, coincidiendo con la apertura del local de E2000.
El pobre Canduela tiene un drama por delante y solo le queda en este congreso disolver el partido directamente o bien disolverlo por la vía de la integración en AES (muy difícil por que llega muy debilitado) o en el grupo de Andrino (menos difícil, pero también complicado especiamente para una base que nunca se ha sentido falangista).
Así que el drama está servido. Espero que no cometais el error el día 27 de perder el tiempo comentando el último fracaso de Canduela.

tírate de la moto en marcha -

Teneis las siglas de DN más pegadas que una lapa. Tened valor y dar el portazo. Todo lo que no sea dejar a Candelen en su rinconcito, es perder el tiempo.

congresista -

Soy militante de DN. Estoy convocado para el congreso del día 27. Llevo cinco años en el partido. Así que voy sin esperanzas y perfectamente consciente de las limitaciones actuales de DN. Lo único que os rogaría es que no fuerais muy crueles con vuestro balance del congreso y tengais un respeto de los militantes honestos que somos la mayoría y que quedamos en DN.
Os pediría algo más, que cuando llegue el momento, facilitéis es "trasvase", sin ironías, sin ajustes de cuentas pendientes y sin rencor.
No tengo la menor duda de que ni este congreso va a servir para nada, ni las distintas partes de lo que llamáis movimiento anti-inmigración, permaneceremos aislados siempre.
En el camino nos encontraremos. Esperamos que este sea el principio de acuerdo entre los militantes honestos de DN y los ex-DN.

a Tristisimo de Aburridísimo -

No os canséis: el que no quiere enterarse, no se entera y el que no se entera o es por que es más tonto que Abundio o porque defiende lo suyo. Y en DN, hay unos pocos masocas y el abusador. No vale la pena ponerles nombres ni apellidos.

a Tristón de Tristísimo -

Tristón: mira si es triste que a estas alturas en las que desde El Caracol hay varios miles de páginas con argumentos y datos muy concretos, salga un "triste" y venga diciendo que los ex-DN y anti-DN tengamos argumetnos "estúpidos".
El número de necios es infinito y el de estafados moral y materialmente por Candyman, elevado. En torno a 125 y quizás hasta 150. Lo dicho,elevado.

a Triste de Tristón -

El problem que teneis los de DN es que cuando intentais defender a Canduela producís una irremediable sensación de tristeza y pobreza.

Entérate, aunque te lo diga manolito cada mañana: no sois nada. Sois un cero a la izquierda en política. Si tu crees que DN es algo es que careces por completo de criterio.

En Europa sois un cero a la izquierda, ni se os toma en serio ni se os considera como partido serio... al menos por partidos serios.

En España Manolo cree que saliendo en prensa, avanzará (y digo "avanzará", es decir, que cobrará más cuotas, nada mas; por cierto ¿que tal el tesorero, lo habéis nombrado ya?) cuando para avanzar hacen falta cuadros políticos y vosotros NO TENEIS NI UNO.

Ni tenéis actividad constante (pegar muy de tanto en tanto pegatinas no es actividad, es una miseria), ni tenéis votos (15000 otos hace tres años son una miseria... de hace tres años cuando el partido estaba mucho mejor que ahora).

Tiene gracia que digas que las críticas contra DN son "estúpidas y falta de argumentos". Mira: aquí el único estúpido eres tú que estás pagando una cuota para que Canduela pague SU factura del teléfono o la gasolina de SU coche. ¿Dime si no es estúpido?

Tu perteneces a una banda juenil que se llama DN. Eso no es un partido, hombre, eso es una tribu urbana que tiene a Canduela como "rey latino".

En las próximas elecciones municipales vais a obtener resultados muchísimo peores que en las anteriores.No tenéis ni un solo pueblo o pueblucho en donde podáis sacar una mierda de concejalillo. Si quieres vivir de esperanzas y fantasías hasta mayo, tú mismo, chaval.
Pero no engas aquí a llamarnos estúpidos porque el único iluso que hay eres tú... que vives de una ilusión que solo existe en su cerebro. Canduela bastante tiene con trincar las cuotas de atontaos como tú.
Anda, ves y tómate un reforzante cerebral.

Tú si que eres triste -

El enfoque de la tribuna de Salamanca no tiene nada de positiva. Si para tí es positivo un titular como "las falsas pegatinas racistas eran de DN" entonces es que eres tonto.

Triste -

Que tristeza me da leer esto.

¿manolo preso? Ja! Pero si la denuncia solo habla de una multa más elevada no de cárcel ni chorradas así. Incluso ya la policía ha hablado de que como mucho, pagarán por "manchar la ciudad".

La campaña de DN es muy buena, es muy inteligente. Vosotros le dais una importancia a 4 periódicos digitales, porque no saldréis de internet. Pero el único periódico real "La tribuna" de salamanca ha publicado la noticia sin descalificaciones, incluso han publicado una entrevista con Manolo donde ha aclarado todo.

Vaya análisis más triste el que se lee es este Blog.

Incluso en 20 munitos se creó un debate de muchas personas, sobre el tema de la inmigración y muchos apoyaban la política de DN. Al final el tema de la pegatina hasta se quedó olvidado.

DN cada día está más claro que es la alternativa y solo hay que verlo. En Europa quitando La Falange que ya ha perdido mucha fuerza y está perdiendo hasta el nombre ya. DN es el partido más conocido junto a Manolo.

En España más de lo mismo. Y en actividades está más que claro. Y como no, en votos. Por lo tanto las críticas a DN son estúpidas y faltas de argumentos.

Cuando exista un partido que esté tanto en la calle, que tenga más votos, que salga tanto en prensa como DN, ya podemos hablar y debatir, de momento Dn es lo único que ha dado un paso más. El resto está en la sombra sombra y tiene pinta de quedarse para siempre.

Condor -

Me parece que en DN, aparte del presidente, sobran muchos mas pelaos que exfranquistas... puestos a mencionar, pero bueno.

ex-DN de anteyaer -

He estado hasta finalesd de año en DN, así que conozco la situación. Dentro Canduela y Alvaro lo que pretenden es que no se conozca la situación real del partido y mucho menos las webs "disidentes". Las atacan con un odio visceral. En segundo lugar, pretenden que se tenga confianza solamente en ellos. Locual es posible... pero no indefinidamente. He estado dos años en el partido. Efectivamente, en Madrid no existe DN, ni ha existido nunca, ni con local, ni sin local. Cuando había local, aquello era solamente un club de bebedores de cerveza sin nada que hacer los iernes y sábados por la noche. Cada vez venía menos gente y cada vez se hablaba menos de política. Cuando se cerró el local, esperé unas semanas a ver que se hacía. No se hacía nada. Así que chao. ¿Para qué esperar al congreso?

Jo-jo-jo -

Bueno, especulaciones aparte, el proximo día 27 veremos en donde se encuentra DN: cuando celebren elcongresito de una hora... Luego hay acto abierto al público, así que ahí van a ir todos los mirones del ambientes a ver la cara de los que quedan en DN, y a ver lo que puede dar de sí la "nueva direccion".

¿Apuestas? algunos valencianos sin experiencia, algunos miembros de delegaciones de castilla y poco más. Y todo muy triunfalista. Hasta la crisis que viene.
Desengañaros los del Caracol: ahí ya no queda nadie con cara y ojos. Pensar que Novaldos los tenía era creer mucho.
Que no, que ahí ya no queda naide, pero es que naide con sesera en su sitio

a avergonzado -

Joder, sabía que "El Presidente" estaba mal de la cabeza, pero este plan para llegar al éxito es digno de internamiento en un manicomio y camisa de fuerzas, o es que no se da cuenta que un proceso de ilegalización de DN le llevaría no sólo a él, si no a muchas mas personas a la puta ruina. Pero en fín, a quien está loco...

Guss -

En el mundo feliz de ZP, el "antifascismo" es una de las constantes que más se repiten. Hasta ahora, ningún gobierno había ilegalizado a partidos políticos por motivos de opinión. Con ZP en el poder, su política solamente se justifica por lo malo que son los otros:

- ETA es mala, pero el PP es peor por que es "la extrema-derecha".

- hay que recuperar la memoria histórica por que el "fascismo" la ha desvirtuado.

- la inmigración es buena y la extrema-derecha -mala y mil veces mala- es todo aquel que protesta contra la oleada migratoria.

- para colmo, el inmigrante dice la verdad (pasarela Gaudí de Barcelona con los senegaleses ilegales desfilando en la "cuadra" de Tony Miró), mientras que la estrema-derecha dice mentira: y ahí es donde entra la pobre DN de Canduela que ha ido a parar a una estrategia que no es la suya.

Esta historia de proocar procesos de ilegalización para "salir en los medios", sigue siendo ea estupidez de "bien o mal lo importante es que hablen de nosotros".

Canduela no se da cuenta:

- de su escaso atractio para el votante (voz cazallosa, ausencia de títulos que acrediten una mínima preparación, pasado skin, antecedentes por peleas tabernarias, etc.)

- de la debilidad de DN en materia de cuadros. Simplemente, no hay. En cuanto aparece algún cuadro político on cierta capacidad (ya ocurrió en el 2002 en Madrid) que pueda hacer sombra a algunos de los dos jefes de la banda, se lo cargan, literalmente, le hacen la vida imposible. Y esto hace que, en la improbable posibilidad de que el partido experimentará un inesperado tirón... en poco tiempo, o bien los recién llegados habrían desplazado al par de atontaos que dirigen eso, o bien éstos los expulsaran como han hecho hasta ahora.

Vamos que esto no tiene remedio y a ver si los últimos mohicanos de DN se dan cuenta y ACTUAN CON DIGNIDAD EL DIA DEL "CONGRESITO".

avergonzado -

Los que hemos conocido y tenido un cierto trato con Manolo sabemos que uno de sus propósitos solo desvelado en petit comité era el de llevar a DN a un proceso de ilegalización por infracción de la Ley de Partidos.
Este supuesto proceso lanzaría a DN a la fama mediática y, suponiendo (que es mucho suponer) que el partido quedara indemne, alcanzaría por fin la ansiada publicidad que toda organización necesita para salir del ostracismo.
No puede haber otra explicación al ver como asombrosamente asume ante la prensa la autoría de las pegatinas.
Lo único que ha conseguido es ridiculizar y eximir de toda credibilidad un argumento anti-inmigración, que, por qué no, podría haber sido utilizable pues es bien conocido la animadmersión que nos tienen muchos inmigrantes y especialmente los marroquíes.
Victimiza al inmigrante y descalifica a la "exrema derecha". Bien Manolo.

Harry Callahan -

LO DICHO.

El patriota -

Pues si acaba en la carcel no dire que no me da pena la verdad, de todas formas sigo pensando que de DN tienen que salir todos esos franquistas que manchan la imagen de un partido que podria tener algun futuro.

Sorprendido -

El tema de las pegatinas es normal.
Cuando un anormal esta al frente de las decisiones se comporta como tal y lo "normal" es que haga "anormalidades".
Manolo tiene la preparacion justa para cantar malamente lo de "negro vete a la selva" y repetir cuatro frases hechas de D. Pelayo, el hombre de Atapuerca y los celtas.
En toda su vida no ha hecho nada productivo, más que encandilar a cuatro pobres botarates y vivir de ellos.
Aparte de ello no está ni siquiera preparado para vibir en sociedad porque tiene todos los ticks de un paranoico y se comporta como tal. Unido a su complejo de inferioridad que le hacen enrocarse y cerrarse a cualquier tipo de diálogo o consejo.
Es normal que el abogado de DN haya dimitido, o lo hayan expulsado (lo mismo dá), el tema de las pegatinas es una absoluta barbaridad que no puede hacerse desde un partido político y menos desde un dirigente.
Esta bien que Manolo sea tonto y quiera hacer el tonto, con antecedentes penales por lesiones y asociacion ilicita y cumplimiento de condena, meterse en otro procedimiento en el que tiene dificil salir. Lo que no puede ser es que su temeridad sea tan estúpida que arrastre a un partido legal que podria llevar incluso a su ilegalizacion (todo depende del empeño de los denunciantes).
Las imbecilidades de un botarate, de un niñato, al final perjudican a todos.

Harry El Sucio -

Pues si, amiguitos.


A estas alturas deberiamos ya tener ciertas cosas claras:


Las sectas y grupusculos del facherio español(eneserres, eneseses,cristanosaurus y sociosandeces)son zombies que deambulan por La Piel de Toro ante la mirada indiferente del publico, cuando les dirigen la mirada gracias a algun medio diversivo del sistema.

No hay nada a la derecha del PP.

La batalla politica principal esta en la respuesta a la inmigracion, y sobretodo la que es vanguardia del integrismo islamico, sus consecuencias inmediatas y futuras.

Y dira El Caracol: me lo dices o me lo cuentas?

Ya,...pero veras como el personal este sigue a lo suyo...

Zarzamoro -

Joder, veo que volvéis a las andadas con los tema de "demolición". Hombre, no os voy a decir que todo el tema de las pegatas de Canduela no sea lamentable, a estas alturas ya se sabe lo que podemos esperar de Herr Division 250.
Vale, ya sé lo que vais a decir que, hay un fondo constructivo en el articulo (como NO hacer una campaña política). Eso salva el artículo, porque lo que es el resto lo sabíamos todos.