Blogia
e l C a r a c o l

Entrevista a E. Milá: (IV de IV): EN ESPAÑA 2000

Entrevista a E. Milá: (IV de IV): EN ESPAÑA 2000

Del blog de Samuel Azor .- La última entrega de esta larga entrevista se centra específicamente en la incorporación de Milá a España 2000 y en los motivos que le llevaron a ingresar en el partido. Si hasta ahora la entrevista se había centrado en explicar aspectos teóricos (primera parte), problemas recientes de DN (segunda parte), juicio sobre otros grupos políticos e intención de clarificar algunas posiciones políticas (tercera parte), en esta última parte se abordan cuestiones de futuro y la necesidad de concentrar esfuerzos y agrupar voluntades del movimiento anti-inmigración dentro de España 2000. 

Cambiemos de tercio ¿por qué ingresas en E2000?

Vivo desde hace casi cuatro años en el Reino de Valencia y aquí no hay más fuerza política anti-inmigración que España 2000.

¿Ese es el único motivo?

No, por supuesto. Hay otras tres buenas razones: la primera, que entre 2004 y 2006, E2000 fue rectificando algunos de los puntos de vista de sus primeros pasos y este trabajo bien hecho cristalizó en la manifestación del 12-O de 2006; la segunda que E2000 tenía claro la naturaleza del enemigo principal (ZP) y del gran problema de la sociedad española en este momento (la inmigración); y en tercer lugar que el partido ha logrado un buen nivel de implantación en el Reino de Valencia, con juntas locales que se van multiplicando, dirigidas por camaradas con nombres y apellidos que no tienen inconveniente en dar la cara y que tienen arraigo en su comunidad. Además, tenía la convicción de que podía aportar algo a E2000, fundamentalmente, experiencia y capacidad para el análisis político.

¿Llegas sólo a E2000?

En cierta medida sí. A mi me tocó dar el primer paso, romper una cadena de malentendidos, reproches y ataques mutuos que se habían sucedido en los últimos años en los que había estado en DN y percibir las posibilidades de trabajo que ofrecía E2000. Entraba solo, pero, en cierto sentido, comisionado por un grupo de camaradas, exDNl pero no sólo exDN. Por otra parte, no hay que olvidar que El Caracol era un web coral y que colaboraban otros camaradas. La reflexión colectiva nos llevó a E2000. La única salvedad era que a mi me correspondió ingresar el primero. Después han seguido otros nombres y en los próximos meses, el proceso de incorporaciones de gente conocida en el ambiente patriótico y antiinmigración, proseguirá. Necesitamos una “casa común” y la necesitamos ya, urgentemente. La ventaja es que, aquí todos tenemos conciencia de lo que nos jugamos. No hace falta convencer a nadie. E2000 evolucionó espontáneamente hacia posiciones correctas por tres motivos: el arraigo de su gente en sus lugares de origen, el conocimiento directo de los problemas de las clases trabajadoras y el identificar con precisión el origen de los problemas.

Sin embargo, tiempo atrás se habían producido choques muy duros entre E2000 y tu…

Si, yo soy un “hombre de partido”. Cuando milito en un partido, me debo a la organización y a mis camaradas. Procuro que mi partido avance y que los elementos más válidos de otros partidos se integren en él. Y si hay que chocar con otros partidos, se choca, se abren debates en donde más duela, se intenta captar a los militantes más conocidos de ese partido y se hace, en definitiva, todo lo posible por hacer avanzar un partido por encima de sus competidores más directos. Eso hace inevitables los encontronazos contra otros grupos y el torpedeo habitual que sigue. Bien, pero todo esto no puede hacerse salvajemente, sino que es preciso establecer unos límites éticos. La Verdad y la Objetividad son valores tradicionales irrenunciables: manejando datos auténticos es posible denunciar, generar polémicas, etc. No hace falta, ni es ético, recurrir al fraude, la mentira y la calumnia.

Ahora bien, es rigurosamente cierto que, muy frecuentemente, se producen malentendidos y ataques recíprocos infundados. Ante esto, lo único que toca, es ser claros y, cuando toca, disipar equívocos pasados, procurando que, a partir de ese momento, la lealtad sea la norma interna de funcionamiento del partido.

¿Cómo se produjo tu incorporación a E2000?

Muy sencillo, por pasos: toma de contacto, intercambio de puntos de vista programáticos y estratégicos, un período de preparación y la incorporación. Un proceso relativamente rápido, pero, al mismo tiempo, extremadamente simple y seguro, apoyado en documentos escritos que se pueden estudiar con calma. En el momento en el que la Junta Nacional de España 2000 redactó y aprobó el Manifiesto del partido, en ese documento quedaron claros cuáles eran los objetivos y el análisis que realizaba el partido. Coincidía con mis puntos de vista, así que compartíamos un mismo proyecto. Y si eso era así, era cuestión de trabajar juntos.

¿Conocías a José Luis Roberto?

Desde 1976 nos habíamos visto en unas cuantas ocasiones y, sobre todo, teníamos amigos y camaradas comunes. Como todos los que llevamos unos cuantos años en activo, sobre nosotros circulan todo tipo de rumores y maledicencias y sabemos que no hay que dar mucho valor a toda esa basura. Volví a ver a Roberto en París en el Congreso del Front National del año 2000. Roberto había participado en la coalición promovida por DN para las elecciones de 2000 y, como sabes, a diferencia de en otros lugares, en Valencia la coalición no se disolvió al concluir los comicios. No habíamos mantenido contactos frecuentes, pero si amistades comunes.

A partir de 2001 no volví a tener noticias directas de Roberto. Se daba la circunstancia de que Canduela vive en Valencia, por tanto, a partir de ese momento, cuando éste apareció en la Mesa Nacional de DN, las noticias que volví a tener de Roberto y de E2000, estaban tamizadas por Canduela y procedían de él. Hasta 2005 estaba convencido de que Roberto había devenido en una especie de individuo impresentable, una especie de gánster sin escrúpulos. Así que era mejor no mantener contactos ni con él ni con el partido que presidía.

Luego resulta que todo era muy diferente. Roberto es un dirigente que tiene tres cualidades humanas imprescindibles para la dirección política: realismo y objetividad de un lado, capacidad para el diálogo de otro y, finalmente, respeto por parte de todos los afiliados del partido y de los cuadros locales.

Todas las historias que circulan sobre “las putas” y demás, vistas de cerca tienen su gracia…

¿Por…?

En primer lugar porque Roberto –como E2000 ha repetido hasta la saciedad- es el abogado de la Asociación Nacional de Locales de Alterne, como lo es de otras muchas empresas y particulares. La función del abogado no consiste en identificarse con las actividades atribuidas a sus clientes, sino asesorarles jurídicamente. Creo que el matiz es importante.

Dicho lo cual, también hay que añadir que no podemos defender un falso moralismo consistente en negar la existencia de la prostitución y condenar una institución social que ha existido siempre y en todas las épocas y que siempre ha tenido una función social: dar placer. Es placer es bueno, es justo, es necesario, en conveniente. Quien niegue que el ser humano necesita placer y especialmente placer sexual, es un anormal. San Agustín de Hipona convivió durante mucho tiempo con una prostituta, por citar un ejemplo que se me ocurre ahora mismo. El padre de un camarada muy conocido en Barcelona que había sido cenetista y amigo personal de Durrut durante su juventud, me decía hace años: “un hombre debe conocer tres cosas: una cárcel, un cuartel y un burdel”, lo que equivalía decir que un hombre debe conocer la adversidad, la disciplina y el placer. Desgraciadamente, hoy estamos poco habituados a la adversidad, ignoramos la disciplina y cada vez hay más gente que busca el placer a través de internet…

Así que acabemos de una vez por todas con la hipocresía… y mucho más con la mentira de tomar a un asesor jurídico de una asociación con la prostitución y el proxenetismo…

Lo cierto es que hasta 2005 no piensas ni remotamente en militar en E2000. Sin embargo, ahora estás en E2000… ¿en qué momentos rectificas tu posición?

Hay cuatro instantes que me hacen reflexionar. En primer lugar, el hecho de que desde su fundación hasta ahora, E2000 no hubiera tenido problemas internos, cuando en cualquier otro grupo del “área patriótica” son permanentes e inseparables. Eso implicaba que su dirección no era tan nefasta como me habían explicado. En segundo lugar, el hecho de que el partido evidenciara desde las elecciones de 2004 en tener mas peso en Valencia que DN o cualquier otro grupo patriótico. Eso implicaba que había un crecimiento real. En tercer lugar, que ese crecimiento real se había evidenciado de nuevo en las manifestaciones del 12-O. Y, finalmente, que iban aumentando el número de juntas locales, salpicando progresivamente la geografía del Reino de Valencia, a diferencia de otros partidos que tenían una delegación aquí, otra 300 km más arriba o 100 km en otro lugar distante, pero que evidenciaban una completa incapacidad para irradiar a los pueblos más próximos. Así que en julio de 2006, viajo a Madrid para reunirme con algunos exDN y paso antes por Alicante en donde el antiguo responsable de DN coincide con mi percepción y me hace ver que E2000 en los últimos años ha seguido un crecimiento, lento pero constante. Es en ese momento en el que doy el primer paso hacia E2000.

¿Y qué percepción tienes hoy de E2000?

Es un partido con grandes posibilidades que parte con una base geográfica sólida en el Reino de Valencia, a partir de la cual puede ir irradiando. Desde este punto de vista considero fundamental la implantación del partido en Madrid, donde el partido ya cuenta con un centenar de cotizantes y una sede. Es un inicio. Antes de fin de año el partido estará fuertemente implantado en Madrid y esto contribuirá a clarificar la situación del movimiento identitario anti-inmigración. Espero que en las próximas elecciones municipales estemos en condiciones de hacer entrar nuestras siglas en varios ayuntamientos y, a partir de aquí, iniciar una nueva fase en nuestra expansión política.

¿Cómo percibes que van a ser los próximos meses para E2000?

No te quepa la menor duda de que el crecimiento del partido se va a producir sobre dos líneas: una captando gente sin pasado político o con un pasado poco acorde con la extrema-derecha, reforzando las juntas locales y creándose nuevas. En este sentido, la consigna del momento es “Pueblo a pueblo: E2000 avanza”. Otra con incorporaciones de conocidos militantes del ambiente patriótico que se irá produciendo por goteo. Así mismo, hay otras iniciativas en marcha, que por razones de prudencia no puedo hacer públicas todavía, pero que contribuirán a aumentar extraordinariamente la audiencia de E2000. En este sentido, nuestro II Congreso ha supuesto un gran salto adelante.

Ahora bien, el desarrollo del partido no es independiente de lo que ocurra en la sociedad española. Y la sociedad española se va a ver sometida en los próximos meses a tensiones insoportables generadas por la incapacidad de ZP para gobernar. En diciembre de 2007 habremos superado la cifra de 6.000.000 de inmigrantes y, nada impide pensar que la oleada vaya a detenerse. Por otra parte, la política de inmigración del PSOE no es esencialmente diferente a la del PP. Y luego están los problemas derivados del descoyuntamiento nacional y del terrorismo, sin olvidar la crisis económica cuyos despuntes ya empiezan a percibirse.

En síntesis: los factores objetivos indican que cada vez va a ser más necesaria la presencia de un partido identitario y los factores subjetivos sugieren que este partido está en gestación y que E2000 será una pieza esencial del mismo.

Valencia, 4 de abril de 2007

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

agustina -

legales los lustos delincuentes ni uno

www.aforocompleto.com

LOS CANDUELEROS -

http://loscandueleros.blogspot.com/

Canduela busca curro -

aqui tenemos al figura de canduela pegando brincos y haciendo el subnormal

http://www.youtube.com/watch?v=oaT7gd5R8nA

http://www.youtube.com/watch?v=R_nCFnFYJmg

http://www.youtube.com/watch?v=GIXxcj33O-0

Albiñana -

Interesante la entrevista
España no sólo necesita un partido fuerte y unido, necesita que todos o casi todas las diferentes familias patrióticas se unan a la más fuerte...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres