Blogia
e l C a r a c o l

COMO SE RELLENA LA WEB DE DN O EL BUITREO GENERALIZADO

COMO SE RELLENA LA WEB DE DN O EL BUITREO GENERALIZADO

Desde hace años, Canduela sostiene que la web de DN debe ser un "magazine" en el que se trate de multitud de temas y canalice un alto nivel de audiencia. El problema para él es que entre los sueños y la realidad, hay un abismo. Es triste albergar proyectos faraónicos y no estar en condiciones de poder expresar opiniones... simplemente por que no se tienen. Es entonces cuando se recurre al buitreo generalizado. Nada nuevo, pero siempre elocuente de la catadura del "jefe". Los militantes de DN deberían preguntarse a quien están siguiendos: si a un jefe político o al maestro del cortar y pegar.

COMO RELLENAR BYTES CUANDO NO HAY NEURONAS SUFICIENTES…

La última noticia de la portada de la web de DN es el comunicado del partido sobre las elecciones catalanas. Un comunicado zafio e impresentable en el que se decía que todo iba bien… total, dos mil quientos votos obtenidos por AES, DN y cuatro o cinco asociaciones más, con figuras de la talla de Agustín Castejón y Gómez Rovira, es un triunfo tan grande como el que obtendría Maragall en Alcohólicos Anónimos…

Desde entonces, no ha habido nuevas noticias de portada. Tal solo noticias situadas en el bloque “Novedades”, discretamente situado a la derecha y que para leerlo hace falta lupa. Es posible que un día de estos Bill Gates promocione este Web como ejemplo de hasta donde se pueden apurar hasta el máximo la función de “cortar y pegar”.

A falta de noticias, artículos y comentarios, no hay problema, se cortan y se pegan. Y si no se expone el origen mejor, total, nadie tiene el más mínimo interés en denunciar por apropiación intelectual a una web de poca audiencia y a un partido cuyos medios solamente sirven para mantener al que todos sabemos. Así que, con dos cojones, se pilla lo que se pilla donde se pilla, y se pega en la flamante Web de DN.

Y hablando de esto. Mensaje para los afiliados de DN: ¿le habéis preguntado a Canduela el coste mensual de la Web, avalado con originales de facturas? Para el que lo ignore, una web de este tipo, como máximo puede pagar AL AÑO entre 200 y 300 euros… no las candidades que hace tres años se decía que se pagaban… sin ninguna factura que lo avalara. Dicho sea de paso para contribuir al buen orden contable de este partido…

Todo esta increíble tendencia a “cortar y pegar”, indica que en DN ya no queda ni siquiera gente para escribir artículo. Faltan neuronas, sobra tijeretazo. Bien, así se construye el partido que da la mano a Le Pen y se codea con AES.

EL ULTIMO PLAGIO: EL DOCUMENTO “AMPLIO” SOBRE TURQUÍA

Todo esto viene a cuento de que en los últimos tiempos Canduela ha usado y abusado de textos escritos por gente que no tiene ninguna relación con DN. “Libertad Digital”, “El Semanal Digital” y otros medios por el estilo, han aportado involuntariamente contenidos a la Web de DN. Pero, ni aun así… Así que Canduela ha optado por echar mano al baúl de los recuerdos y obsequiarnos con un “Especial Turquía”.

La cosa no tendría nada de criticable, sino fuera por que el autor de ese documento es Ernesto Milà, exsecretario general de DN, expulsado por Canduela, de mala manera y en plena crisis neurótica por que el primero acusó al segundo de haberse apartado del principio de “autonomía histórica” tras haberse adherido a una manifestación falangista, y por haber condenado por aventurera e inútil el presentarse en las elecciones gallegas para conseguir el consabido 0’04%...

Resulta de pésimo gusto publicar textos escritos por alguien al que has denigrado con todos los epítetos al alcance de cualquier patán, pero eso no es lo importante.

El texto en cuestión fue escrito por Ernesto Milà a finales del 2002.. ¿la prueba? que en la cronología sobre la incorporacion de Turquia a la UE, solamente llega hasta 2002. Y, desde entonces, han ocurrido muchas cosas importantes... lo que pasa es que Canduela se limitó a buitrear el texto de su odiado y expulsado secretario general y reproducirlo sin añadir comentarios.

Hay dos textos: el de la portada de la Web de DN y el PDF "documento más amplio". El primero fue elaborado como una parte de un documento más amplio publicado por DN, y escrito por Milá, cuando el referendum sobre la constitución europea. Este texto lo conocían todos los miembros de DN de la época y había circulado por Internet, nadie albergaba la menor duda sobre quien lo había escrito. Se había reproducido en la Web Krisis.info y se ha desarrollado posteriormente en el blog infokrisis, con actualizaciones constantes... posteriores a 2002. Estas actualizaciones pueden leerse en http://www.blogia.com/infokrisis y sobre Turquía en http://infokrisis.blogia.com/temas/no-a-turquia.php.

El artículo, en su momento, fue conocido suficientemente, por gente de otras organizaciones y partidos, fuera de DN, tanto nacionales como extranjeros. Y todos eran conscientes, sin excepción de que era Milà quien lo había escrito.

Pero, aún así, todo esto sería considerado como una bagatela y una nimiedad. Canduela no es el primero que buitrea artículos. Así que no hay que sorprenderse por nada y mucho menos por lo que haga el “jefe” de DN.

El problema de Milá, no es que se queje de la difusión de un documento elaborado por él cuando era militante de DN, sino ¡que el documento sobre Turquía está ANTICUADO y ya no responde a la realidad actual!. Si alguien quiere conocer el estado de las relaciones entre Turquía y la UE lo tiene fácil: basta acudir a infokrisis, en donde los artículos están protegidos por copyright para saberlo

La falta de imaginación y capacidad de Canduela es insultante para el sentido común y los pocos militantes que le quedan. Su jefe ni siquiera tiene capacidad para revisar un documento publicado hace más de cuatro años.

Díganme si no son bochornosas actuaciones de este tipo, para un partido que hace solo cinco años tenía cuadros capaces de despuntar en cualquier debate intelectual o política y hoy se limita a utilizar la función “cortar y pegar” de Windows. Bochornoso para el que se retrata, realizando estas prácticas, bohornoso para los últimos militantes de este grupo, que una vez más van a tener que soportar ironías, burlas y chascarrillos.

Venga, vamos a echarnos unas risas… ¡Vamos a la web de DN!

 

23 comentarios

jorge -

Hace un año que milito en DN por convencimiento propio de la ideologia no de dirigentes decidme otro partido nacional en barcelona, serio, legalizado dn o aes o las falanges que mas tenemos?

Chicote -

Habrá que ver lo que da de sí el próximo congreso. Yo sigo en el partido (y llevo unos años). Lamenté mucho las expulsiones de 2004 y la verdad es que se notó una caída en el nivel del partido. Canduela hace lo que puede, pero todos debemos de ser conscientes de sus limitaciones y de que no puede haer mucho más de lo que hace.
Esperaré hasta el congreso para seguir o retirarme. 75% de posibilidades de que me retiro y 25% de que sigo.
Sin acritud.

Enterrador -

¿DN? Estamos en despedida y cierre. En esto de las crisis de DN, ocurre como con los cornudos: que los interesados -los militantes- son los últimos en enterarse. Ylo bueno es que hay gente muy maja allí dentro que espero se pueda reciclar en próximas formaciones.

A. Diaz -

No te puedes imaginar lo que fue la vida interior de DN a partir de 2003. Todo lo que se cuente es poco. Durante meses enteros el único tema de las mesas nacionales era como expulsar a Laureano, como expulsar a los de Alcalá, como expulsar a Milá, como expulsar a Cristian.
La cantidad de individuos que acababan de llegar al partido y se les daba un cargo en la mesa nacional... simplemente porque habían hecho buenas migas con Alvaro o con Canduela.
Todo eso fue vergonzoso y degradante. La prueba es que los contenidos de la web del partido son pocos, mediocres y evidencian el grado de infantilismo en el que ha caido el partido.
Canduela se ha suicidado solo y sin ayuda de nadie. Ha querido ser jefe de un partido y, con una mentalidad insana y paranoina, ha eliminado a todos los que creía que podían hacerle sombra. Al final, el partido se ha quedado como un esqueleto cuyos últimos militantes son irrelevantes y se limitan a cumplir como autómatas órdenes.
Hasta la próxima bronca, cuando alguien pregunte: "oye y porque no crear la figura del tesorero" o "me parece que la autonomía histórica y Andrino se dan de patadas".
Este año que termina, en total, DN no habrá movilizado a más de 500 personas en toda la geografía nacional. Ya no hay "oradores", solo Canduela es capaz de hablar en público y hacer gala de un populismo de bajo nivel, apto solo para muy convencidos.
DN agoniza, colegas.No hubiera debido de ir así necesariamente, pero Canduela lo ha encarrilado solo y sin ayuda de nadie por la pendiente.

Bitibajk -

Yo, que nunca he militado en DN, aunque a veces me han "acusado" de ello, pero que he tenido todas mis simpatías, desde fuera he visto la degradación continua de la que, en mi opinión, era la única alternativa seria en el área. Si así lo hemos visto desde fuera, no quiero ni imaginarme las cuchilladas que ha tenido que haber dentro... recapacitad sobre elo los que seguís en el partido.

Sólo abundaré en una cosa... Por no mentar ni a Corrales, ni a Milà, ni a Luna, ni Cámara, ni a tantos... ES INCONCEBIBLE, para una organización que se pretende seria, DESHACERSE DE LA DELEGACIÓN QUE MÁS VOTOS HA OBTENIDO JAMÁS Y QUE, CON TODA SEGURIDAD, DESPUÉS DE AÑOS DE MUY BUEN TRABAJO, ALCANZARÍA ALGÚN CONCEJAL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES: ALCALÁ DE HENARES, QUE, RECORDÉMOSLO, NO ES UN PUEBLUCHO CUALQUIERA, SINO LA SEGUNDA CIUDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON CASI 250.000 HABITANTES... en la que se rozó el 3%.

Es para pensárselo ¿o no?.

Trancos a leones -

Yo entiendo que a los que estais hoy en DN os joda el que hablemos en términos no elogios del que un día fue nuestro partido.

Durante muchos años estuvimos con Canduela, lo apoyamos en momentos de crisis, aguantamos en el partido hasta que, poco a poco, todos los que destacaban un poco, fueron laminados y anulados o expulsados a delegaciones enteras. Ese prefería hundir al partido y prescindir de gente de mucho valor, a que alguien pudiera hacerle sombra.

Mi opinión es que esta web da demasiada importancia a DN, pero entiendo que no dice mentiras y que cuando se dice que en DN no se daban cuentas de los gastos, ni se sabía el número de militantes, ni estaba bien dirigido, que se expulsó a toda una Comisión de Garantías Jurídicas elegida democráticamente el congreso y se la sustituyó por elegidos a dedo, que la delegacion de Madrid estuvo dirigida por inútiles que forzaron el alejamiento de la delegación de Alcalá y su marcha del partido... por que nadie está dispuesto a permanecer puteado o a disgusto en un partido. Y todo esto es verdad. Nadie exajera ni miente.

Alguien dice: ¿en qué otro sitio estar si no es en DN? Ahí tienes parte de razón. Pero no dudes que habrá otras iniciativas en poco tiempo. Entonces ya no tendrás ni esa exusa. Y te aseguro que lo agradecerás.

ostrogodo a leones -

No me creo más ni menos que nadie. He militado activamente en DN durante 5 años; veremos cuantos de los afiliados a DN de los que os dejáis caer por aqui seguís en el partido dentro de 2 o 3 años...o meses.
Que DN no funciona es un hecho; que a cada racha de nuevas afiliaciones hay una deserción o expulsión masiva de camaradas es un hecho; que con un país en acelerado proceso de descomposición DN sigue con el mismo o menor porcentaje de votos que hace 9 años es un hecho; que el barco se va a pique (esto es extensivo al resto de organizaciones del ambiente)y no existe el más mínimo atisbo de autocrítica es también un hecho, como hecho es que todos los que de corazón trabajan y se sacrifican por DN están perdiendo el tiempo como lo perdí yo durante 5 años. Tiempo, y un dinero del que nunca la tesoreria quiso rendir cuentas...

Apositux -

Caracoles:

No caso de las críticas. Lo estáis haciendo muy bien. Me preocuparía que los críticos presentaran argumentos y no los contestarais. Pero, la verdad es que algunos de los "argumentos" que presentan contra vosotros no merecen mas que ser borrados sin contemplaciones. Que vuestro pulso no tiemble.
Un saludo y adelante

Leones -

De entrada dais por hecho que toda la gente que esta en DN, se esta dejando engañar, o bien no es capaz de ver mas alla de sus propias narices, y que el Presidente del Partido se esta riendo de todos, etcetera, etcetera...

En cualquier caso, lo he dicho un millon de veces, en otros sitios, de lo unico que soy fanatico es del Atletico de Madrid; se que el Madrid o el Barça son mejores equipos, pero me da igual; mostradme una opcion mejor a dia de hoy que DN y podremos empezar a hablar, mientras.... ladran, luego...

A -> leones -

¿Quién te dice que nosotros no hacemos nada?

¿Que somos vanidosos, prepotentes? ¿de donde te lo sacas? Nosotros vivimos de nuestro trabajo. Y hablo por mí, pero no tenemos afán de protagonismo, solamente de alto tan simple como es que las cosas funcionen: y para eso hay que ser claros y decir las verdades del barquero. No callarse como uno putas y dar por supuesto que el primer mangante que aparezca sin tener donde caerse muerto, vale para algo más que comerse los mocos.
Estáis muy mal dirigidos, esa es la terrible verdad. Cuando se está mal dirigido no se llega a nada. Por eso no llegaréis a nada y de todo lo vuestro dentro de unos años no quedará más que la anécdota.

sila -

Demostrado, el problema para nuestras ideas y futuro político son las grandes ciudades, especialmente Madrid. En la Capital del Reino cualquier lider, cabecilla, caudillo del Tajo, visonario-católico o cosa parecida encuentra un caldo de cultivo en dos docenas de acólitos que no conseguiría, por ejemplo, en Cuenca o en Vigo. En la Villa y Corte se puede ser capitán de tercios requetés, lider iluminado de jovencitos católicos reprimidos, jefe de bandas de NR mononeuronales, Caudillo Salvador de España de las damas del ropero y viudas de militares, incluso gurú de algún grupúsculo hermético de ocultismo filo-nazi, vaya, que Madrid con sus millones de habitantes es un filón para psicópatas, busca vidas e idolos frustrados... Supongo que tendrá su encanto... por lo pintoresco...

leones a ostrogodo -

Lo dicho, vuestras intervenciones apestan a vanidad, os creeis mejores, mas listos, mas guapos y mejor preparados pero... ¿que haceis para demostrarlo? Nada, ¿Porque? Tal vez porque aunque seais mas listos, mas guapos y esteis mejor preparados, no tengais lo que teneis que tener para hacerlo o no lo tuvisteis en su momento, tanto me da, que me da lo mismo.

Permitidme solo un consejo, aceptadlo aunque os venga de un "borrego sin personalidad influenciable", aunque os venga de alguien que no este a vuestro nivel intelectual, que no tenga esa capacidad para la oratoria, bajaros del burro de la vanidad y la prepotencia y dad esas lecciones de etica y estilo donde hay que darlas y no en una pagina que visitamos 4 enfermos de la politica.

PD: Ahora me buscais las faltas de ortografia, estilo, etc,etc.

ostrogodo -

Han escrito 3 "defendiendo" a DN; y digo "defendiendo" porque con sus intervenciones estelares no hacen más que ratificar el paupérrimo estado en que se encuentra DN en estos momentos. Quien iba a decir que aquel partido que otrora daba lecciones de ética y estilo iba a terminar arrastrándose por los foros de internet de esta manera tan lamentable.
El presi ha debido movilizar a toda las bases del partido. A Manolo siempre le ha preocupado mucho lo que se diga en los foros, sobretodo si son verdades.

a -> leones -

¿Preocupación por un partido muerto? En absoluto. No te confundas. No v por ahí. Es otra cosa: lo que nos preocupa es que alguien explote a los recién llegados que han conocido al partido a través de la web, se han afiliado y les tomen el pelo... mientras pagan una cuota que sirve para mantener al jefe pero no para hacer política.
No es por el partido... es por los ingenuos que pueden hacer el primo durante unas semanas.

a -> Penosos -

Eres tan quisquilloso como tonto. Tu intervención está en la misma línea que las que dices que nos "inventamos": no dar ni un solo argumento, y contestar con epítetos.
No te extrañe si a partir de ahora comentarios de ese nivel -el de la actual DN- los borramos por no aportar nada nuevo a lo que ya sabemos.
Por cierto, a cascasla te vas tu.

leones -

Preocuparse tanto por un partido "muerto", "sin futuro" y en el que todos los afiliados y simpatizantes son personajes sin cerebro y manipulables, no me parece de personas inteligentes, o que al menos se pavoneen de ello.

penosos -

Si sois todos la misma persona idiotas...

El tema está publicado a el:15/11/2006 13:29

Y vuestras respuestas son a las 00:11,00:56 y 1:21...que casualidad,tres madrugadores que se meten en este blog penoso y dejan sus comentarios.

Muy muy malo eh!!

A cascarla ratillas.

ostrogodo -

En efecto, ese es el tipo de militantes que quedan en DN. Lo peor es que debe ser un cargo, algún delegado o responsable de algo... un "cuadro" como aquel que dice jajajaaj
De donde no hay no se puede sacar. Viendo el nivel de DN, los 2500 votos me parecen un éxito hasta a mí.

petrov -

Con militantes de la talla del autor del primer comentario... DN está donde está. Si no fuera porque no menciona a los OVNIS, diría que hasta podría ser Alvaro, segundo en la "jerarquía" de DN

luis -

Con militantes de la talla del autor del primer comentario, me cuesta creer que se pueda llegar a hacer algo serio en la escena patriota. Superficial, chabacano, mediocre, tabernario, etc.

rekontrapoder -

El nivel de la DN actual lo dan comentarios de ese estilo. Tiene todo el sello de Alvaro.
¿Conclusiones? Si uno de los tres miembros de la "ejecutiva" encuentra estos argumentos... es que ese es el nivel del partido.

Conclusiones:

- Que al artículo y el dossier no lo ha hecho DN.

- Que la actual DN ni siquiera se ha visto capaz de actualizar el artículo.

- Que los argumentos "de peso" los ha expuesto el besugo que ha escrito el mensaje de más arriba.

- Que a falta de gente capaz de escribir algo coherente sobre Turquía, se ha descendido a ese nivel de argumentos.

¿Son capaces de entender los militantes de DN la situación en la que se encuentra el partido con la peña que lo dirige?

Sila -

Comentarios elevados de este estilo no denigran al que los recibe si no al que los infiere, sin duda

Milá=Tonto celoso jodete -

Es un documento de DN ¿no? Pues ya está. Que lo escribieras tu hace años da igual, a quien coño le importa eso?? ¿Al pueblo?..seguro que la gente de la calle entra en la web de DN ve eso y dice ¡¡Coño el artículo de Milá!! jajajaja eres tonto puto ignorante.

Sigue en tu casa payaso que no haces nada por nadie y sigues igual de gilipollas.

En DN no te queremos y apoyamos a Manolo y lo apoyaremos siempre subnormal!!!!

Puto Ex-DN putero!!!