Blogia
e l C a r a c o l

AES EN EL FURGON DE COLA DEL PP, O LA INCAPACIDAD PARA DISTINGUIR ENTRE “ENEMIGO SECUNDARIO” Y “ALIADO OBJETIVO”

AES EN EL FURGON DE COLA DEL PP, O LA INCAPACIDAD PARA DISTINGUIR ENTRE “ENEMIGO SECUNDARIO” Y “ALIADO OBJETIVO”

AES se equivoca. Una vez más, se equivoca y se resigna a ir en el furgón de cola del PP con la vana esperanza de recoger a algunos despistados que, eventualmente, pudieran apearse del tren pepero. Se equivocan. Por ahí no hay un camino. Y mucho menos un camino creíble: no se puede pactar el día antes con los tristes restos de DN, una candidatura en Catalunya y al día siguiente, sumarse a una convocatoria del PP.

¿TIENE AES UN PERFIL PROPIO? LAMENTABLEMENTE NO

Si AES se resigna a ir en el furgón de cola del PP ¿me quieren explicar que "perfil político propio" tienen? ¿Qué son "más católicos" que el PP? Eso está por ver. Aceves, sin ir más lejos y la mujer de Aznar son "legionarios de Cristo", y otros muchos personajes del Opues Dei están en la dirección nacional del PP, así pues, el catolicismo no es una característica diferenciadora. Y puestos a votar a alguien, los católicos SIEMPRE han preferido votar al PP.

Las demás manifestaciones antiterroristas han sido convocatorias surgidas de MOVIMIENTOS CÍVICOS ANTITERRORISTAS a los que el PP se sumaba, como España 2000 o como cualquier otra persona razonable, pero no era el PP quien dictaba las consignas. CON LA MANIFESTAICÓN DE MAÑANA, EN CAMBIO, NO ES UN MOVIMIENTO CÍVICO EL QUE SE MANIFIESTA, SINO EL PP, defendiendo su POLÍTICA DE PARTIDO. Si AES se sitúa a la cola (dejando aparte que veremos como reacciona el servicio de orden del PP al ver una pancarta que no es del partido) lo que está haciendo es reforzar una opción que no es la propia.

AES CONFUNDE “MANIFESTACIONES DE PARTIDO” CON MOVILIZACIONES DE “MOVIMIENTOS CÍVICOS”

AES confunde las MANIFESTACIONES DE PARTIDO, con las expresiones surgidas de un MOVIMIENTO CÍVICO, como es el movimiento anti-terrorista. No es tan difícil de entenderlo, vamos.

De la misma forma que E2000 apoyó y estuvo presente en la manifestación del Foro de Ermua, ese mismo partido no tiene nada que decir ante esta movilización convocada por el PP. Es evidente que el PP está utilizando el tema antiterrorista como eje central de su torpedeo a ZP. Y, evidentemente, está en su derecho de anhelar su regreso al poder.

PP: “ALIADO OBJETIVO” O “ENEMIGO SECUNDARIO”

Pero debemos recordar que, cuando estuvo en el poder, el PP cometió errores políticos tan absolutamente demoledores (especialmente en materia de seguridad ciudadana, inmigración, guerra de Irak y política exterior) que no puede ser considerado como "aliado objetivo", sino como "enemigo secundario", siendo el "enemigo principal" ZP y su gobierno.

El PP, ni es "amigo", ni es "compañero de viaje", es el partido que en Madrid ha legalizado las operaciones a transexuales, que no ha puesto el más mínimo inconveniente a los matrimonios gays, incluso Gallardín, los ha estimulado, que no ha hecho absolutamente nada para defender la preferencia nacional, que ha empadronado a más de un millón de inmigrantes... ¿"partido aliado", "partido amigo", "compañero de viaje en la lucha antiterrorista"? En absoluto, más bien ENEMIGO SECUNDARIO.

Os equivocáis y lo pagaréis como lo pagó en dos ocasiones Blas, con la disolución a plazo fijo. Vosotros lo lamentaréis y nosotros también lo sentiremos, podéis creerlo.

Si renunciáis a tener un perfil político propio, diferenciado del PP, nos queréis explicar ¿para qué el votante del PP va a preferir votar a la fotocopia reducida en lugar de al original?

15 comentarios

Juan Sin Rey -

El Caracol está preparando el congreso de E2000 de este Domingo.

Stuka -

Caralcoooooooool
Me sumo a lo que dice aligator, ya va siendo hora de escribir otro artículo

ALIGATOR -

Sal, sal, sal
Caracol, col, col
¡saca los cuernos al sol¡

Escríbete un articulito o algo ya ¿o es que ya habéis hivernado al molusco terrestre?

Un saludito desde los pantanos de Florida

Salva -

Con todo lo acertado que sea la linea de análisis que seguís en el caracol, lo cierto es que hoy el patriotismo de una u otra forma está vivo. Como municipalista está España 2000, Madrid habitable, PxC. Como alternativo están las falanges que a aguerridas no hay quien las gane. Están esperando su momento y a través de golpes de efecto y de estar en la calle buscan su expansión. Y, por último, AES que nos guste o no apuestan por ver al PP como Aliado objetivo en frentes comunes, entra a la arena política rodedado de peperos en los medios y en la manifestación y no deja de apostar por Madrid. El exito o el fracaso lo tendrán que asumir como propios sus dirigentes. En breve veremos el resultado de las estrategias de cada uno. Por cierto, tengo interés por obtenera los datos del escrutinio de votos de las elecciones muncipales de 1979 por poblaciones. ¿Alguien sabe donde buscar?. Un saludo y gracias.

Perengano -

El mensaje de Kam no puede ser más acertado.

La dialéctica Diálogo-no diálogo con ETA actúa como cortina de humo para ocultar los problemas reales.

Además ya está todo el pescado vendido. Hoy sale una información según la cual Ternera ha dado el ultimatum a los "duros" de ETA, "o proceso de paz o que se atengan a las consecuencias" (textual). Contra ETA caben todos los insultos menos el de tontos, una organización terrorista que no se atreve o no quiere o no puede asumir el coste político de matar está acabada, lista para la jubilación y eso es lo que ya se ha pactado con el gobierno.
Otegi declaró preferir una autonomia vasco-navarra con presidente socialista (PSOE) que una autonomía de tres provincias con presidente soberanista (PNV). Blanco y en botella.

La misma información decía que ETA prepara un gesto importante para las próximas semanas, quizás el anuncio de la entrega de armas. Zapatero es tonto pero quizás no tanto y sabe que esto estaba en el guión, ese anuncio hará olvidar el caso Juana-Kaos y recuperar electorado al PSOE ¿cuánto? El suficiente para que el PP no alcance la mayoría absoluta y seguir gobernando con apoyos de unos y otros, 4 años más. En esos próximos 4 años irán conmutándose las penas de los presos de ETA (m). Sucio, asqueros, bajo y zafio pero así son estas cosas.

Lo mismo que ocurrió con ETA (pm)

¿Alguién se acuerda de ETA (pm)? Porque fue durante el gobierno de UCD (partido del que el PP se proclama heredero) cuando se negoció su final y la progresiva liberación de sus presos. Calvo Sotelo acudia tan pancho a la manifestación de este fin de semana. "La perdición del hombre es el olvido" decía Merlín en Excalibur.

¿y qué hay de lo nuestro?
Lo dicho por Kam, un partido que salga de este "debate" en el que sólo van a ganar o perder PP, PSOE y ETA, y haga de la inmigraicón su tema estrella tiene un éxito electoral prácticamente asegurado. Nunca lo habíamos tenido tan fácil.

Calentando motores...

kam -

Si cuando el PP era un partido: de centro, que pactaba con los nacionalistas, acomplejado, que negociaba con ETA, que defenestraba a Vidal-Quadras, etc etc; el PADE y el AUN no consiguieron restarle ni un 1%, ahora que el PP (evidentemente por oportunismo electoral) se situa más a la derecha y españolista que nunca, es absolutamente imposible buscar el despegue electoral a costa de los descontentos con el PP.

En este momento esos descontentos han desaparecido, y se ha creado un entramado social-digital-asociativo-mediático que le pega un marcaje por la derecha.

Incluso desde los medios se da la imagen de mezcla PP-ultra en las manifestaciones.

Evidentemente el PP seguirá guiándose, como toda empresa, perdón, partido, que busca aquello que le permita vender, perdón, ganar más votos.
Pero hay que tener muy en cuenta que la derecha sociológica se ha quitado el complejo de encima, que llevaba acusando desde hace 30 años.

Durante los 80-90 para presenciar una manifestación multitudinaria exaltadora de españolismo, que estuviera inundada de banderas españolas, y en la que se escuchara el Himno nacional, había que irse el 20-N a la Plaza de Oriente o San Juan de la Cruz. Ahora casi cada mes, se desfila por Colón y la Castellana, con todas las bendiciones democráticas y constitucionales. Excepto las progres, claro.

AES se creó con el PP gobernando, cuando se veía a Rajoy ganador de las elecciones. Y pensado que el PP continuaría decepcionando, y que se podría ganar los votos descontentos.
El 11 y 14-M lo cambiaron todo. Y me da la impresión de que este mundo "nacional" quedó muy tocado en su estrategia. Y me refiero a todos, sin excepción.

Ahora bien. Como bien dijeron, en un programa del segundo canal autonómico catalán el pasado sábado que se titulaba "Mas allá de la derecha", y que contaba con la presencia de los historiadores que más saben del tema: Ferran Gállego, Xavier Casals, y que suelen tratar el tema con bastante objetividad científica: en España la posibilidad "ultra" no vendrá por el tema de la unidad nacional, o de los valores sociales conservadores, porqué eso siempre lo ha copado el PP, y ahora mas que nunca. La tentación ultra vendría por la inmigración. Y evidentemente no descubrieron la pólvora diciéndolo.

Mientras todo gira alrededor de De Juana, nadie habla de ella. El país gira en torno al diálogo con ETA ahora, como lo hizo respecto el Estatuto de Catalunya antes.

Esos temas los copa el PP, y un mundo asociativo derechista y españolista, al que podemos sumarnos en estos temas.

Pero ¿y la inmigración?
Los medios de comunicación están haciendo un excelente trabajo dando cobertura, por morbo, a la oleada de inseguridad ciudadana. En ese sentido, coincido con los análisis de Xavier Casals: el camino será el de fórmulas como la de la PXC de Anglada o Iniciativa Habitable. Y en un principio en el ámbito municipal.

De hecho lo más parecido que ha habido, el GIL, así funcionaba. Con excelentes resultados, y eso que no explotaban el tema de la inmigración. Y quiero recordar que cuando el PP arrasó en las elecciones del 2000, el GIL fue la cuarta fuerza más votada en Madrid, por detrás de las tres clásicas: PP, PSOE e IU.

Un GIL sin trepas y con un mensaje anti inmigración ARRASARÍA y de momento es nuestra única vía. Por lo menos, asi lo creo yo.
Tiempo al tiempo.

Madrileño -

Cayo:

En un momento de calentón, si que el candidato por AES a la alcaldía de Madrid, dijo que no podían seguir entrando ni aunque fueran hispanos. Eso un Sábado en "punto de vista".
Por lo demás , es cierto, desde el catolicismo conservador no se puede estar en contra de la inmigración. La lucha ocntra la inmigración implica el enfrentamiento directo contra las jerarquías oficiales de la "iglesia".
Por eso tiene más capacidad de combate antisistema un tradicionalista que un conservador católico.

Saludos

CAYO_JULIO -

A Madrileño:

No he dicho en ningún momento que sean tradicionalistas católicos, conozco el carlismo lo suficiente para diferenciarlos.

Sobre los hispanos no tengo la menor duda han afirmado por activa y pasiva que son los únicos inmigrantes que deberían tener preferencia, si tienes alguna duda preguntales en su tertulia de 19:00 a 20:00 en la Intercontinental, otra cosa es que esten en contra de la inmigración musulmana que eso es casi politicamente correcto, visto la opinión de Oriana Fallaci Gustavo de Aristegui etc...

Por lo demás de acuerdo en que son una mierda, pena de un buen periodista como Eduardo Garcia Serrano que tenga que venderse a esta gente.

Perengano -

La adhesión de AES a la manifestación del PP; la intención de asistir -luego rectificada- de alguna Falange, el quiero y no me dejan de otra parte de la ultra, la contundencia del servicio de orden del PP al sacar a empujones a todo el que apareciese con atrezzo no conveniente, es la concreción de 35 años de táctica equvicada, el resutlado de navegar tres décadas sin rumbo.

Recoger los mismos temas que defiende AP-PP, radicalizarlos, y adornarlos con una estética agresiva, estridente y propia de otro época, es cualquier cosa menos hacer política, es cualquier cosa menos crear un perfil y un mensaje político propio y diferenciado, es cualquier cosa menos detectar los problemas ciudadanos y presentarse antes ellos con soluciones.

A la derecha del PP no hay espacio político, sólo el muro.
Situarse a la derecha del PP sólo tiene dos salidas:
-terminar integrándose en él.
-Permanecer en la inexistencia política.

Todos los temas defendidos en la manifestación del fin de semana -justa o injustamente- están en manos del PP. A saber:
-Política antiterrorista.
-Defensa de un determinado modelo de unida de España.

Si se quiere hacer política, sólo hay un tema estrella: la antiinmigración. Tema del que es culpable toda la etnocida clase política española.

Madrileño -

Me parece que no tienes ni idea de lo que es el tradicionalismo católico. El porblema de AES es que no son tradicionalistas católicos sino conservadores católicos, que es una cosa muy distinta y es por esa razón por la que no pueden competir con el PP.

Por otro lado el candidato a la alcaldia de Madrid, se ha pronunciado expresamente en contra de una invasión inmigratoria aunque sean hispanos.

AES me parece con perdón una mierda, pero al pan pan y la vino vino.

CAYO_JULIO -

Totalmente de acuerdo con el artículo. He estado siguiendo a AES en sus tertulias de Intercontinental y me despejaron las dudas en muchos aspectos.

-Catolicismo tridentino y propio de la posguerra.
-Posiciones en materia social y económica propias de los neocon americanos.
-Confusión total en materia de inmigración, consideran a los andinos nuestros "Hermanos Hispanoamericanos" y piensan seguir promoviendo su invasión demográfica.
-Su programa político en Madrid gira en torno al aborto y a la pornografía que son temas como se sabe de interés público.

Yo desde que les oigo en la inter ya me he convencido que no puedo ser votante de ellos. Creo que solo aspiran a las migajas del PP para reconducir su política (Son sus palabras). De todas formas su mensaje está anclado en una sociedad de los años 50 y creo que fuera de algunos jubilados del Barrio de Salamanca poco más van a conseguir.

Saludos

Aligator -

Yo no tengo nada que ver con e-2000, sin embargo casi todo lo que escribe quien quiera que sea el autor de este blog me parece de una sensatez y coherencia aplastantes, independientemente de dónde milite. El hecho de que haya gente que no tenga reparos en reconocerlo (como puedo ser yo) no supone que ahora vaya a salir corriendo a afiliarme a e-2000 ni a pedir el voto para ellos.

Sobre el tema del artículo de hoy, es tan de cajón que es de tontos adherirse como partido a la fiesta-mitin de otro partido, que cualquier intento de polemizar sobre ésto es querer marear la perdiz.

Me alegro de que finalmente no hayáis dado cerrojazo al Caracol.

Un cordial saludo.

Anaclato -

Lo que si tiene nulo interés es tu intervención. El interés lo hubiera tenido que expresaras una opinión sobre el artículo. No que digas lo que todo el mundo sabe, a saber que UNA PARTE del equipo de El Caracol ya está en E2000.
¿Tu eres tan cortito de creer que cuando alguien se afilia a un partido deja de pensar en términos de objetividad? Supongo que es así.
El fondo de la cuestión no es si tu eres cortito o no, sino si la posición de AES es justa o injusta, es idealista o política, es realista o nace de la falsa ilusión de que con ponerse en el furgón de cola del PP, van a acudir amplias malas populares.
Eso es lo que se debate y no si este blog está ligado a España 2000 (¿ves algún enlace en la web de E2000 con El Caracol?

Esto... -

Este blog ya forma parte de la propaganda directa de E2000, como podemos leer.

Vamos, nulo interés. Ahora dirá el autor que no, pero claro, ignora el autor que el interés no lo decide él, sino sus lectores (exlectores).

Ciao pescao

pituca -

http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=60&id_noticia=55716

La falange de andrino tambien se suma a la mani del PP