Blogia
e l C a r a c o l

NUESTRA VOZ EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS: IDENTIDAD-TRADICIÓN-SOBERANIA

NUESTRA VOZ EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS: IDENTIDAD-TRADICIÓN-SOBERANIA

El 10 de enero de 2007 tuvo lugar un acontecimiento histórico: la constitución del Grupo Parlamentario «Identidad – Tradición – Soberanía» en el Parlamento Europeo. Este grupo parlamentario ha nacido para defender las identidades nacionales europeas y afrontar la lucha contra la inmigración ilegal y masiva que sufre nuestro continente. Hasta ahora los intentos de constituir un grupo político anti-inmigración en el Parlamento Europeo no había podido concretarse a causa de dos factores exigidos por el reglamento de la cámara: contar con un número mínimo de 20 diputados, pertenecientes a un mínimo de cinco países diferentes. A partir de la ruptura de relaciones entre el Front National y el MSI, estas exigencias parecían desmesuradas y difíciles de alcanzar, pero el ingreso de Bulgaria y Rumania en la UE el 1º de enero de 2007, permitió alcanzar estos mínimos requeridos. El reconocimiento oficial del grupo tuvo lugar en el plenario del Parlamento Europeo el 15 de enero de 2007.

Bruno Gollnisch, presidente de ITS

Los partidos que integran el grupo en la actualidad son Front Nacional (Francia, 7 diputados), Partido de la Gran Rumania, (5 diputados), Vlaams Belang (3 diputados), Alternativa Sociale y Fiamma Tricolore (2 diputados), Partido Austríaco de la Libertad (1 diputado), Unión Nacional Ataque (1 diputado), y un diputado no-inscrito por el Reino Unido.

Al día siguiente, el 16 de enero de 2007, Bruno Gollnisch declaró a France Info: «Queremos que la UE siga siendo europea y que en el interior de esta Unión, cada nación conserve su propia identidad. Rechazamos la evolución actual que tiende a ir a una especie de super Estado, burocrático, muy centralizado. Somos partidarios de las relaciones pacíficas y mutuamente provechosas con todos los Estados del mundo. Estamos a favor de la supresión de las fronteras entre países europeos, estamos por la libre circulación de mercancías, capitales, personas. Si este conjunto europeo está abierto a todos los vientos, abiertos a los flujos migratorios masivos procedentes de fuera de Europa, abierto a las importaciones de productos que están fabricados en condiciones de «dumping» por millones de esclavos que destruyen nuestra industria o nuestra agricultura, nosotros estamos en contra de todo esto y a favor de las protecciones razonables», resumiendo las motivaciones programáticas que dieron lugar al nacimiento del grupo.

Los partido de izquierda y extrema-izquierda han acogido muy negativamente la creación de este grupo parlamentario, logrando incluso que se negaran algunas atribuciones de que disponen otros grupos parlamentarios. Bruno Gollnisch contestó a estas críticas recordando que: «el grupo Identidad-Tradición-Soberanía tiene un contenido político que es perfectamente conforme al reglamento del Parlamento así como a la jurisprudencia de la Corte de Justicia europea».

La ventaja de la visibilidad

A partir de ahora, los partidos anti-inmigración presentes en el Parlamento Europeo van una ventaja que no tenían antes: la visibilidad. A partir de ahora, va a ser muy difícil que las instituciones europeas oculten, enmascaren y deformen el mapa político de Europa. Gollnisch lo expresó así: «Con este grupo, tendremos la ventaja de la visibilidad, medios, poderes en el seno de esta institución y seremos portavoces de decenas de millones de europeos, veintitrés millones según mis cálculos, que sin nosotros no estarían representados aquí, en el Parlamento Europeo».

Gollnisch en esa misma ocasión expresión los intereses del grupo ITS: «¿Cuál será la política energética de Europa? ¿Cuál será su política migratoria? ¿Cuál será la política de Bruselas sobre la liberalización de los servicios públicos? En todas estas cuestiones, naturalmente, y en muchas otras, estaremos presentes. Recuerden, queridos colegas, recuérdelo usted, señor presidente, seremos la mala conciencia de este parlamento europeo, su censor vigilante, el defensor incansable de los pueblos y de las naciones europeas que han construido la grandeza de nuestro continente y de nuestra civilización…»

El presidente de ITS terminó su alocución recordando que: «Las fuerzas nacionales son el porvenir de Europa, la verdadera, la de los pueblos y de las naciones soberanas, la de las identidades y las tradiciones, como indica nuestro grupo. A título de ejemplo, en los cinco últimos años, tres patriotas han llegado a la segunda vuelta de la elección presidencial en sus países respectivos: M. Siderov en Bulgaria, Tudor en Rumania, Le Pen en Francia, y esto no es más que un inicio. Es evidente que tenemos peso político tanto en el Este como en el Oeste de Europa».

Dos pesos dos medidas

En el segundo trimestre de 2008, Francia ocupará la presidencia de la Unión Europea… Antes se producirán las elecciones presidenciales francesas en las que Jean Marie Le Pen, presidente del Front National acudirá con posibilidades de pasar a la segunda vuelta. Gollnisch hizo estremecer a los diputados de izquierda y extrema-izquierda cuando concluyó su alocución: «¿Qué pasará en el segundo semestre de 2008, bajo la presidencia Franciasa, es decir, bajo la presidencia, quizás, de Jean-Marie Le Pen, tal como esperamos?»

En efecto, Gollnisch tenía razón en plantear esta cuestión: el grupo ITS ha sido, desde su fundación, víctima de la intolerancia y de las limitaciones a la libertad de expresión dictadas por los que hasta hace poco eran conspicuos stalinistas. Los grupos parlamentarios de centro-derecha e izquierda, impidieron que se aplicara el método proporcional para ocupar cargos en las instituciones europeas. ITS tenía derecho a ocupar sendas vicepresidencias en las comisiones parlamentarias de Transporte y de Cultura, que hubieran debido corresponder respectivamente a Luca Romagnoli y a Marine Le Pen. Sin embargo, los grupos del Partido Popular Europeo, Socialista, Liberales, Verdes e Izquierda Unitaria Europea, han ‘cooperado’, según fuentes parlamentarias, para evitar que las candidaturas de los extremistas prosperasen en las votaciones de las reuniones constituyentes de las comisiones, celebradas ayer y hoy. A esto le llaman «demoracia», cuando no es más que el reflejo del «miedo» en unos y del odio stalinista en otros.

En una posterior alocución ante el pleno, el presidente del ITS, el francés Bruno Gollnisch, acusó a los grupos mayoritarios de haber «violado de manera ultrajante» el pacto de reparto de cargos mediante una «maniobra vil, mezquina e indigna de un Parlamento que quiere dar lecciones al mundo».

Unión por la Europa de las Naciones: la segunda «pata» de la identidad europea

Ahora bien, es preciso no olvidar que ITS no está «solo» en el Parlamento Europeo. Es preciso no olvidar que, además, existe otro grupo parlamentario extremadamente similar a ITS y que no puede perderse de vista porque, más que discrepancias de tipo programático, existe de forma separada por cuestiones históricas y de imagen. Estamos aludiendo al grupo «Unión por la Europa de las Naciones».

Este grupo es, fundamentalmente, sobertanista y euroescéptico y está formado fundamentalmente por Alleanza Nazionale, el Fianza Fáil irlandés, el Danks Folkerparti danés, el CDS portugués, y varias formaciones del Este Europeo y de los países bálticos. También aquí, todos estos grupos mantienen una postura extremadamente crítica en relación a los dos problemas clave que afronta en este momento Europa: el ingreso de Turquía y la afluencia masiva de inmigrantes extraeuropeos. Así pues, estamos hablando de un movimiento anti-inmigración de carácter europeo, mucho más amplio de lo que, inicialmente, son los 20 diputados de ITS.

Auguramos, esperamos y deseamos una próxima convergencia entre ambos grupos parlamentarios en los próximos años.

Principios constitutivos del Grupo ITS:

El grupo ITS está constituido sobre los principios siguientes:

1.- Reconocimiento de los intereses nacionales, las soberanías, las identidades y las diferencias,

2.- Compromiso en favor de los valores cristianos, de la herencia, la cultura y las tradiciones de la civilización europea,

3.- Compromiso en favor de la familia tradicional en tanto que elemento de unión natural de la sociedad,

4.- Compromiso en favor de las libertades y los derechos heredados por todos,

5.- Compromiso en favor del respecto al Estado de Derecho,

6.- Oposición a una Europa unitaria, burocrática y a un super Estado europeo,

7.- Compromiso en favor del establecimiento de la responsabilidad directa del gobierno hacia el pueblo y de la transparencia en la gestión de los fondos públicos.

Lista de Miembros del grupo ITS:

1.- Daniela BURUIANA - RUMANIA - Miembro

2.- Philip CLAEYS - BÉLGICA - 1er Vice-Presidente

3.- Koenraad DILLEN - BÉLGICA - Miembro

4.- Bruno GOLLNISCH - FRANCIA - Presidente

5.- Carl LANG - FRANCIA - Miembro

6.- Jean-Marie LE PEN - FRANCIA - Miembro

7.- Marine LE PEN - FRANCIA - Miembro

8.- Fernand LE RACHINEL - FRANCIA - Miembro

9.- Jean-Claude MARTINEZ - FRANCIA - Miembro

10.- Eugen MIHAESCU - RUMANIA - Vice-Presidente

11.- Viorica MOISIUC - RUMANIA - Miembro

12.- Andreas MOLZER - AUSTRIA - Miembro de la Oficina

13.- Ashley MOTE - ROYAUME-UNI - Vice-Presidente

14.- Alessandra MUSSOLINI - ITALIA - Miembro de la Oficina

15.- Petre POPEANGA - RUMANIA - Tesorero

16.- Luca ROMAGNOLI - ITALIA - Miembro de la Oficina

17.- Lydia SCHENARDI - FRANCIA - Miembro

18.- Cristian STANESCU - RUMANIA - Miembro

19.- Dimitar STOYANOV - BULGARIA - Miembro de la Oficina

20.-Frank VANHECKE - BÉLGICA – Miembro

4 comentarios

Perengano -

A dos años de las elecciones europeas, sería necesaria una toma de postura de los partidos e iniciativas referenciadas en este blog sobre ITS.
Debe marcarse una fractura entre los que toman a ITS como referencia válida y se proponen como objetivo sentar a 1 eurodiputado español en ese grupo y los que no.

Entre los que no los motivos pueden ser varios:
ITS es racista
ITS es derechista
ITS es izquierdista
ITS es no revolucionaria
ITS es identitaria
ITS no es identitara
ITS no es confesional

Poco importan los argumentos, pero sí es determiante saber quién esta por y quién contra. Sería el primer requisito para pensar en formalizar una candidatura para las elecciones de 2009.

Sobre el grupo Unión por Europa de las Naciones, señalar que también pertencen a él los eurodiputados de la Lega Nord, que finalmente no se integraron en ITS. Que la Lega Nord comparta grupo con AN, es una muestra más que las prioridades de estos grupos -como se dice en el artículos- están en establecer una política antiinmigracionista en Europa.

NPI -

Saludos, respeto el nacionalismo, pero creo que estamos fuera de tiempo para usar un concepto tan anticuado y manipulado como ese, y sobre todo estar viviendo el pasado cuando estamos en el presente, y más aun cuando nuestro presente es muy distinto a ese pasado.
Lo anterior corresponde a una respuesta al mensaje anterior.
El art´ticulo esta genial, es bueno saber que en Europa, mi Madre Patria Identitaria, hay partidos políticos identitarios de importancia, pero lo mejor es que estos partidos, estan aliados.
No es lo mismo un pacto entre el NPD, una de las miles de Falanges, la Nueva Derecha Rumana, forza Nouva, etc; que una entre el FPÖ de Strache, el Front National de Le Pen que se moderniza y el Vlaams Belang, que también se moderniza en la escena Identitaria, un gran saludo desde América del Sur, y continuen con este blog que realmente aporta ( a diferencia de quienes solo reflexionan y nada construyen).
NPI (Núcleo Por la Identidad)

Por si lo quieres para PYRE info -

Aportes : revista de historia contemporánea

Acaba de ver la luz el número 61 de la revista de historia contemporánea Aportes, que en esta ocasión se centra en las nuevas perspectivas historiográficas sobre la División Azul. En sus páginas se recogen algunas de las conferencias dictadas durante el pasado curso en los ciclos celebrados en la Universidad de Sevilla y el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid:

Francisco Torres García: La conceptualización de la División Azul
Jorge Álvarez García-Bernardo: El entrorno estratégico de las operaciones ofensivas y defensivas de la División Azul
Carlos Caballero Jurado: 10 de febrero de 1943 : la batalla de Krasny Bor
Jesús N. Núñez Calvo: La Guardia Civil en la División Española de Voluntarios
Juan Manuel Poyato Galán: Logística sanitaria en el Frente de Rusia
Gregorio Torres Gallego y Carlos Caballero Jurado: La Artillería de la División Azul
Federico Daniel Jiménez de Cisneros y Baudín: Capellanes españoles en la campaña de Rusia
Alfonso Escuadra Sánchez: Marinos españoles en la Kriegsmarine
Antonio Mena Calvo: La música en la División Azul
Rafael Ibáñez Hernández: El eco de una batalla : literatura, periodismo y cine en torno a la División Azul

Concluye con un interesante artículo de Eladio Baldovín Ruiz: Notas para la historia del Centro Cultural de los Ejércitos

Aportes : revista de historia contemporánea
Año XXI, n. 61 (2/2006)
241 páginas, profusamente ilustrado
12,02 €

Pedidos: Editorial Actas
c/ Isla Alegranza, 3
28709 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel.: 916546792
pedidos@actas.es

kam -

Hay un tercer grupo. Independencia y Democracia, en el que se inscribe el grupo del tradicionalista francés Philippe de Villiers, y los ingleses del Partido de la Independencia.
Si sumamos a los tres grupos, que si bien no van a formar uno solo sí que puede conformar una unidad de acción, sería la cuarta fuerza del europarlamento por delante de comunistas y verdes, y solamente superados por el PPE, el PSE y los liberales.