Blogia
e l C a r a c o l

VI CONGRESO DE DN ¿ALGUIEN TENDRA REDAÑOS PARA HABLAR CLARO?

VI CONGRESO DE DN ¿ALGUIEN TENDRA REDAÑOS PARA HABLAR CLARO?

Desde la apertura de El Caracol hemos dicho: DN es un partido que clavado en su crisis, sin avances y sin perspectivas de avanzar. Que sus militantes estén informados de la realidad o que se les haya mentido descaradamente y pintado un paraíso ideal de avances rutilantes y éxitos constantes y que, en general, se trata de gente bienintencionada, eso es harina de otro costal. DN no funciona por culpa de su “jefe” y de los “métodos” peculiares que utiliza. Y ya va siendo hora de que despierten y espabilen. Tienen la ocasión en este VIº Congreso y la alternativa es muy simple: seguir con la dinámica autodestructiva seguida en los dos últimos años, o rectificar. Con Canduela, obviamente, solo hay resentimiento, conspiranoia e incapacidad para rectificar.

LOS TEMAS PENDIENTES

En este momento no hay definición estratégica que valga. La militancia ni sabe a donde se dirige el partido, ni lo que va a ocurrir mañana, ni si se va a pactar o no con alguien, ni con quien, ni en qué condiciones. Eso lo tiene que resolver un congreso, no la voluntad de un masías paranoide.

En este momento, el militante desconoce por completo el número de militantes y la situación económica del partido, así como los gastos del partido con facturas originales… todo eso debería incluirse en el “Informe del Secretario General” que abre todo congreso en un partido "normal"… si bien en DN, la figura del secretario general es decorativa y todos los poderes –y la rendición de cuentas- corresponden al Presidente. A él corresponde aclarar estos dos puntos a toda la militancia, sin escurrir el bulto, ni insinuar triunfalismos que solo existen en su cerebro.

En todo congreso, la intervención inicial es el informe del máximo responsable del partido, sobre su gestión… algo difícil en este caso por que la gestión es extremadamente negativo y no es posible contar ni una sólo éxito real en los dos últimos años. Esta ausencia completa de éxitos es incompatible… con la reelección.

Sin embargo, Canduela aspirará a la reelección… y la militancia debería saber qué promete o en qué basa su pretensión a la vista de lo mal que ha ido su gestión en los dos últimos años.

En este momento, el militante vive con la ficción de secciones fantasma que sólo existen en el papel e ignora las provincias (pocas) en las que existe verdadera implantación.

Va siendo hora de que los propios militantes conozcan por boca de su “jefe” el estado real de la organización, en lugar de que seamos nosotros quienes tengamos que contársela.

EL VERDADERO FONDO DE LA CUESTION

El verdadero problema de DN… es que no se sabe a donde va DN, ni hay nada seguro, ni firme en la trayectoria de DN.

El verdadero problema es que desde el V Congreso ha existido un único “jefe” en DN que ha convertido el partido en una finca particular.

El verdadero problema es que el “jefe” tiene todos los poderes y no debe rendir cuentas a nadie.

El verdadero problema es que esa “jefatura” ha constituido un fracaso con la expulsión de todos los militantes relevantes que han osado pedir un poco más de claridad en la línea política y en la gestión de recursos económicos.

Y la prueba es la situación de deriva de DN, es la falta de documentos políticos nuevos, el infantilismo en los análisis, la obsesión conspiranoica y la debilidad del liderazgo que se traduce en pérdida de peso del partido y desaparición completa de su prestigio ante otras fuerzas.

HAY VIDA FUERA DE DN

No es cierto que DN sea el “único partido que…”, fuera de DN hay otros partidos antiinmigración y DN no es en este momento el que funciona mejor, ni el que tiene mejor imagen, ni siquiera el que cuenta con más militantes, ni delegaciones.

No es cierto que la gente que se haya ido de DN o haya sido expulsada, no esté haciendo nada. Está preparando las bases de alguna iniciativa más sólida y estable.

Dentro de DN, la versión oficial es que los excluidos y los dimitidos son unos vagos incapaces de hacer nada. La existencia misma de este blog es buena medida de que, como mínimo, se hace algo con más volumen y contenido que la propia web de DN… y sin vender motos.

EL PEOR DE TODOS LOS CONGRESOS POSIBLES SERIA…

Aquel en el que se mantuvieran las ficciones, las dudas y la ambigüedad.

Aquel en el que no se reconociera la debilidad del partido y el retroceso experimentado en los últimos dos años.

Aquel en el que no se presentara ningún documento político de calidad y se eludiera definir una estrategia clara para los próximos dos años.

Aquel en el que un falso triunfalismo evitara rendir cuentas de la gestión económica.

Aquel en el que la "ejecutiva" de DN se mantuviera sin ninguna alteración y la Mesa Nacional siga siendo un objeto decorativo. 

Aquel en el que las bases permanecieran calladitas y sumisas.

Aquel en el que todo siguiera como hasta ahora.

Aquel en el que todo siguiera la misma dinámica mortecina que ha dominado en los últimos dos años.

Tu puedes hacer que el VIº Congreso sea algo más que la reelección de un fracasado.

UNIROS AL  SINDICATO DE EXPULSADOS Y EXMIEMBROS DE DN

Por eso os decimos:

- ESTE VA A SER EL CONGRESO DE LA VERDAD.

- EN ESTE CONGRESO LO QUE SE VA A MEDIR, NO ES EL NUMERO DE VOTOS CON LOS QUE SALE ELEGIDO CANDUELA, SINO LA CALIDAD POLITICA DE LA MILITANCIA DE DN

- BOCAS CALLADAS SILENCIOS COMPLICES = CALIDAD CERO

- BOCAR ABIERTAS Y VERDADES = EXPULSION

En otras palabras, lo que todos estaremos pendientes es de si optáis por el SILENCIO o la DIGNIDAD.

Adoptar la resolución que otros adoptamos antes: POR VUESTRA DIGNIDAD, para que no os tomen más el pelo, para que no se aprovechen de vuestras cuotas ni de vuestro esfuerzo.

¡UNIROS AL SINDICATO DE EXPULSADOS DE DN!

 

 


 

 

19 comentarios

pacogómez -

lo mejor de todo es el pequeño anuncio en la web de DN, "fecha del congreso 27 de enero de 2007, hora de comienzo 9,00 horas, hora de finalización 10.00 horas", joder ni los congresos a la "búlgara", eso es previsión. lo que no nos dicen es donde.

Berserker -

El problema de Dn es ni más ni menos que el cleptomano Canduela que es simplemente un personaje sín oficio ni beneficio que ha visto la ocasión de vivir con las cuotas del partido ¿qué hay 100 afiliados que pagan cuota? pués 1000 € para vivir todos los meses porque sin eso tendría que buscar trabajo y ¿qué va a hacre Canduela sín formación ni nada? y lo mismo de Alvarito Peñas y de Luis Mateos que cobraba a precio de oro cada encrago que se le hacía en su imprenta ,así que Luis Mateos de paganini nada de nada,de hecho Luis Mateos no tiene ideología ni pasado político ni nada es un "Paco el Pocero".Yo estuve en DN hace más de 5 años y evidentemente era otra cosa:se hacían actos en un teatro y se llenaba,se hizó el acto contra la reforma del aceite con un colorido impresionante,se mandaba con periodicidad el periodico "identidad" a los afiliados,se hacía un mitin -fiesta en Alcala y había un ambiente estupendo .había cuadros preparados y las cuentas estaban claras había un control contable que se empezó a perder cuando se cedió la contabilidad..a la mujer de Canduela.Pués bién con todo esto acabaron Mateos,Canduela y el ex-red skin Alvaro Peñas.Y a los que se quedan en DN que les exija responsabilidades o que se vayan como hizimos el resto .LADRONES NO GRACIAS!!.

Bart Simpson -

¿Congreso de DN? pero ¿va a haber congreso de DN? De momento se retrasa tres meses lo que seguramente es antiestatutario. Pero, a estas algutas, los estatutos son como una braga manchada de caca reseca.
Ni Comisión de Garantías Jurídicas, ni Mesa Nacional real, sin Tesorero y con un secretario general que ni pincha ni corta, con la militancia que queda calladita lo más y los menos rajando del jefe por la espalda. Luego están los que no se han ido oficialmente, pero se han ido realmente.
¿Congreso de DN? no va a cambiar nada, no os hagáis ilusiones.

Otro ex DN -

Seré breve,

Pertenecí a una delegación de DN en el sur, cuando yo milité DN era minúsculo en comparación con los grandes partidos, pero creo que es normal cuando un partido político nace, la realidad es que el tiempo que yo estuve el Partido se organizaba, crecía y se fortalecía, era un proyecto ilusionante, era el Proyecto.

Por ejemplo en Andalucía se llegó a constituir un Coordinadora, pero señores una Coordinadora no en el papel o en la web (entonces ni había...) sino real, teníamos delegados en casi todas las provincias (menos en Almería y Córdoba donde solo había afiliados...) sí señores delegados con un grupo de afiliados detrás que los elegían, jejeje, sé que es algo infantil y básico lo que digo pero lo que quiero resaltar es que DN era entonces una ORGANIZACIÓN, con base militante, simpatizantes, sedes (en Andalucía tuvimos casi una por delegación...)una revista de primera calidad a todo color, propaganda de primera, programa, hojas de afiliación, material propagandístico que pagabamos con nuestras cuotas (no mediante una tienda on-line) en fín...que decir de la DN de hace 5 o 6 años, si aquí hay gente que estuvo en esa época sabrá lo que digo...en todo el territorio nacional había delegaciones o agrupaciones de DN, muchas con sedes operativas y con gente preparada y honrada al frente, aún me acuerdo cuando nos comunicabamos entre las delegaciones por correo ordinario -no teníamos e-mail ni foros...- aún me acuerdo de los móviles-zapato que teníamos y que pagaba el Partido y de las mil y una conversaciones con los DOS liberados del Partido para organizarnos...avanzabamos.Toda la pasta se utilizaba para el Partido y así las cosas funcionaban, por supuesto la pasta estaba fiscalizada por un Tesorero. pero no solo a nível Nacional, sino por supuesto a nivel local en las Delegaciones con posibles...

Podría contar mil y una historietas sobre la DN que yo conocí y trabajé por engrandecer...aspirabamos a ser como el FN francés...qué iluosos.

En aquella DN había gente de CEDADE, gente de todas las falanges (yo estuve en la antigua FEI), gente que había sido skin, gente que no venía de ningún sitio GENTE NORMAL a la que llegó DN y le convenció de su Programa...como una formación política más, bueno más no, aspirabamos a ser mejor, a superarlas...¿qué es ahora DN...qué verguenza?.

Universidades de Verano con gente de distintas sensibilidades pero con un PROYECTO COMÚN, la Idea por encima de los personalismos...CAMARADERÍA.

Documentos políticos, Juntas Nacionales periódicas, asambleas de afiliados locales...miles de afiliados y simpatizantes, influencia REAL en distintos ámbitos y localidades, prensa, acuerdos políticos con independientes, las otras formaciones "nacionales" nos miraban e imitaban (La Falange se cuestionó la inmigración por ejemplo...)se llegó a congormar ESPAÑA2000 aglutinando a varios sectores del "ambiente", esfuerzo , trabajo, ilusión, sacrificio...resultados, una concejalía en San Fulgencio (primera traición-decepción) y luego...

Expulsiones, irregularidades en Congresos, las delegaciones se borraban del mapa "manu militari"...kaos, perplejidad...hastío y decepción.

Solo queda Canduel, su tienda on-line y al parecer unos pocos de chavales con su ilusión en un precipicio.

Estoy con EL CARACOL, lo primero es expulsar al "jefe" y luego dejar que la gente válida (los que aún quieren guerra...)cojan las riendas del futuro del nacionalismo español del siglo XXI, ya llegamos tarde...

Saludos y Adelante por España

La vida de Brian -

de el 100%de los nacionalistas existentes en este pais, el 98% se dedica a criticar a alguna formación, ya sea Falange, Dn,An o el frente de liberación judaica.El problema es toooooda esa gente que solo sabe echar mierda sobre lo que hay(unos con razón, otros sin ella)que quereis, otra alternativa? la jodereis de nuevo, ya sea por los colores de su escudo, por sus siglas, su presidente o por la razón de que no dan canapés cuando te afilias

Ajo -

entonces va en serio lo de los contactos y la viabilidad de crear algo nuevo?

a Thule -

Creo que te equivocas completamente. Precisamente todos esos nombres que has citado, precisamente, están en contacto. Si te han dicho que se odian, te han informado mal.

thule -

los ex-dns se odian entre sí, este es el motivo por el que no vana a hacer nunca nada. Después de las barrabasadas que luna dedicaba a milá ¿van a colaborar en algo? ¿o los ex-madrid y los ex-alcala? ¿o caracuel con pedro alonso?, por favor.

Toreador -

Es curioso todo esto: se analiza lo que ‘queda’ de DN, y no lo que ‘puede’ hacer DN. Esclarecedor. Y es que aquí está todo el meollo: DN está inmerso en un permanente proceso de mengua que le incapacita para ser nada más que un partido residual. Y, así las cosas ¿qué se espera de un partido residual? DN no conseguirá cambiar la dinámica política de España. Por tanto: con Canduela y sin Canduela, con los de antes y pese a los de ahora: DN está muerte. No sirve.

No le faltará razón a quien afirme que del mismo modo que DN es residual, el ambiente patriótico es igualmente exiguo e inapreciable fuera de Internet. Cierto. Pero la reflexión debe conducir al personal en la vía correcta de no repetir los sempiternos errores y las poses que nos han conducido a la situación actual. Es decir: que no vendan más humo los de siempre. El camino del patriotismo nacional o se replantea no se extinguirá como los dinosaurios; y, como ellos, sólo será motivo de análisis interpretativos sobre la realidad de su desaparición.

Manolo puede vender humo desde DN. Pero ni siquiera DN o menos un Manolo con evidentes carencias, representan nada. Lo mismo ocurre con las falanges varias, revolucionarios maduros (MSR) o jóvenes (los neoterceristas) cuyo discurso ya está estudiado y puede leerse en los antiguos trabajos sobre la ultra de, entre otros, Xavier Casals.

Si alguien quiere replantear/se el patriotismo nacional, debe mirar/se primero al interior de cada partido y ver qué no ha cambiado –y por tanto ha fallado– pues es el primer motivo del estancamiento, mengua y previsible desaparición del ambiente patriótico.

Las fotos de las visitas a Francia con la besada de mano a Le Pen, es creer que fotografiarse en Egipto junto a los pirámides nos impregnará de su misma grandeza... No nenes, no. Tú no eres Le Pen.

ostrogodo -

Decir que en DN todavía quedan muchos militantes de valor es mucho decir...
Algún despistado quedará, no digo que no, pero vamos en DN no hay "muchos" de nada, ni de valor ni sin valor..

NADA -

Definitivamente no soy bueno eligiendo nombre, asi que me dejo de tonterias.Me alegro mucho de que destruyais.Y tambien de que construyais.
No puedo decir lo mismo de myself.Yo en estas cosas exteriores soy de los que siguen ordenes, y no tengo mandos asi que...
Lo que pienso es que la construccion se deberia hacer sobre bases humanas nuevas.Fuera del susodicho ambiente.
Los perdidos, perdidos estan (o estamos).
Y los que puedan y quieran luchar en esa nueva lucha, se desvincularan de los cadaveres infectos de manera espontanea.
Los que no lo hagan, seran porque no son de los nuestros, o porque, si lo fueron, estan perdidos.

a -> Thule, de ex-DN -

Los ex-DN al menos hemos tenido la precaución de lo lanzar una aventura a lo loco y sin base suficiente para quemarnos todos un poco más. Tu estás en esta web gracias a ex-DN. DN es nada, fuera de DN no hay nada... y una asociación más no hubiera cambiado las cosas

thule -

AD tiene razón, en DN no hay nada, pero fuera de DN tampoco. Los ex-dns no han sido caapaces de organizar otro partido, ni siquiera una miserable asociación de ámbito nacional.

AD -

En DN quedan todavía muchos militantes de valor, desmoralizados y dolidos por los ataques que están recibiendo de sus antiguos camaradas.
No nos despreciéis por que hemos compartido militancia durante mucho tiempo y deberíais de tratarnos con más respeto.
Vuestro error, fue aceptar la expulsión y estar un año sin decir nadda, luego ha aparecido la apisonadora del Caracol y ahora nos pedís que demos el campanazo en el Congreso. ¿Y qué habéis hecho vosotros durante este tiempo? Os lo voy a decir: nada. Esa es la realidad.
No voy a salir en defensa de Cancuela, ni de Alvaro, ni de Luís Mateor, pero la realidad es que ellos, al menos han seguido con los colores de DN. Y que conste que comparto la mayor parte de las críticas que haceis sobre ellos, pere los que sentimos los oolores de DN, sabemos que fuera de DN no hay nada.

ex-DN -

Creo que estos artículos son buenos para despertar las conciencias de los militantes de DN que todavía siguen en el partido. Que nadie pueda decir que no se lo hemos advertido los que ya conocemos a Candyman.

A Olvido de Recuerdo Casi Todo -

No me parece mal que se siga la evolución de DN o de la ultra... siempre y cuando los esfuerzos no se reduzcan a esto. Después de décadas de silencio y chascarrillos y de tres años en los que infonacional ha ido dando una visión triunfalista y deformada del ambiente, ya iba siendo hora de hablar claro. Además, como todo el mundo sabe, los que hacen El Caracol, se dedican a otras cosas. El que Caracol sea un web de demolición, no implica que los mismos que hacemos este blog o colaboramos con él, no estemos implicados en otras tareas de pura contrucción política.

doblewiu -

Caracol: no te hagas ilusiones sobre la actual DN. Es poca gente y sin apenas integración en el partido. La mayoría tienen menos de 23 años. Y están ahí como podrían estar en cualquier otro grupo. Están hoy y no estarán mañana, son gaseosos. El núcleo duro de DN ya no está en Madrid sino en Valencia en torno a Canduela, y no es mala gente, solo que están vinculados a Candyman y les interesa más la amistad con él que la actividad politica. Cuando Candyman se vaya a casa,ellos se irán también.
No esperéis nada de la actual DN. Yo me fui en febrero del grupo de Madrid cuando ya no quedaba apenas nada.

Olvido -

Es realmente necesario centrarse en DeNada o la UltraPasada?

Creo que entendi la base de partida.
Pero viendo los comentarios de los interesados...

No seria mejor darle la espalda como a Freddy Kruger, para que se desvanezca?

Camaradas, NO EXISTIMOS.

Yo vengo aqui en busca de reflexion personal, mas que otra cosa.

Los comentarios del autor principal, son los que mas me ayudan.Pero no los temas de conversacion ni las pocas conclusiones esperanzadoras.

Si esa es la mision (reflexiones mas profundas para los que conocen la solitaria realidad), de acuerdo y gracias.

Pero si existe verdadera voluntad de fabricar un poligono industrial con los restos de una chabola cochambrosa...

Yo desde mi modesta condicion de resto de la chabola, lo dudo.

Quiero decir, porque no matar de asco sin tapujos?Nada de luces al fondo del pasillo.
Levantemos el telon y enfretemonos a la nada.

Quien siga en pie tendra derecho a seguir andando.

lucas -

En otros comentarios en este mismo blog ha habido alusiones y comparaciones con I.U. y su vertebracion en torno al PCE para hacer politica ficcion sobre como deberia funcionar nuestro ambiente.

En el caso DN yo creo que el espejo seria CNT-CGT. Si hay tantos expulsados tantas delegaciones que se han desfederado lo lógico seria una nueva formacion politica con unas siglas similares y programa parecido al fundacioneal.