Blogia
e l C a r a c o l

EL NPD EN SU XXI CONGRESO NACIONAL. BERLIN 11 DE NOVIEMBRE DE 2005

EL NPD EN SU XXI CONGRESO NACIONAL. BERLIN 11 DE NOVIEMBRE DE 2005

Es curioso que ningunA de las presuntas novias del NPD en España, haya asistido al XXI Congreso del partido desarrollado recientemente en Berlín. Consideramos que este congreso ha sido decisivo para la renovación del Partido Nacional Demócrata alemán de cara a cristalizar su avance en los länders, en una irrupción en el Parlamento Alemán. Los avances del NPD en distintos länders han cristalizado en este congreso que, en muchos aspectos, podemos calificar de histórico. La crónica, realizada por el miembro de la dirección del partido Andres Molau y traducida por Carlos Dufour, resume estos avances y da algunas de las claves de la actividad del NDP en los próximos años. Saludos y simpatía al NPD de 2006.

Congreso del NPD

Es el sábado 11 de noviembre. Es justo el día de comienzo del Fasching, el largo carnaval alemán. En Berlin-Reinickendorf andan disfrazados unos 150 antifascistas de la izquierda autónoma. Junto a ellos el proamericanista y democristiano Friedbert Pflüger (CDU), el frustrado candidato a alcalde de Berlín. Todos ululando consignas bajo la lluvia y temblando de frío.

La prensa del sistema había anunciado la concentración de unos 10.000 objetores de la libertad de expresión. Pero sólo acudió ese magro contingente. Ese puñado extravagante se aprieta delante de la Fontane-Haus y se manifiesta contra el Congreso del NPD de 2006.

“Por el Partido corre una ráfaga de energía” proclama Udo Voigt, el reelegido presidente, ante los casi 600 delegados e invitados del 31° Congreso del NPD. Hasta los numerosos periodistas de Alemania y del extranjero, asistiendo por vez primera a un congreso del NPD en Berlín, percibieron que esa apreciación daba en el blanco.

Pero la situación había sido incierta hasta el viernes. ¿No sería esa presencia en Berlín algo que excedía la fuerza del NPD? ¿No poseería un congreso en Berlín un valor simbólico que las fuerzas establecidas no podían consentir? La política y los medios, las Iglesias y los sindicatos, incluso parte del poder judicial se aprestaban a impedir la asamblea nacional que el partido, como todo partido legalizado, está obligado a efectuar.

Voigt, aludiendo a la teoría de las tres columnas, manifestó: “Después de la lucha por la calle, la lucha por los cerebros y la lucha por los parlamentos ... hoy podemos proclamar que la lucha por la sala de Berlín ha sido concluida exitosamente.”

Y no era para menos. Inicialmente se había planeado desde julio una sala en Marienfelde (Berlín) para efectuar el encuentro. A pesar de mediadas intimidatorias contra el arrendatario y una querella del propietario, el tribunal judicial finalmente le dio la razón al NPD: la sala podía ser utilizada. Pero entonces el propietario agregó leña al fuego y logró que se prohibiera los delegados del NPD el uso, no ya de la sala, sino de ¡las vías de acceso! “Ésta es la democracia real que impera en la república federal de Alemania”, resumió Frank Schwerdt, director de la asesoría jurídica del NPD. Para redondear se amenazó al arrendatario con cortar el agua y la luz a partir de las 11 horas, cuando debía abrirse el congreso. Quedó la posibilidad del Fontane-Haus. Mientras arrendatarios privados pueden negar a un partido espacio para sus actividades, los administradores de salas públicas están incluso obligados a poner a disposición sus salas para los congresos partidarios.

“Sería sencillamente una absurdidad”, así comentó Frank Schwerdt a la Deutsche Stimme, “si el legislador por un lado exige la democracia intrapartidaria y por otra parte imposibilita el uso de espacios públicos para ejercerla”.

Estas contradicciones legales no molestaban para nada a Marlies Wanjura, la alcaldesa del distrito. Ya en la fase previa esa misma alcaldesa, que normalmente no brilla por iniciativa política alguna, se soleaba en las candilejas mediáticas y aseguraba a los representantes de la prensa que ella impediría el congreso del NPD con todos los medios que ofrece la ley.

Wanjura recibió respaldo del próximo piso del poder. El socialdemócrata Körting, Senador de Asuntos Internos de Berlín, expresó de inmediato qué respeto le merece la independencia del poder judicial: “en caso de que el NPD venza en la querella judicial en torno a la sala Fontane, no debería cantar victoria antes de tiempo. Siempre puede declararse el estado de emergencia policial e impedir la asamblea”.

Por otra parte este Senador recibió una clara rectificación del director policial de ese sector, que declaró hallarse en perfectas condiciones de garantizar la seguridad pública en torno al congreso. Tras un fallo negativo de las instancias inferiores, éste fue revocado por el tribunal administrativo superior de Berlin-Brandenburg y así se abrieron definitivamente las puertas para el 31° Congreso ordinario del partido. El clamor de los partidos establecidos se perdió al fin en las raleadas filas de la humedecida protesta antidemocrática ubicada enfrente de la sala, mientras la conducción del partido ingresaba a ella entre sones de charanga.

*

Los 600 delegados y huéspedes que había llegado a Berlín con enormes expectativas se mostraron distendidos y escandieron bajo rítmico batir de palmas vítores a la solidaridad nacional. Si uno se paseaba entre los delegados se leía en los rostros el alivio por el desenlace de esta novela de suspenso.

“Berlín es una buena decisión” comentó orgulloso un delegado del Saarland, “El partido tiene que pisar fuerte. ¿Y dónde hacerlo si no es en el centro mismo del poder, en Berlín?” Un representante de Bielefeld elogió el curso seguido por el partido y expresó su deseo de que el NPD se resista a todo aburguesamiento como el de los republicanos. Otros delegados, que además ejercen responsabilidad comunal, insistían en que una aparición sólida es la presuposición inapelable para un arraigamiento en la población.

También se mostró en Berlín que la voluntad del NPD no se agota en discursos programáticos en la tribuna. En los stands de las fracciones de Sajonia y de Mecklenbug, en los de la sección juvenil y de la editorial Deutsche Stimme así como de diversas iniciativas, se discutió mucho y animadamente.

Desde el escenario se saludó a los asistentes. El presidente de la región Berlín, Eckart Bräuninger, y el director de la jornada, Thomas Salomon, recordaron que no hacía mucho tiempo, el NPD – conforme con un decreto de las fuerzas de ocupación – quedaba prohibido en la capital del Reich. Ambos apreciaron con tanto mayor énfasis el reciente ingreso en diversos municipios y el hecho de que desde el corazón de Alemania se puedan marcar señales políticas para el futuro. La política de tierra arrasada, practicada por los viejos partidos, ha lanzado a los ciudadanos primero a la abstención electoral, pero después más y más hacia el NPD. Los votos obtenidos, continuó Bräuniger, no son sólo votos de protesta. Los sectores en el centro del pueblo, con el valor que infunde la desesperación, han expresado su demanda por una vida digna en su país.

*

En su informe general Udo Voigt pasó revista a los dos últimos años. El NPD se ha convertido en la fuerza conductora de la resistencia popular-patriótica. Esto se debe, y no en escasa medida, a los éxitos comunales en Hessen, en baja Sajonia y en Berlín, a la victoria cantada a nivel regional en Mecklenburg-Vorpommern, a la alianza con la DVU y con agrupaciones libres y extrapartidarias. Ahora es el momento de atender a las cuestiones de ardiente actualidad de todos los alemanes y transportar con más energía las respuestas hacia el electorado. “No descansaré”, proclamó Voigt arrancando atronadores aplausos, “hasta que yo haya conducido al partido con una fuerte fracción nacional en el mismo Reichstag”.

*

Aunque el objetivo del congreso fue declarado como de índole electoral, no se perdió la oportunidad de colocar algunos acentos políticos. Así, por ejemplo, la propuesta “El país necesita nuevos niños”. La familia clásica, como dice el documento, permanece fundamento de la comunidad popular, no la sociedad multicultural. Para esto es necesaria la seguridad económica, que puede fomentarse con la introducción de una asignación familiar de 500 Euros por cada recién nacido alemán, o por créditos sin interés para la fundación de familias.

Con la propuesta para un cambio ecológico en la política energética, según la convicción del nuevo vicepresidente Sascha Rossmüller, el NPD deja claro que una política ecológica moderna es un tema central de los nacionaldemócratas: “Vamos a colocar en la discusión política, con conciencia de nuestro propio valer, nuestras visiones sobre un cambio radical en la energía”.

Las palabras de salutación de representantes de movimientos nacionales de Rumania, Italia y Portugal subrayaron lo esencial de un moderno nacionalismo: la conservación de la identidad de todos los pueblos en Europa.

*

Udo Voigt fue impresionantemente confirmado como presidente del partido, con 221 votos de 232. El segundo día comenzó con la elección de los vicepresidentes. Fueron elegidos Holger Apfel (181 votos), Peter Marx (152) y Sascha Roßmüller (157). Por ultimo debía determinarse la constitución de la nueva junta directiva del partido. Ella tiene tres nuevos miembros: Stella Palau (149 votos), la secretaria de prensa de región Berlín y cofundadora de la Sección Femenina; el abogado hamburgués Jürgen Rieger (129): Andreas Molau (135), subredactor en jefe de Deutsche Stimme.

Fueron confirmados en funciones Frank Schwerdt (129 votos), Thomas Wulff (117) Klaus Beier (161), Ulrich Eigenfeld (105), Jörg Hähnel (154), Erwin Kemna (156), Stefan Köster (109), Thomas salomon (103), Doris Zutt (110), Thoersten Heise (132), Jens Pühse (123) y Jürgen Gansel (135).

De acuerdo con una decisión del congreso en el futuro los presidentes regionales pertenecerán a la junta directiva nacional. “De ese modo será garantizada uno mayor conexión de la conducción partidaria con el trabajo local”.

*

Con gran aplauso fue recibida la exposición del huésped de honor, Dr. Gerhard Frey, presidente de la DVU (Unión del Pueblo Alemán) y editor del National-Zeitung. Frey insistió en la solidez de un frente popular. La alianza entre NPD y DVU es la ineludible presuposición para que en Berlín pronto vuelva a hacerse política alemana.

Mientras la asamblea se cerraba ante numerosos representantes de prensa con las tres estrofas del Deutchland–Lied, quedaba afuera la plaza del Fontane-Haus completamente pacífica y abandonada. Con la lluvia se habían acabado de dispersar los variopintos manifestantes del Fasching político.

Andreas Molau

 

21 comentarios

Obélix -

Aquí el problema es que como en España somos una puta basura, no llegamos ni a secta y hay más tarados con carguito en su grupito de amiguetes que afiliados en sus grupitos, pues cuando vemos que fuera de la piel de toro se hacen las cosas bien , se organizan, se dejan de frikis y pajas mentales (que seguro que también los habrá, pero marginados no como aquí que deciden...ese es el problema)pues ¡ala! todos son unos puristas, o infiltrados o papa noel follandose a bambi...lamentable.

Aquí solo hay frikis, basura, tarados y gente noble e idealista que dura en el "ambiente" lo que tarda en ver quien lo "maneja"...

España tiene mucho que aprender y desde luego nada que enseñar a otros movimientos europeos.

Agur.

Castro -

El caso de Matthias Paul da la anécdota y la contra-anécdota: hubo un diputado del PDS con un caso idéntico (pero comprobado) hace poco, caso que bien rápido se barrió debajo de la alfombra con una multa de 3000 €; las declaraciones de inocencia de Matthias Paul (pues nada está probado) y su renuncia inmediata a todos los cargos para evitar daño al NPD (que lo reemplazó por el siguiente en la lista, o sea sin perder ningún diputado).

Tu amigo se hace eco del rumor propagado por “Der Spiegel”, y lo arroja triunfalmente como quien tira sobre a El Carocol el As de Espadas. ¡Acabado el asunto NPD!, también ahí imita a Der Spiegel y los medios de lo políticamente correcto.

Y es una lástima, porque es una forma se poner una lápida a discusiones de táctica y estrategia políticas por lo que puede ser una anécdota.

En todo caso, el problema que se debería abordar es cómo seleccionar el personal que va a estar en la primera línea y expuesto al escándalo, a que lo observen con lupa todos los medios, a que lo sobornen o extorsionen. ¿Quién no tiene un esqueleto en un armario, desde las becarias de Clinton a las humildes perversiones de tal cual persona? Por más idealismo que haya, no se hace política con ángeles. Que los críticos no vengan ahora con el angelismo.

Son riesgos reales, claro, riesgos a los cuales nuestras "fuerzas nacionales" no están expuestas porque todavía no son fuerzas. Eso es lo que habría que discutir y no sobresaltarse, como si el concepto del NPD quedara refutado.

No estaría mal si tu amigo nos explicase también cuáles han sido, a su siempre destructivo juicio, los motivos de los resultados en los Kreisen (lit. círculos, algo parecido a la unidad administrativa del cantón francés) de:

Uecker-Randow 15% (2% en 2002)

Uecker-Randwon 13,1% (1.5% en 2002)



Fum i Foc -

Me comentan que en este momento, a los 4 parlamentarios del NPD que desertaron, se suma una nueva baja.

En este caso la de Matthias Paul, parlamentario por Sajonia.

Ha sido detenido por posesión de pornografía infantil.

Fum i Foc -

¿Una realidad que está por construir? Siendo muy generoso yo llamaría a eso una realidad de futuro.

Y de paso, advertiría sobre el error de construir Europa en base a la deconstrucción de sus cimientos. Para eso ya se bastan en Bruselas sin necesidad de ayuda.

Castro a Foc i Fum -

Eso será, pero lo debía haber aclarado antes. En cualquier caso con los datos objetivos que tenemos de la DVU niegan lo del "grupo de suscriptores"

Creo que no.
De todas formar el debate sobre Europa habría que dejarlo para cuando el blog dé el pistoletazo de salida.

Un saludo.

Fum i Foc -

El comentario de un "grupo de suscriptores de un periódico" se refiere al momento actual y a la incapacidad de evolución fuera del grupo.

Creo que estás confundiendo Europa con la Cristiandad. ;-)

Castro -

En porcentaje de la DVU en Brandemburgo estuvo motivado por su unidad de acción con el NPD -lo que entiendo que es un éxito poítico, no un demérito- pero no exclusivamente, en 2004 llegó al 6.1%, pero partía de un 5.3% de 1999.

Previa a esa unidad de acción tenenmos:
Parlamentarios en Bremen desde la primera vez que se presentaron a esas elecciones
13% Sajonia (98)
6,3% Scheleswig-Holstein (92)
Brandemburgo 5.3% (1999)
Coincidirás que es algo más que "un grupo de suscriptores de un periódico".

Sin ser determinante, tener en cuenta los resultados electorales es un factor importante a la hora de hablar de un partido.

Europa es una realidad que ha inspirado nobles ideales

Fum i Foc -

No su exageración sino su dureza como realismo al decir las cosas. Una característica que aprecio pues sabes que es una persona que no se va a andar con sutilezas por excusar nada.

Lo de "su hombre" es traducción literal. El porcentaje de la DVU actual si no recuerdo mal se debe a que el NPD le dejó paso en esa región. No es pues de extrañar que comentes que el NPD con Molau ha unido a la DVU en la acción. Además de que puede tener otro atractivo que es el de la financiación.

En lo de los referentes, estoy de acuerdo. Cuantos más, mejor. Por eso dije al principio que lo mejor que se puede aprender es de sus errores. Dejando de un lado cualquier sentimiento triunfalista producido en el calor del momento y en la comparación con la falta de resultados en España, hay que tener presente que los errores superan a los aciertos.

Como también hay que tener presente que las idiosincrasias de los pueblos, son distintas como distintas son sus identidades. Europa puede ser un noble ideal, pero un ideal dista bastante de ser una realidad.

Castro -

Comprenderás que no se puede dar mucha credibildiad a tu amigo, del que tú mismo destacas su exageración. Más bien parecen los testimonio de alguien cabreado por algún motivo.
Los argumentos subjetivos son sobre la GFP y el DS son muy pobres, a no ser que él sea editor o presidente de algo más importante. Pero pierde toda la credibilidad cuando da datos (?) como que "la DVU no es un partido sino un grupo de suscriptores de periódicos... tiene a su hombre en Bremen y a sus cinco en Brandemburgo"... a no ser que con hombre se refiera a diputado en el parlamento autonómico, pues 5 son los que tiene el DVU al sacar un 6.1% en las últimas elecciones regionales, según se lee en interner llegó a un 13% en Sajonia en 1998 y episidios anteriores similares en otros länder antes de la unificación.

Desde luego tienes razón que copiar fórmulas es un error de principio, pero no el tener referentes válidos en determinados partidos, en una realidad política que cada vez va a ser más europea.

Fum i Foc -

Comento por partes..

>> 1º Conquista de las calles
>> El NPD entró en una campaña de movilización y manifestaciones constantes, aún con tono y simbología radical, gran parte de los alemanes vieron que había una alternativa nacionalista real.

La alternativa que vieron los alemanes era, en realidad, nazi y no nacionalista. Me explico. Conociendo el rechazo existente en Alemania al nazismo, no veo qué hay que imitar en posiciones que anteponen el culto a hitler a la mismísima supervivencia de la nación en momentos tan graves.

No se puede pedir aquí autonomía histórica y estar de acuerdo con que otros se lastren con una historia mucho más pesada que la que aquí tenemos.


A partir de aquí, he preferido pedir un punto de vista contrastado de un miembro del NPD a quien concedo mi credibilidad. Entrecomillo sus comentarios.

>> 2º Conquista de los cerebros
>> Como alguien ha dicho, aquí la labor principal ha sido la de Andreas Molau que:

>> -Ha conseguido que la principal asociación cultural del ambiente nacionalista alemán la GFP http://www.gfp-netz.de pase a ser presidida por un dirigente del NPD (él mismo)"

"La GFP existe poco más que sobre el papel. Se reunen una vez al año y escuchas los mismos viejos discursos que se oyen en todas partes. Su publicación trimestral es una broma. Los discursos de sus congresos anuales son medianamente interesantes, pero su relevancia es virtualmente nula."

Aun en el caso de aceptar que esta persona esté siendo muy dura -generalmente lo es, como también es muy realista-, todavía vendría a significar que es demasiado triunfalista el definir la inclusión de la GFP como éxito.

>> En Alemania la conquista en la calle también era una advertencia a la izquierda, cualquier intimidaciones y agresión será contestada.

Del modo en que se llevó, un imán para cabeza-huesos (léase skinheads y otras hierbas). ¿Seguro que querrías tomarlo como ejemplo?)


>> -Que el Deutsche Stimme, partido del periódico haya dado un salto cualitativo en calidad y además haya logrado salir a la venta pública.

Creo que no citaré sus comentarios sobre el Deutsche Stimme. Pero desde luego no dan la impresión de una publicación cualitativa.

En general, el supuesto éxito en el campo intelectual parece bastante subjetivo.


En cuanto al éxito de haber logrado la unidad de acción con la DVU, mi impresión era que la DVU era su líder y nadie más, pero creo que fue un error de percepción:

"La DVU no es un partido sino un grupo de suscriptores a un periódico. Su apoyo cae en picado porque nunca ocurre nada. Básicamente, tienen a su hombre en Bremen y a cinco más en Brandenburgo."

Da la impresión de que si llegan a la unificación un poco más tarde, no habrían recogido ni los pedazos.


Con todo esto no he querido ser crítico con el NPD ni con la labor de sus miembros. Pero sí con la manía por imitar que algunos pueden tener por simpatías a ciertos grupos, personas, o fines comunes.

Aquí no estamos para echar cohetes, pero los alemanes como mucho podrán tirar algún masclet el día que puedan decir que han logrado mantener los "éxitos" electorales en Alemania del Este.. ¡ojo! no digo ya traspolarlos a otras partes de Alemania.

Ni nosotros, ni los alemanes, ni ningún otro por el momento. Sólo cuando la situación ha rebasado todos los límites y aún más, llegan a cosechar algún triunfo electoral. y, sinceramente, creer que la situación en España es parecida (va por Dani05) es cuestión poco menos que de fe.

La situación en España es diferente, por diversos motivos.

Un motivo sería que aquí el fenómeno de la inmigración masiva no se remonta a tantas décadas como allí. Y, aunque ya no valga el decir que es reciente, sí que es bastante más reciente que en Alemania o en el resto de Europa.

Otro motivo, de análisis distinto, es que en España se ha introducido de golpe, en el curso de tan sólo unos pocos años.


Así que, en mi opinión, o nos centramos en analizar de forma aislada problemas con características que, aunque comunes a otros, también locales, y se buscan soluciones locales, o nos arriesgamos a que las piezas no encajen por ser de origen extranjero.

Castro -

Me declaro entre los tienen al NPD por referencia válida, admirable y, mutatis mutandis, imitable.

De acuerdo que el NPD lleva muchos años funcionado, pero acotemos todo ese tiempo al que ha estado presidido por Udo Voigt y analicemos. Al poco de llegar a la presidencia Voigt anunció su estrategia para los años sucesivos:

1º Conquista de las calles
El NPD entró en una campaña de movilización y manifestaciones constantes, aún con tono y simbología radical, gran parte de los alemanes vieron que había una alternativa nacionalista real. En Alemania la conquista en la calle también era una advertencia a la izquierda, cualquier intimidaciones y agresión será contestada.

2º Conquista de los cerebros
Como alguien ha dicho, aquí la labor principal ha sido la de Andreas Molau que:

-Ha conseguido que la principal asociación cultural del ambiente nacionalista alemán la GFP http://www.gfp-netz.de pase a ser presidida por un dirigente del NPD (él mismo)

-Que el Deutsche Stimme, partido del periódico haya dado un salto cualitativo en calidad y además haya logrado salir a la venta pública.

-Ha recuperado y ha logrado colaboraciones de intelectuales alemanes y franceses que antes permanecían distantes del NPD.

3º Conquista de los parlamentos. Era el resultado final de los dos puntos anteriores que Voigt buscaba. Los resultados.
2004 Sajonia 9.2% de votos, entrada en el parlamento regional.
2006 Meclemburgo-Pomerania, 7.3% de votos.
Efectivamente son dos parlamentos del este de Alemania, pero no olvidemos que
2004 Sarre 4.2% a décimas de entrar en el parlamento local.

Tiraremos cohetes el día que España se obtenga algo parecido.

Otro mérito a sumar al NPD es haber logrado la unidad de acción con la DVU, los matices ideológicos existen, pero la dispersión electoral era un suicidio.

En cuanto a los nacionalista alemanes que no quieren saber nada del NPD, seguro que los hay, pero deben ser muy pocos, electoralmente no existen.








Dani05 -

No entiendo muy bien el razonamiento por el cual no es un ejemplo el NPD en cuestión de hacer política.

Un país con la represión que hay en Alemania (mayor que en cualquier país europeo), con las dificultades que han tenido durante años por intentos de ilegalización y de silenciación, que hayan conseguido lo que han conseguido me pare más que un gran éxito.

En cuanto a la desesperación de los alemanes, por lo que yo sé no es mucho mayor que lo que puede haber en España en muchos barrios con grandes problemas con la inmigración, con los gitanos y/o con la droga... aquí si hay algo que claramente estamos haciendo mal, en Alemania (entre otros paises) no se hace todo perfecto, pero creo que si se pueden permitir darnos unas cuantas lecciones.

Un saludo.

ave -

Así que no fueron ninguna de las novias españolas del NDP... ¿No las invitaron o es que no tuviermos medios o interés en ir?

Ay, ay, ay, que mal está eso de tener novias a distancia

perlita de badajoz -

Los partidos cambian y se "civilizan" a medida que crece su avance electoral. No debería ser así, pero así es.

Y el NPD no es una excepción. Molau es uno de los elementos más lúcidos del NDP que han trabajado más por el cambio de actitudes y huir del testimonialismo y del marginalismo social.

Los fenómenos políticos hay que seguirlos al día, porque de lo contrario se corre el riesgo de que la crítica que ayer tenía sentido, hoy ya no lo tenga a la vista de las rectificaciones que tienen lugar.

En otras palabras: el NPD de hoy no es el mismo que el de hace dos años, ni que el de hace veinte. Lo que cuenta es el aquí y el ahora. Y esta realidad no es en absoluto nostálgica ni pelada.

Olvido -

"Lucha por la calle"
"Las fuerzas de ocupacion"
"El Sistema"

Buena gente.Ojala que limpien un poco sus ayuntamientos y lleven un poco de aire a sus regiones.
Pero seguimos en 'la cosa nostra'.
A ver quien dice mas veces revolucion en un minuto...Preparados?...YA!

Fum i Foc -

"... pero sí que ha declarado su admiración por Hitler al ser preguntado en una entrevista."

Aquí me refería a Udo Voigt.

Fum i Foc -

No sé si el NPD ha estado de forma oficial en algún homenaje a Rudolf Hess, pero sí que ha declarado su admiración por Hitler al ser preguntado en una entrevista. Cuestión de luces, supongo..


“Después de la lucha por la calle, la lucha por los cerebros ..."


Con los avances en las técnicas de cirugía cerebral es posible que esto sea posible pronto a través de transplantes. Aunque la manipulación genética también podría ser una solución.

Realmente, ¿alguien cree que el NPD sea un ejemplo a imitar? Su último éxito electoral lo obtuvieron en un lander concreto que se encuentra al borde de la desesperación social. Y aún así los resultados no son como para echar cohetes. Por no comentar que no son exportables a otras zonas de Alemania.

Con los años que lleva el NPD en funcionamiento y a los niveles de desesperación a los que ha caído la sociedad alemana, no deja de resultar como mínimo curioso que, en lugar de votar al NPD, lea un artículo en donde se anima a los más jóvenes a emigrar a otros países porque, según el autor, no hay futuro para ellos en Alemania.

No son pocos los nacionalistas alemanes (no nazis) que se llevan las manos a la cabeza cuando oyen hablar del NPD y que desearían con toda su fuerza que hubiera una alternativa diferente.

De acuerdo que hay que tomar ejemplo en Europa. Pero ejemplo de lo que no se debe hacer.

De Maistre -

Bueno, pues entonces me sumo a la opinión de Dani05. La verdad es que pensaba que el NPD no tomaba parte en este tipo de eventos.

a De Maistre -

http://www.npd-goettingen.de/Deutschland/Wunsiedel04_6.jpg
del año 2004, última manifestación autorizada en honor a Hess.

De Maistre -

Dudo mucho que el NPD haya estado de forma oficial en el homenaje a Rudolf Hess. De todas formas, que nos lo aclare el webmaster, que parece saber más sobre política internacional.

Dani05 -

Se pone como ejemplo al NPD por su trabajo bien hecho, y estoy de acuerdo. Pero al hacer esto parece que se olvida que el NPD ha estado en homenajes a Rudolf Hess, por lo que estaría claramente en contra de la idea que se ha repetido mucho en el blog de que solo hay que mirar hacia adelante.


Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se dicen aquí, incluyendo que en los partidos actuales falta adaptarse a los tiempos modernos y que miran demasiado al pasado, pero eso no quita que olvidarse, o renegar, del pasado es un error igual de peligroso que pasarse por exceso.


Tenemos que intentar ser algo nuevo, y seremos algo nuevo porque son tiempos nuevos, pero estamos donde estamos gracias a lo que otros hicieron en el pasado.


Un saludo y felicidades por un blog que era necesario desde hace mucho tiempo.