Blogia
e l C a r a c o l

UN REPASO AL ÁREA NACIONAL-REVOLUCIONARIA. SOBRE LA FLORACION INCONTENIBLE DE BLOGS

UN REPASO AL ÁREA NACIONAL-REVOLUCIONARIA. SOBRE LA FLORACION INCONTENIBLE DE BLOGS
Se trata de un área de difícil catalogación. Desde El Caracol no hemos logrado aclarar si lo NR es asimilable a lo NS, ni siquiera dónde empieza y termina lo NR, ni mucho menos nos hemos podido hacer una idea exacta de las fronteras y límites de esta corriente. Y sin embargo, en los dos últimos meses se ha producido una floración vertiginosa de blogs. Hasta ahora, los intentos de clarificación de esta corriente no han sido recogidos. Por lo tanto, nos toca, unilateralmente, tomar la iniciativa e intentar viajar hasta el fin de estos grupos para poder hacernos una idea exacta de su naturaleza y objetivos. Vamos a empezar por una valoración de estos blogs, para en otra ocasión, pasar a su núcleo de pensamiento.

LAS NOVEDADES EN LOS ULTIMOS DOS MESES

En octubre y noviembre, “algo” ha producido una eclosión vertiginosa de blogs y de iniciativas que merecen ser comentadas:

1) El llamamiento del blog nr para elaborar una “hoja de ruta”.

2) La aparición brusca de casi una veintena de blogs formando la “red Tercera Vía”

3) El llamamiento realizado desde El Caracol a una clarificación política, planteando debates.

4) Las elecciones catalanas a las que se presentaba una opción NR.

5) El acto público que debería realizarse hoy con el lema de “Por la reconciliación nacional”

El balance de estas actividades –salvo error u omisión que registraremos sin inconveniente en caso de que se nos comunique- es el siguiente:

- La “hoja de ruta” elaborada por E. Moreno no termina de concretarse e ignoramos si se han dado pasos en el sentido de plasmarla en algo tangible y concreto. El último artículo que hace referencia a esto data del 13.11.06 y la primera referencia del 22.10.06, hace casi un mes.

- La floración sin precedentes de blogs registra la novedad de que se ha articulado una red, sera analizada más adelante y con el rigor de las cifras.

- Los temas lanzados por El Caracol no han sido recogidos por los destinatarios. Da la sensación de que intentan eludir el debate o, simplemente, prefieren no entrar en complicaciones que podrían saldarse con decantaciones. Nuestra idea era simplemente, provocar debates que aumentaran la capacidad de definición de estos grupos. Como no ha sido así, entendemos, que es tiempo perdido insistir en esa dirección. El tiempo dirá lo que son los grupos NR y qué dificultades encuentran. De todas formas, nos ha sorprendido ese silencio y esa negativa a definirse.

- Las elecciones catalanas se han saldado con un resultado modesto y un mensaje realista: “Esto es lo que hay”, que no puede ocultar un poso de amargura y decepción. Un millar de votos y la ganancia de 200 desde hace tres años, no son resultados para lanzar cohetes, y, como mínimo son tan modestos como los de la otra opción –AES-DN- que obtuvo apenas 1500 votos más, a repartir entre media docena de grupos que estaban presentes en la candidatura.

- En cuanto al acto público convocado por la Coodinadora Nacional Revolucionario con el lema de “Por la reconciliación nacional”, en el momento de escribir estas líneas, ignoramos cómo se ha desarrollado, pero juzgamos que el mensaje es erróneo: la reconciliación nacional ya existe, pero lo que hay que denunciar son los intento guerracivilistas difundidos por una izquierda sin temas (IU) y el gobierno ZP destinado a crear cortinas de humo y, así mismo, denunciar cómo los grupos de extrema derecha entran al trapo movilizando sus huestes en actos nostálgicos. Sólo para ZP y para unos pocos ultras, la guerra civil es una prioridad… Por otra parte, convocar un acto con los rostros de Franco, Durruti y José Antonio no es la mejor forma de promover la reconciliación, sino de aumentar la crispación entre las partes. Por algo el soldado desconocido, por no tener, no tiene siquiera nombre, ni rostro.

Así pues, han existido novedades, pero estas novedades no pueden juzgarse como avances claros. Solamente en el terreno de Internet podría dar la sensación de que “algo” se está cociendo.

EL FRENTE DE INTERNET: ¿AVANCE REAL?

Sería difícil encontrar un ambiente político en el que en apenas dos meses hayan surgido una veintena de blogs. Simplemente, no hay. Es un fenómeno sin precedentes que vale la pena estudiar y considerar en su justa medida, especialmente por que en el modelo de partido que consideramos para el futuro atribuimos gran importancia a las “redes” entendidas como grupos de afinidad.

La cúspide de la Red Tercera Vía es el blog del mismo nombre que en los últimos dos meses ha publicado en torno a 25 noticias, casi todas ellas dando cuenta de nuevas adhesiones a la Red. Vale la pena repasar las componentes de esta red. Existen unos cuantos blogs portugueses que vamos a omitir de la valoración. En cuanto a los blogs españoles cabe decir:

- “Laboratorio de Ideas”: creado hace menos de una semana. En este momento hay publicadas tres noticias, sin que existan comentarios. Parece promocionar la formación de círculos culturales.

- “Media 3”: configurado como agencia de noticias, fue creada hace una semana. Se han publicado hasta hoy en torno a 5 noticias que han recibido algunos comentarios.

- “Información Nacional Republicana”: configurada como agencia de noticias que difunde comunicados del MSR y del PNR, seguramente para intentando aproximar posturas. Fue abierto en junio de 2006, pero apenas ha publicado en torno a 12 comunicados. Registra pocos comentarios.

- “Asociación Carpetana”: web de la asociación realizado en HTML, cuyos militantes se ubican en Arganda. Tiene documentos definitorios de la asociación y de su ideología. Da la sensación de ser neojonsistas. Forma parte de la Plataforma Nacional Revolucionaria.

- Urioste – “Agora Revolucionaria”. Blog personal, Abierto hace tres meses. Buen nivel teórico y análisis de interés con algunos comentarios. Ha publicado una decena de artículos.

- “Nuevo Aporte y Crítica”: blog abierto hace dos meses. Fórmula blog personal. Ha publicado hasta hoy 8 artículos que han recibido pocos comentarios.

- “Biografías”: biografías de personajes notables extraídas esencialmente de textos de la Nueva Derecha que antes ya habían sido difundidos por otras fuentes. Línea NR-jonsista. Hasta ahora cinco artículos publicados en dos meses. Sin comentarios.

- “Documentos del Carteropetras”: blog personal con artículos y comentarios sobre temas de actualidad. Fundado hace tres meses. Con 15 artículos publicados. Sin comentarios.

- “CMND”: blog abierto hace un mes con temática de la Nueva Derecha y artículos publicados anteriormente en otros blogs y webs. Pocos comentarios a los textos.

- “Desinfonacional”: fundado hace 2 meses por críticos de infonacional. Reúne un material muy diverso habrán publicado una veintena de artículos algunos de los cuales han sido muy comentados por los lectores y otros ignorados completamente.

- “Diario de un neonazi”: abierto hace dos meses. Sin embargo, solamente han publicado material en el mes de octubre de 2006. Obviamente se trata de material NS.

- “Europeos”: abierto hace dos meses. En la actualidad han publicado una decena de artículos, sobre la historia de los movimientos NR en España.

- “El Martillo”: abierto hace dos meses. Recoge bastantes comentarios. Su línea es NR, muy anti España 2000, con iconografía creada en los años 70 y 80 en revistas satíricas y especialmente cómics y material satírico.

- “Identitarios”: abierto hace un mes. Ha publicado hasta ahora cuatro artículos. La línea del blog es identitaria y se registran pocos comentarios.

- “La Emboscadura”: sin fecha de aparición, incorpora algunos textos de Jünger en formato web en HTML. Incorpora también algunos artículos publicados entre 1995 y 1999.

- “NR”: reabierta hace dos meses. No incorpora comentarios de los lectores. Ha incorporado nueve artículos. Promueve la “Hoja de Ruta” que debería reestructurar los medios NR.

- “Raza y Genética”: de línea NS. Abierta hace dos meses. Artículos que hacen honor a su título. Con pocos comentarios por parte de los lectores.

- “Se Alza la Voz”: es el blog más antiguo, fue abierto hace casi un año. Publica una media de siete artículos por mes. Sin comentarios de los lectores.

ALGUNAS CONCLUCIONES PROVISIONALES

Así pues, a partir de todos estos datos pueden establecerse algunas constantes significativas:

- el movimiento de los blogs NR nació hace dos meses con el inicio del curso político.

- los blogs son todavía muy jóvenes como para saber cuáles sobrevivirán al paso del tiempo.

- el seguimiento por parte de los lectores es bajo, los comentarios dejados son pocos.

- una parte obtiene el material de webs preexistentes en función de sus preferencias.

- el material vertido es variopinto y hay para todos los gustos.

- salvo algún blog, la mayoría dan la sensación de estar elaborados por gente muy joven.

- se trata de una red “para convencidos” cuyo polimorfismo evidencia las distintas variedades del ambiente NR.

- es imposible establecer el seguimiento de la web y el número de visitantes. Dada la novedad de estos blogs y su falta de promoción, es previsible que la audiencia pueda crecer.

Esta es la situación real de los blogs de este sector. Podemos establecer algunas previsiones:

- es evidente que no todos los blogs van a sobrevivir y que una parte de ellos desaparecerán antes de que cumplan los seis primeros meses de vida tal como suele ocurrir con este tipo de medios.

- es evidente que algunos de estos blogs no tienen una función específica y que hay poco interés por la actualidad política.

- también resulta difícil percibir la relación –si existe- entre esta red y el MSR. Da la sensación de que algún blog intenta la aproximación MSR-PNR (lo cual es una opción lógica), pero que para que esa posibilidad pueda llevarse a buen término, algunos elementos de la red van a ser incompatibles (el PNR no quiere saber nada de neo-fascistas y NS).

- La sensación global que da la Red y algunas de sus componentes es de improvisación.

- La existencia de la Red es una muestra de vitalidad de este sector –o al menos de algunos de sus miembros- peor resulta muy difícil saber en este momento, si detrás de existen los mimbres necesarios para articularse como partido o como corriente.

- Lo que resulta difícilmente discutible es que no existe espacio para más de un partido NR. Así que la lógica dice que o el MSR polariza todas estas energías y solamente así se va a poder ampliar el radio de acción de un partido NR, o bien este ambiente va a dar la sensación de una atomización muy similar al entorno falangista.

12 comentarios

Monster Studio -

J'ai un petit probleme. le logiciel ne m'affiche que le disque local C or toute ma musique est sur le D et je n'arrive pas à en avoir l'acces.
Si quelqu'un peut m'aider !!!!!

Toreador -

Carlos Dufour, todo lo que tú quieras menos terminar por deslizar que al parecer exaltado no se piensa. Hay temas y momentos que bien merecen una exaltación. Un arrebato pasional que vaya más allá del tímido aplauso desplaciente. Y así discuto yo.

De todos modos ¿he ensalzado yo la tara guerracivilista pro roja? La mierda es mierda la cague uno de derechas o de izquierdas. La guerra civil, por tanto, es un fracaso colectivo como unidad. Arrojarla, pasados además tantos años, es una deficiencia intelectual tanto si proviene de la derecha como si llega desde la izquierda más acomodada al sistema. Lo que no quita, e incluso explica, que si después de pasado el franquismo hemos de construir algo, no será contemporizando y dando por buenas, tampoco, las teorías guerra civilistas de los rojos. De eso nada. Y así me parece encomiable la labor de gente como De la Cierva o Moa, que sin ensalzar el franquismo desmitifican la IIª República y su perniciosa deriva soviética.

¿Los makis y su puta madre? Que se vayan a la mierda ya, pesados que son también. Repito: lo que me importa es mi familia, no los huesos de la tuya.

Carlos Dufour —> a Torero -

El tenaz Toreador escribe sobre el 20 N:

"es un buen día para dejar descansar bajo una pesada losa todo el acompañamiento guerracivilista y demodé; lo que incluye de manera especial, toda la basura extranjera nazi de los boches."

Muy bien. ¿Y que pasa con la basura no menos extranjera y demodé de los makis?

Me refiero a la resistencia, retardada, de los franceses y su bagaje infantil de imprecaciones.

Una actividad es pensar, otra exaltarse.


CAD

Toreador -

Aquí partes de un error, Cadena. Y no es otro que considerar que algo nuevo es algo producido por gentes nuevas. Es decir. ¿Qué es todo el rollo de Tercera Vía? Pues solamente otra vía muerta. Una vía ya recorrida.

Para establecer certeramente donde estamos y de donde partimos, la pregunta sería ¿qué ha sido de la Red Vértice? También podemos interrogar sobre páginas pretendidamente aglutinadoras como Hobbit y demás. Es decir, lo de simpre: cambiamos de camiseta queriendo parecer más estilizados pero debajo se adivinan los michelines de siempre. No cuela.

A mí todo esto me evoca las conversaciones sobre la paz interior, en cambio espiritual y toda la mierda que me he tragado en alguna charla de rollos chinescos. Me decía un chinate de aquí del pueblo: para que cambie lo de fuera, cambia lo de dentro. ¿Mande? Pero, tras mi perplejidad inicial, el listo de turno que había asistido a más cursillos –en decir, había acoquinado más pasta que yo– me hizo de oráculo del chino cudeiro: el maestro o sensei de explica que para que notes cambios en el exterior que te relaciona, debes empezar cambiando tu mismo. Que es lo que dicen o tratan de hacer los psicólogos, y que en ocasiones consiguen con química los psiquiatras. En definitiva: cambiar tu modo de ser y de relacionarte con los demás.

¿Y este rollo que me acabo de marcar? Pues es todo muy sencillo, pequeño saltamontes: para que cambie la percepción política que la gente tiene de ti, causa fundamental en el escasísimo número de votos que cosechas, has de cambiar tú o tu grupo. La transformación, por tanto, debe empezar por uno mismo. Así es que, hoy 20 de Noviembre de 2006, con el recuerdo de José Antonio y Franco de homenajes presentes, es un buen día para dejar descansar bajo una pesada losa todo el acompañamiento guerracivilista y demodé; lo que incluye de manera especial, toda la basura extranjera nazi de los boches.

anselm -

Creo que tanto aumento de blogs NR en tan poco tiempo es una buena señal para ese sector, pero pienso que hay que ir con cuidado y no confundir la cantidad con la calidad.

Tambien soy de la idea de que lo importante es lo que se haga en la calle, locales, conferencias, conciertos, etc.

Zarzamoro -

Perdonad la pregunta, pero es que a uno le falta información.

Entiendo que, al menos, algunas de las webs de la Red Tercera Posición están elaboradas por el tal Campano.

¿Que orientación tiene? ¿pertenece a algún partido? ¿a qué se debe que inaugure webs como una churrera segun vosotros?

Lamento demostrar mi ignorancia en público, pero más vale eso que opinar sin conocer.

Diego -

Me asombra que las personas comenten cosas sin intentar al menos verificar sus teorías, y no lo digo por el artículo con el cual puedo estar de acuerdo, sino con comentarios que se pueden leer al respecto.

Como ya le han explicado personas con bastante claridad y concisión, los weblog adheridos a la Red Tercera Vía no me pertenecen salvo Urioste.wordpress.com, lo cual es evidente, y el propio portal RED3VIA.

Los demás blogs son de personas que han decidido adherirse a la R3V por motivos evidentes: pertenecer a un anillo de mismo signo y ganar visitas a través de él. A algunos les conozco personalmente, a otros sólo de cartearme y otros -la mayoría- sin unos desconocidos. Además, existen un par de blogs de otros países europeos y estamos creando un proyecto para que la red se adhiera a una red de redes a nivel europeo.

En la Red cooperan 5 personas más, las cuales están coordinando otros proyectos como Lab3 o Media3 en los cuales yo no soy administrador, si bien es cierto que en Lab3 tengo mi sitio ya que muchos de los trabajos que pondrán son mios.

Actualmente la Red tiene alrededor de 500 visitas de media, algo modesto pero bastante bien para ser aun un proyecto "en pañales". Dentro de la Red existen weblogs con sólo 100 visitas al día como otros con más de 1000.

Con el tiempo -es normal- algunos de los weblogs se "caerán" por la falta de actualizaciones y otros se incorporarán, como en todo anillo de este tipo.

Me parece muy estimulante que en una misma red puedan estar personas tan distintas como "Ludovico" y antiguos "Hespérides", un cómic virtual y Lab3 etc...

Todo lo demás, simplemente son conjeturas que no tienen ninguna base. Entiendo que siempre habrá alguien que desee emponzoñar o criticar, así que me lo tomaré con filosofía.

La Red es virtual porque está en internet, pero detrás existen personas de verdad, como ideas, proyectos... Quién desee más información sólo tiene que preguntar en el debido lugar, no hay nada que esconder ¡Al contrario! Entre otras cosas, para eso estamos.

Un saludo.

De Maistre -

Por cierto, con las prisas se me olvidó comentar una cosilla. Desinfonacional, aunque esta incluído en la Red Tercera Vía, en realidad es una especie de foro del "núcleo duro" de DN. Siempre en mi opinión, claro.

De Maistre -

Pues en concreto me consta varios de estos blogs pertenecen a Campano (p. ej: Biografías, Urioste, Lab3, Media3) y otros a amigos suyos (Se Alza la Voz, El Martillo, Europeos).

Quizás haya alguna inexactitud en mis informaciones pero de lo que no me cabe duda es de que Campano y su entorno son los que mantienen el núcleo principal de la Red Tercera Vía.

Pienso que con el tiempo se va a ver que la mayoría de estos blogs no se van a ir actualizando con regularidad. Pero quién sabe, puedo estar equivocado.

A De Maistre -

No hombre no, una cosa es que estén "anidadas" en el weblog de la 3 vía -obra del tal Campano/Urioste-, y otra es que sean "suyas", a buen seguro, la mayoría de las weblog están anidadas a esta, para tener más visibilidad... Algunas que faltarían: http://casualsspain.blogspot.com/

http://es.geocities.com/hereditaszine/

http://www.disidencias.net/ds/

http://www.disidencias.net/fep/

http://orientaciones.blogia.com/

http://es.geocities.com/paginatransversal/

Hipólito Taine -

Pues entonces, la situación es grave... por que si es una red ficticia ya me dirás con que intención la mantienen.
Es lo bueno de este país que, al final, no hay soldado desconocido porque aquí nos conocemos todos.
Realmente, yo a quien no conozco es al tal Campano. Por sus obras los conoceréis así que este debe tener muchos brazos y mucho tiempo para tirar alante una docena de blogs. Y los Morenos de la vida, muy ingenuos por apoyar su iniciativa.

De Maistre -

El problema es que detrás de esta veintena de blogs se encuentran 2 ó 3 personas como mucho, todos del círculo de Campano, excluyendo los dos blogs de Moreno. Por tanto se trata de una red ficticia, sin bases reales.