Blogia
e l C a r a c o l

EL 11-M Y LOS DELIRIOS NEURÓTICOS DE DN. UN CONSPIRANOICO EN ACCION

EL 11-M Y LOS DELIRIOS NEURÓTICOS DE DN. UN CONSPIRANOICO EN ACCION

Simplemente podemos decir que nos sorprende y abochorna el artículo reproducido en la web de DN y en Desinfonacional, escrito seguramente por Canduela sobre el 11-M. El artículo tiene un solo propósito: que se hable de DN y que Fiore separa que el autor lo quiere mucho. No existen otras finalidades, a no ser que el artículo sea una válvula de escape a la paranoia de su autor, que también…

La teoría de la conspiración en versión DN

El artículo es confuso, no se entiende nada, pero se basa en una descabellada teoría conspiranoica de muy bajo perfil. La resumimos:

1) dado que antes de las elecciones de 2004 se pensaba que DN iba a arrasar, alguien, maquiavélicamente pensó en desprestigiarla.

2) para ese desprestigio se contaba con dejar la furgoneta Kankoo cerca de la sede de DN de Alcalá y robarla cerca de la Imprenta del secretario general de DN, Luís Mateos.

3) inmediatamente después del atentado, Llamazares y algunas agencias de prensa, atribuyeron el atentado a la extrema-derecha.

4) todo esto eran maniobras para implicar a Roberto Fiore, quien ya se vio relacionado con el atentado de Bolonia en 1980, cometido por la logia P-2 a la que pertenecia Sando Pertini.

En qué puntos falla esta teoría de la conspiración

La teoría de la conspiración generada desde los altos muros de DN no lleva a ningún sitio, es una constante falacia, repleta de datos erróneos, cogida por los pelos y, en general, lamentable. Veamos algunos de los datos erróneos:

1) Nadie, absolutamente nadie, pensaba que DN podía arrasar en las elecciones de 2004. Por tanto, nadie pensaba en desprestigiar a DN. Los propios militantes no se hacían muchas ilusiones sobre las elecciones.

2) Ni la furgoneta Renault Kankoo fue robaba cerca de la imprenta de Luis Mateos, ni fue dejada cerca del local de DN de Alcalá. Fue robada relativamente lejos de la imprenta y abandonada relativamente cerca del local de Alcalá. Matizaciones importantes.

3) Hemos buscado en Internet alguna referencia a que en algún parte informativo de agencia se implicara a Fiore. Nadie lo implicó nunca, y en cuanto a Llamazares, tampoco recordamos esa afirmación. Es posible que existiera pero debió ser recogida ante el total escepticismo general.

4) Sandro Pertini no fue miembro de la logia P-2, fue resistente y uno de los asesinos de Mussolini. Los crímenes de la P-2 se realizaron para lograr reajustes políticos en Italia y en otras ocasiones para cubrir casos de corrupción en los que se veían implicados sus miembros.

Así pues, da gusto, porque esta teoría de la conspiración es tan fácil de desmontar como de armas: si nadie esperaba un ascenso de la ultraderecha xenófoba… ¿quién iba a estar interesado en cometer un atentado para desprestigiarla? En cuanto a forzar una comparación con Italia… parece muy forzada. El objetivo estratégico del 11-M era derribar a Aznar, el de los atentados italianos se trataba justamente de estabilizar al centro-izquierda. En Italia hubo P-2, pero no en España, así pues ¿quién cometió los atentados?

Quién cometió los atentados, según Canduela

A Canduela esto no le preocupa. En realidad, Canduela sostuvo la versión oficial de los atentados del 11-M hasta hace relativamente poco, cuando empezó a enterarse de que la cuestionaba mucha gente y que atribuir el atentado a unos magrebíes desarrapados, iba muy bien para excitar la xenofobia, así que Canduela, sin importarle quien cometió en realidad los atentados, fue defendiendo desde marzo de 2004 hasta anteayer, que fueron los moritos.

Ahora cambia. Cambia por que la versión oficial está completamente desprestigiada y no logra convencer a las opinión pública: así que se asume otra sin preocuparle en absoluto a Canduela el no tener ni repajolera idea de lo que está hablando El Mundo, Libertad Digital o la red de webs contrarias a la versión oficial. Pero eso no le importa. Canduela es la primera persona capaz de improvisar una teoría de la conspiración para su uso y disfrute, emanada de una personalidad visiblemente paranoide y desmadejada.

Canduela, se resiste a negar la autoría de los islamistas. Si lo hiciera, se quedaba sin uno de sus principales argumentos xenófobos. Dice, por ejemplo, en el primer párrafo: “Lo único que parece probado es la implicación en mayor o menor medidas de elementos marroquíes”. ¿Se ha probado? ¿quién lo ha probado? Hasta ahora nadie. Y mucho menos el juez y la policía encargada del caso. La versión oficial es: “Los criminales se suicidaron en Leganés”… Falso, no se sabe lo que ocurrió en Leganés.

Por primera vez en la historia del conspiracionismo español hemos llegado a un individuo que, literalmente, le da igual quien cometiera los atentados: lo importante es poder extraer un beneficio de 191 muertos. Así pues, todo fue un intento de desprestigiar a DN.

El porqué de un destello conspiranoico

DN está atravesando su momento más bajo. Lo único que podría salvarla, en opinión de Canduela, es que los medios de comunicación se preocuparan un poco por el partido. Dado que el partido no genera noticias, es su presidente quien las fabrica. No es la primera vez: hace unos meses Canduela nos obsequió con una circular “a los medios” en la que se presentaba como un “conocedor de la inmigración, preparado para hablar en tertulias”. Cree que, si le dan la oportunidad, bastaría con una vez que saliera en la tele, pare recuperarse de la crisis que atraviesa el partido.

Durante muchos meses, todo el ambiente ha guardado silenció sobre el hecho suficientemente conocido –pero no aireado por nadie- de que Gráficas Bilbaínas es la empresa del padre de Luís Mateos secretario general de DN. Cuando hace seis meses, El Mundo publicó la noticia, todos los callamos prudentemente, para evitar un menoscabo y problemas a la empresa de Mateos. Todos. Pero Canduela no ha podido soportar una vida alejada de las cámaras y ha tenido que ser EL precisamente, quien lo dijera negro sobre blanco, sin pensar (o sin importarle) las implicaciones que esto pudiera tener para la empresa del padre de Luís Mateos. Maravilloso ejemplo de camaradería que debería de hacer pensar a Mateos en quien tiene por jefe.

Esta farsa conspiranoica es un intento de superar el aislamiento y la caída en picado que está experimentando DN en los últimos meses: dadme una cámara y viviré mis cinco minutos de gloria, pero a partir de entonces, DN resucitará cual ave Fénix… tal es el pensamiento de Canduela.

Y en dónde entra Roberto Fiore

Lo más curioso es la aparición de Fiore en este rocambolesco planteamiento. Nadie ha pensado jamás en imputar a Fiore ningún delito relacionado con el 11-M y desafío a quien sea a demostrarlo. Para el autor de esta teoría conspiranoica, el nombre de Fiore es introducido con calzador y, desde luego, constituye el elemento más perturbador de toda la trama.

¿Por qué alguien tendría necesidad de introducir a Fiore en esta película? Es sencillo, desde hace tres años, Canduela vive en un sin vivir, con la mirada vuelta hacia Roberto Fiore, el ex miembro de Tercera Posición y actual dirigente de Forza Nuova. Mencionarlo y elogiarlo supone decirle: “Roberto, mira como te quiero, no solamente soy el primero en relacionarte con el 11-M sino que además niego esa acusación”. Y esta pantomima ¿por qué? Simplemente: por dinero. Sobre Fiore corre la leyenda urbana de sus inacabables millones… Canduela aspira a unas migajas. De ahí su interés en que nunca hubiera tesorero en DN, no fuera a ser que inscribiera las donaciones que esperaba del pobre Fiore, en el registro de entradas.

De ahí el servilismo con el que Canduela ha tratado a Fiore. Hay que decir que Fiore desconoce casi completamente la realidad política española y tiene muy distorsionada su visión sobre la extrema-derecha española. Pero esta es otra historia. La inclusión de Fiore en una trama en la que nadie salvo Canduela lo había implicado antes, es un intento de unir el destino de DN a los bolsillos de Fiore. Canduela olvida que Fiore carece di diputados, que dirige un grupo que también ha dado bandazos en los últimos años y que tampoco –ni con dinero- ha logrado despegar. Decir esto, no es atacar a Fiore, sino constatar la realidad.

Por otra parte, el atentado de Bolonia no supuso un intento de bloquear a “Terza Posizione”, grupo de escasa implantación en la época, sino de algo mucho más importante y trascendental: apuntalar una vez más al gobierno de centro-izquierda de la época.

El problema de este artículo es que Canduela ignora muchos datos sobre el atentado. Probablemente, si los conociera se estremecería y vería que, efectivamente, alguno entre los diseñadores del 11-M pensó en la “opción B” (en realidad, la C, puesto que la A era la autoría islámica y la B la autoría etarra). Pero esta es otra historia.

Aquí todo el mundo va de conspiranoico, todos cuentan la misma película infumable e impresentable: “éramos peligrosos y entonces los servicios de inteligencia nos jodieron”… ¿Peligrosos de qué? Este mismo esquema paranoico y justificativo es el que utilizan los nacional-pardillistas para explicar el por qué Ynestrillas ha sido detenido dos veces por delitos comunes (y condenado): “es que era un peligro para la estabilidad de la democracia y le hicieron una provocación”. Y Canduela ha descubierto el mismo esquema: “DN era un peligro e intentaron echarle el muerto encima”.

La verdad es mucho más compleja y no pasa por lo que Freud llamó la “novela del neurótico”.

 

reproducimos el artículo en cuestión extraído de la web de DN:

 

La conexión ultra.

¿Intentaron involucrar a la Democracia Nacional?

“Si Aznar hubiese gestionado bien el 11M habría ganado las elecciones.”

Pepe Blanco Dixit.

Las enormes contradicciones de este terrible atentado del que el gobierno no quiere que se sepan los culpables ya han llenado montones de paginas en la prensa escrita y en medios virtuales. Lo único que parece probado es la implicación en mayor o menor medidas de elementos marroquíes y la extraña complicidad o inoperancia de las fuerzas policiales.

El atentado ha quedado claro que sirvió para derrocar un gobierno y que el PSOE, tras una campaña de agitación importante fue el principal beneficiario. Llegó al poder. Parece incontestable que de ese ascenso al poder se han visto beneficiado tanto Marruecos como los terroristas de ETA Si seguimos las pistas que El Mundo, casi heroicamente, está difundiendo la implicación de la izquierda y el PSOE parecen mas que evidentes. Pruebas falsas, obstáculos a la investigación, implicaciones mas que extrañas….

Sólo había una pieza clave importante que parecía desmentir la posible implicación de la izquierda. Y es que en las horas posteriores al 11M la izquierda controló la reacción popular por la nefasta actuación de Aznar pero ¿qué hubiese ocurrido si Aznar, en lugar de esconderse detrás de un titubeante Rajoy que no paraba de decir tonterías sobre la legalidad de unas manifestaciones en unos momentos de pánico e histeria colectiva, hubiese dado la cara y se hubiese comportado como un hombre a la altura de las circunstancias. Cabe la razonable posibilidad de que si Aznar hubiese reaccionado como era lógico, es decir, sacando todos los efectivos a la calle en busca de mas terroristas que pudiesen iniciar una oleada de atentados (¿por que supo todo el mundo que no iban a haber mas?) Aplazando las elecciones unas semanas hasta averiguar que pasaba y garantizar que las concentraciones populares eran seguras y que no había riego. Cabe esperar que en esos momentos de pánico, si Aznar se hubiese comportado con contundencia como un líder a lo “Bush”, cabe la posibilidad aunque esto no es EEUU, que el resultado hubiese sido el contrario.

Los autores del golpe quería derrocar el gobierno pero y si fallaba su estrategia y , como ocurre en cualquier país sano, sin encefalograma plano, hay una explosión de rabia contra el Islam y se produce un auge de la derecha y la Xenofobia.

El Peligro Xenófobo.

Era un peligro que no se podían permitir.

Desde un primer momento Aznar, conocedor de la posible implicación Islámica calla temiendo se atacado por izquierda e incluso por derecha, si señores, aunque seamos insignificantes eso temieron. Si alguien puede visionar las cintas de las comparecencias del PP, en ningún momento parecen querer evitar un ataque izquierdista si no una explosión de xenofobia. Se repite una y otra vez eso de que había muchos inmigrantes, se repite hasta la saciedad lo de las múltiples nacionalidades de los que han muerto incluso , rápidamente, se ofrece la nacionalidad española a las victimas extranjeras.

La junta electoral nos telefonea rápidamente y nos dice que si queremos anular nuestra campaña electoral, respondemos tajantemente que no. Nuestro partido hizo una campaña que decía textualmente, El Integrismo avanza de forma imparable en Europa y teníamos el deber de seguir alertando a nuestros compatriotas. La junta nos replicó que PP y PSOE ya la habían retirado y que no iban ha hacer mas campaña. Nuestra respuesta fue que sus caras en todos los telediarios iba a ser la forma de hacer campaña. A las pocas horas, la junta electoral nos notificó que se había cancelado la campaña electoral por imperativo.

Llamazres, muy en su línea en aquellos momentos llega a decir que el atentado era obra de la extrema derecha. Y algunas agencias de Información europeas incluso acusan a Roberto Fiore , de FN Italia y colaborador de DN como autor del atentado. Fiore, pasó mas de 20 años exiliado en Londres, acusado del horrendo atentado de la Estación de Bolonia en el que murieron masacradas mas de 100 personas. Este crimen, similar al de Atocha fue cometido por la logia masónica de ultraderecha P2, de la cual al parecer, era miembro el presidente socialista Italiano Sandro Pertini, hoy esto es reconocido en toda Italia, sin embargo en su momento, ante un importantísimo avance de la derecha social y los NR en el país se culpó a Ordine Nuovo. Fiore y Máximo Morsselo fueron acogidos en Londres donde se negaron a extraditarlos por la falta de pruebas que presentaba la Izquierda Italiana. Fiore, finalmente fue absuelto y tomo parte en el juicio como damnificado, Morsello falleció de cancer en el exílio.

2 comentarios

leones -

Hola Horacio, saludos de un borrego. QTJ

Horacio -

Esto ya pasa de "castaño oscuro" como se pueden inventar estas payasadas para desviar la atención de los continuos fracasos, elecciones catalanas, no hay sede, no hay dinero para campañas,pactos con traidores...Canduela engañarás a los 3 borregos que te siguen como si fueses una visión mariana, pero a mí ya no.