Blogia
e l C a r a c o l

REVISTA DE PRENSA

LOS INCIDENTES DE ALCORCON LO CONFIRMAN: PRIMER PROBLEMA, LA INMIGRACIÓN

LOS INCIDENTES DE ALCORCON LO CONFIRMAN: PRIMER PROBLEMA, LA INMIGRACIÓN

Los incidentes del sábado y del domingo en Alcorcón confirman los que venimos diciendo desde hace meses: el primer problema nacional, es la inmigración. Mezclar la inmigración con temas patrióticos en igualdad de condiciones o incluso subordinado a otros temas, implica desvalorizarlo, diluirlo y arrastrarlo por la senda del 0’5%... Los incidentes de Alcorcón se extinguirán, cuando nuestro ambiente debería de haber aprendido la lección desde El Ejido (2000). A

¿QUE HA OCURRIDO EN ALCORCON?

En 2000 los incidentes de El Ejido estallaron tras el asesinato de tres ciudadanos de esa localidad en apenas 10 días. Los nombres de estos tres asesinados no han pasado a la crónica periodísticas, pero sí en cambio el nombre de El Ejido como ejemplo de “racismo y xenofobia”. El Ejido fue el primer toque de atención para la sociedad española de que la inmigración estaba creciendo de manera descontrolada y que allí en donde se producían acumulaciones de inmigrantes superiores al 5% de la población y existía dejación de las autoridades en el mantenimiento del orden público, se producirían incidentes similares.

Después de el Ejido se produjeron incidentes en otras muchas ciudades, incidentes esporádicos, aislados, que repercutían en la indiferencia y la lasitud general. Un buen día fueron incidentes en Torreón, otros en la Almunia, otros en Premiá de Mar, otros en Hospitales de Llobregat y así sucesivamente. Hoy le ha tocado a Alcorcón.

El motivo es el habitual: durante meses las autoridades, amparadas en la legislación vigente, se niegan a hacer nada para evitar que menores latinoamericanos “controlen” plazas públicas, utilicen navajas y amedrenten a la población, multiplicando sus crímenes, robos y exacciones. Un buen día, la población, harta de la dejadez de las autoridades y de los vacíos leales, estalla. Ese día, cuando deciden decir basta y empiezan a reconocer su soledad y abandono ante los poderes públicos, caen en el error de considerar que es posible tomarse la justicia por su mano.

Ayer sábado, los jóvenes de Alcorcón dijeron basta, respondieron a la violencia de “los monos (las bandas latinas), con su propia violencia No podemos aprobarlo, pero “comprendemos” ese gesto. Nadie aguanta –salvo alguien sin dignidad- que diariamente le ofendan en su barrio, que le roben impunemente mientras la policía mira a otros lado, y que, para colmo, las familias de los criminales reciban ayudas sociales y subsidios pagados con el dinero y los impuestos de los agredidos.

Ni lo justificamos, ni lo apoyamos: pero la reacción de los jóvenes de Alcorcón es normal, esperada y legítima. Mientras la clase política está inmovilizada todavía por el atentado de Barajas, mientras que el gran “debate nacional” se centra en quien es más chorizo, si los conejales del PP o los del PSOE, o todos ellos, mientras el palurdo ignorante que se sienta en la poltrona de la Moncloa intenta construir el mundo globalizado en base al “diálogo de civilizaciones” y al “mestizaje”, en Alcorcón se ha llegado nuevamente a un callejón sin salida para nuestra gente y se les ha puesto en el disparadero… nuestra gente se ha visto amenazada, expoliada, acuchillada y, finalmente, ha reaccionado ante la pasividad de las autoridades municipales, regionales y estatales.

En la tarde del domingo, 500 jóvenes (y no tan jóvenes) movilizados por MSM han protestado por los apuñalamientos de ayer sábado. Por que lo que ocurrió el sábado, fue que una banda de payasos criminales, los “monos”, los Latin Kings, Ñetas, Salvatruchas y demás ralea, están acuchillando a nuestra gente ante la pasividad de las autoridades.

No vamos a estimular la revuelta, ni siquiera a justificarla, pero quien hace imposible el imperio de la ley, crea las condiciones para actitudes como las que se han expresado en Alcorcón: "Latin King fuera", "Vamos a por ellos, vamos a matarlos". Mañana, la prensa etnocida hablará de “xenofobia y racismo”, nosotros por nuestra parte, diremos: la dejadez de las autoridades municipales, autonómicas y estatales, hace que la delincuencia de las bandas latinas se enseñoree de nuestras calles y plazas. Todo Alcorcón ha visto a los “monos” esgrimiendo navajas, puñales y katanas. Hace solamente un año, un lamentable jefe de estudios de un instituto de Hospitales, afirmaba que estas armas “forman parte de su cultura”… pues bien, esa “cultura” no tiene lugar entre nosotros. Alcorcón es una populosa ciudad de 165.000 habitantes. En esa población todo el mundo está de acuerdo: "Esto es la guerra del barrio de Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos". Vecinos de la zona advierten de que "no se puede criticar a los violentos con actitudes violentas".

Vale la pena recordar la nacionalidad de los detenidos ayer: siete pandilleros, tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano de entre 16 y 24 años. Luego, no hay duda… la violencia tiene etnia y tiene nacionalidad. Se puede ser contrario a la xenofobia y al racismo, pero no a la realidad. Los criminales son SOLO miembro de bandas latinas.

Y esto llega cuando se publica la noticia de que solamente en diciembre 25.000 bolinianos (1000 al día, prácticamente) optaron por inmigrar a España… Y a cuatro meses de que un concejal gilipollas y neuronicorto, legalizara a los “latin kings” en Barcelona, como si tal cosa, y les concediera jugosos subsidios…

¿QUÉ OCURRIRÁ MAÑANA EN ESPAÑA?

Los sucesos de Alcorcón llegan a menos de diez años de que la inmigración masiva se convirtiera en lo habitual en España. En Francia, tardaron cuarenta años en ocurrir los incidentes de la intifada de noviembre de 2005. En España sabemos recuperar el tiempo perdido, especialmente en materias conflictivas como esta.

Nuestro gobierno de inútiles, incapaces y cegatrones mentales ha generado un efecto llamada sobre la delincuencia internacional y, sobre los dirigentes de las bandas latinas: ¿para qué ser pandillero en el Bronx o en Miraflores, si las legislaciones norteamericana o venezolana actúan con mano de hierro sobre los grupos de adolescentes criminales… mejor venir a España en donde los menores se benefician de todas las prebendas legales y garantías para poder cometer sus exacciones sin obstáculos y ante la comprensión generalizada (este verano El Mundo dedicó un suplemento especial dominical a glosar la bondad de los Latin Kings...).

El problema es que, a diferencia de en Francia, en donde lo esencial de la inmigración es de origen magrebí, en España, la inmigración está dividida en dos grandes componentes: la magrebí, ubicada especialmente en Catalunya y la andina, mayoritaria en Madrid. Ambos contingentes migratorios son relativamente similares y relativamente diferentes. Son similares en cuanto a que se trata de comunidades:

- con un mismo complejo de inferioridad cultural frente a la cultura europea.

- con un mismo problema de violencia doméstica y desprecio a la mujer.

- con un mismo problema de inadaptación y odio a la cultura europea.

Son distintos en tanto que:

- en sí mismas se odian mutuamente y se consideran rivales y enemigas

- unas son islamistas y otras cristianas, especialmente vinculadas a sectas evangélicas

- tienen referencias culturales completamente diferentes.

Desde 2002 hemos visto en ciudades como Barcelona en donde, regularmente en los barrios en los que estas dos comunidades estaban más próximas, estallaban violentísimos incidentes entre magrebíes y andinos.

Todo esto no puede ser presagio de nada bueno. Ni la comunidad andina, ni la magrebí demuestra el más mínimo interés en integrarse en la comunidad que los ha acogido. Por el contrario, se refugian en sí mismos y en estructuras tribales para garantizar su “identidad”. Estas estructuras tienen un punto común: su hostilidad hacia el eslabón más débil, los “nativos”. En efecto, en nuestra concepción del mundo y de la sociedad, la delincuencia es algo anómalo que debe ser resuelto por la policía y los tribunales. En la concepción magrebí y andina, el elemento autóctono es “cobarde” y “pijo” y, por tanto, se le puede negar el pan y la sal, abusar de él, cobrarle peaje, robarle los móviles, los bocadillos y expulsarlos de las plazas públicas… Cualquiera que haya tenido contactos con el problema de la inmigración, sabe que esto es así.

Pero las bandas latinas y los delincuentes magrebíes olvidan algo esencial: una comunidad tiene paciencia y confianza en las autoridades y en la ley… hasta que la pierde. Y cuando la pierde puede ocurrir el motín. Cuando ocurre el motín el delincuente magrebí o el andino tiene las de perder, se le persigue por las calles, se incendia su casa, se vuelca su vehículo y se le expulsa del barrio. En ocasiones pagan justos por pecadores; en un motín es imposible distinguir quienes son las bandas latinas y los delincuentes magrebíes, de los inmigrantes honrados y trabajadores. Pero la culpa no es de nuestra gente, la culpa es de las autoridades que se han desinteresado por los problemas de los barrios y de los cinturones industriales.

Una vez más, el gobierno es tan culpable o más que los Latin Kings, los Ñetas y su puta madre. Y cuando hablamos del gobierno nos referimos al gobierno estatal, al municipal y al autonómico.

¿QUÉ PUEDE HACERSE CONTRA LA DESINTEGRACIÓN SOCIAL DEL PAÍS?

Estamos asistiendo a un proceso de desintegración social generalizada en nuestro país. Un proceso que hay que detener o nos arrasará a todos y quebrará definitivamente el nervio de nuestra sociedad y la estructura del Estado.

Las medidas que exige una situación excepcional como ésta, son así mismo, excepcionales:

- Cualquier inmigrante perteneciente a una banda juvenil debe ser inmediatamente expulsado del territorio nacional y enviado a su país de origen sin dilación, tanto si ha cometido delitos como si no. Si ha cometido delitos deberá purgarnos en prisiones españolas. La pertenencia a una banda étnica debe ser considerada delito, en tanto las bandas étnicas son asociaciones para delinquir. En nuestro ordenamiento jurídico existe la figura de la “asociación ilícita” aplicable en estos casos.

- Es preciso reinstaurar el imperio de la ley en los barrios y en los cinturones industriales. Ser inmigrante y delinquir rompiendo la armonía social existente en nuestro país y generando alarma social, debe ser considerado como un agravante a la hora de las peticiones fiscales ante delitos cometidos por miembros de la bandas étnicas.

- Los menores delincuentes deben ser recluidos en régimen cerrado en establecimientos penitenciarios hasta ser entregados a las embajadas de sus países respectivos en España, los cuales se encargarán de repatriarlos.

- Los menores de origen extranjero que creen problemas en el normal desarrollo de las clases en sus centros de estudio, serán repatriados tras ser expulsados del centro de estudios.

- No se permitirá acumulaciones de más de un 10% de inmigración en un barrio o en un centro de estudios concreto. Superado este porcentaje, los inmigrantes deberán empadronarse en otro municipio.

- De la misma forma que el velo islámico y cualquier otro atributo religioso no forma parte de nuestra tradición cultural, así mismo, las prendas habituales entre las bandas latinas deben ser proscritas en tanto que símbolos exteriores de unas formas de comprender la vida que no son las propias de estas latitudes.

- La usurpación de espacios públicos, el cobro de “peajes” y el hostigamiento de ciudadanos, deben ser considerados como delitos de máxima gravedad, ante los cuales, los culpables no podrán alegar minoría de edad y equivaldrán expulsión inmediata del territorio nacional, con entrega a las delegaciones diplomáticas de los países de origen, a cuya cargo y por sus propios medios quedarán encargados de realizar la repatriación.

HOY MÁS QUE NUNCA: UN PARTIDO ANTI-INMIGRACIÓN PARA SACUDIRNOS LA LACRA

El mensaje final de los incidentes de Alcorcón es claro: si existiera un partido anti-inmigración capaz de encauzar y encarrilar la protesta popular, no se producirían incidentes y motines como los que han tenido lugar en Alcorcón en los últimos dos días.

Hoy más que nunca es necesaria la construcción de un partido anti-inmigración no contaminado con interpolaciones propias de otro tiempo y temas ajenos al “movimiento anti-inmigración”.

O partido monotemático anti-inmigración, el voto más seguro contra la inmigración ilegal y masiva, o dejadez y lasitud de las autoridades, con abandono de sus funciones y cometidos.

Así que, cuanto antes asumamos nuestro compromiso, antes evitaremos a nuestros conciudadanos los riesgos generados por las bandas étnicas.

Basta ya de dejadez y abandono, basta ya de bandas étnicas, por la cristalización del movimiento anti-inmigración en un partido monotemática quesea el voto más seguro contra la inmigración ilegal y masiva.

LAS RELACIONES EXTERIORES DE LOS PARTIDOS PATRIOTAS. OTRA TRAGEDIA NACIONAL...

LAS RELACIONES EXTERIORES DE LOS PARTIDOS PATRIOTAS. OTRA TRAGEDIA NACIONAL...

 

Uno de los aspectos más patéticos de la mayoría de formaciones políticas patrióticas es su afán de homologarse con partidos extranjeros. Habitualmente, estas homologaciones son realizadas prácticamente a prisa y corriendo y sin llegar al fondo de la cuestión, es decir estableciendo si verdaderamente existe identidad de fines y de objetivos entre homologado y homologador. Todo esto viene a cuento de la nota sobre la participación de DN y La Falange (sector Andrino) en la fiesta BBR organizada por el Front Nacional.

EL QUE NO SE HOMOLOGA ES PORQUE NO QUIERE

La delegación española en la fiesta BBR va a tener gracias: el responsable de prensa de DN que habla francés asistirá e imaginamos que Torresano lo hará por el grupo de Andrino. ¿Quiere decir esto que existen “alianzas estratégicas” entre esa fracción falangista, DN y el FN? Seria aventurado decirlo. Desde que en 1984 Le Pen contactó con Diego Márquez, las idas y venidas de los capitostes de grupúsculos españoles a París han sido tan continuos como poco decisivos.

El FN no atribuye ninguna importancia en este momento a sus contactos con Europa. De hecho, el pragmatismo propio de la clase política del FN, hace que solamente mantengan contactos serios con partidos con representación en el parlamento europeo, especialmente con el Vlaams Belang, MS Fiamma, y en menor medida con partidos con representación en länders (NPD-DVU) o en ayuntamientos (BNP). El resto de partidos europeos que carecen de representación parlamentaria, cuentan muy poco en el esquema de relaciones internacionales del FN. “Euronat” está congelado desde hace casi ocho años y el cargo de responsable de relaciones internacionales en el FN ha sido siempre dado a gente de segunda fila.

Cada cual es dueño de autoconsiderar que su relación con el FN es “privilegiada”: en realidad, esto no hay relaciones privilegiadas con el FN, el que tire lastre, despegue y deje atrás al resto, sea quien sea, aun cuando no haya saludado nunca a Le Pen, ese se quedará con la relación preferencial. ¿Apostamos?

PERO ¿SIRVE PARA ALGO HOMOLOGARSE?

Hoy, todos esos intentos de homologación sirven para poco para muy poco. Apenas para intentar dar la sensación de que se tienen más contactos de los que realmente se tienen, con la esperanza de que estos contactos repercutan positivamente en el crecimiento de estos grupos en España. Es rigurosamente cierto, que cuando se produjo en 2002 el éxito de Le Pen al llegar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, este hecho benefició a DN que vio como se multiplicaban sus adhesiones… especialmente a través de Internet.

Pero luego, cuando el partido evidenció estar mal dirigido y peor organizado, con la misma facilidad que se afiliaron algunos cientos de nuevos simpatizantes… desaparecieron sin dejar huella.

Por otra parte, hay que desmitificar la importancia de tales contactos y homologaciones. Se trata de contactos en falso. Como gente educada que es, llamar a la puerta de cualquiera de estos partidos, cuesta muy poco. Y siempre, siempre, te atienden y te escuchan. Así que cualquiera que aspire a dar la mano a Le Pen, lo tiene fácil. Basta con llamar a la puerta de la sede central del FN. Ahora bien…

... Un partido como el FN no da mucha importancia a estos contactos… especialmente si no tienen representación parlamentaria y su apoyo sirve de muy poco. Diferente sería si estuvieran presentes, especialmente en las instituciones europeas. Pero eso no ocurre, por tanto lo que existe es un dinámica de inercia: bueno, mientras haya diputados de ese país, invitamos a los de siempre. ¿Y quiénes son los de siempre? Por una parte Alberto Torresano conocido por aquellos lares desde los años 60 y por otra esos de DN que merodean desde su fundación y no parecían malos chicos…

Pero que nadie se engañe: no estamos hablando con superficiales, gilipollas, e irresponsables: estamos hablando de gente que avanza políticamente y no precisamente a paso de caracol, estamos hablando de gente que conoce la vida, la política y tiene olfato. No todos están desinformados sobre la realidad de nuestro país.

En el preciso momento en que algún partido patriótico obtenga diputados y concejales en número suficiente como para resultar evidente que haya superado la etapa grupuscular, ese partido, aun sin haber tenido contactos con vistas a homologarse… obtendrá automáticamente la homologación. Se equivocan quienes creen que estos los contactos que hoy mantienen los distintos grupúsculos patrióticos españoles, son para siempre y están blindados.

¿SABEN LOS PARTIDOS EUROPEOS LO QUE OCURRE EN ESPAÑA?

No, es evidente. Le Pen ha dado la mano en los últimos veinte años a: Ramón Graell Bofia, fugaz presidente de Juntas Españolas, uno de los más atrabiliarios personajes que haya pasado por la extrema-derecha, hoy marginado completamente a causa de los episodios más propios de “Salsa Rosa” que de actividad política, que protagonizó; luego a Ricardo Sáez de Ynestrillas, más tarde a Juanito Peligro, luego a Pérez Corrales, presidente de DN, para caer al nivel más bajo con la actual directiva de DN.

Desde que Giorgio Almirante venía a España dentro del marco de la Eurodestra y se dejaba seducir por las masas oceánicas de la plaza de Oriente y por el ejército de Pancho Villa formado por Fuerza Nueva, da la sensación de que los líderes europeos están completamente descolocados en nuestro país.

Cada vez que alguien contacta con ellos, utilizando nombres gloriosos en el pasado (Falange) o con capacidad de crecer hace algunos años, pero hoy completamente desfondados (DN), da la sensación de que no terminan de apreciar lo que está sucediendo en este momento en España.

Los vendedores de humo, venden eso precisamente… humo. Dado que bastantes problemas tienen los partidos hermanos en Europa, apenas se preocupan de los “partidos hermanos españoles” que dan poco juego en Europa. A poco de conocer a sus representantes se perciben perfectamente sus limitaciones. La máscara triunfal termina de caer cuando alguien se le ocurre preguntar: ¿cuántos diputados tenéis? O esa otra pregunta fatídica de ¿en cuántos municipios tenéis representación? Ejem…, ejem, en eso estamos. La frase repetida desde hace veinte años, ha terminado siendo un chiste entre los partidos europeos serios y sólidos.

Hace tres años, el Front National se sorprendió del estado de fragmentación del área falangista. Nadie les había confesado la realidad: que no existe una falange, sino media docena… una ocultación con evidente mala fe.

El problema real es que en Europa hace falta un debate profundo sobre algunas materias:

- la estrategia ante el actual momento de la globalización.

- la posición ante las instituciones europeas.

- la relación nacionalismo chauvinista e ideal europeo.

- un programa común para todos los movimientos patrióticos europeos,

Y el problema es que los “delegados” españoles siempre han tenido una presencia anecdótica en este tipo de encuentros, jamás se les ha hecho mucho caso, los aplausos a sus mensajes han sido protocolarios y siempre se han cruzado espontáneos, no computados (como el MCE de Corral que, a pesar de no ser invitado oficialmente, se cuela en estos eventos, seguramente con el mismo derecho que los invitados oficiales que pierden toda legitimidad al mentir descaradamente sobre su propia realidad.

DOS MODELOS DE RELACIONES INTERNACIONALES

A la fiesta de la BBR irán representantes de cómo mínimo cuatro o cinco grupúsculos españoles. Alguno tendrá sus tres minutos de gloria y podrá dirigir un mensaje a los delegados (o quizás ni eso). Es lo que podríamos llamar: “hacer el figurón”, ir dar color a un encuentro como “españoles” y volver después de tres días a contar lo bien que lo hacen los militantes frentistas. Ni intercambio de ideas, ni de debates, ni nada que no sea superficial e irrelevante.

Frente a ello, hay otros tipos de relaciones. El pasado fin de semana vimos como llegaban delegados de distintos grupos europeos, incluidos del Este de Europa, a “debatir”, a intercambiar ideas. En una palabra: a trabajar en la construcción de un movimiento unitario europeo. En años anteriores hemos asistido a encuentros parecidos, y nos hemos beneficiado de intercambios de ideas e información con responsables políticos de los principales grupos europeos. Es lo que podemos llamar: “encontrarse para trabajar en la construcción de un movimiento europeo unitario”.

Nos quedamos con este segundo modelo. Todo lo que no se asiente sobre bases sólidas, programáticas y doctrinales, y sobe ideas y proyectos, queda siempre prendido con alfileres.

Que nadie se engañe: ni Le Pen, ni el Vlaams Belang, ni AN, van a quemar sus siglas apoyando al primer grupo de mindundis que aparece. No confundamos la educación y la corrección con la política. El Front National no se va a casar con nadie… solamente con el que tenga éxito.

Vale ya de infantilismos: de “frentes europeos” que solo existen en las imaginaciones de los que aspiran a contrapesar su impotencia política con una foto saludando a Le Pen. Basta ya de una concepción pueril de la política en la que se sustituye la comunidad de ideas, los debates necesarios y la política real, por un brindis protocolario y poco más. Tantos años de esas prácticas, aburren. El caracol en sus pasos más allá de los Pirineos, todavía es más lento.