Blogia
e l C a r a c o l

LA MATERIA TRATADA EN EL CARACOL Y LA MATERIA PENDIENTE

LA MATERIA TRATADA EN EL CARACOL Y LA MATERIA PENDIENTE

El Caracol quedará congelado en el plazo más breve posible, en cuanto estén en marcha otras iniciativas. Acabada la materia tratada hace falta abrir otras vías. ¿Cuál era la materia tratada? Pintar el verdadero rostro de la extrema-derecha, sin ahorrar ningún elemento conflicto. Era elemental pero no se había hecho, inexplicablemente. Como mínimo durante tres semanas, El Caracol seguirá funcionando, pero vale la pena preguntar qué materia ha sido tratada y que aspectos pendientes quedan.

 

1. MATERIA TRATADA: LA SITUACIÓN DE LAS FALANGES

En este terreno, se ha reproducido el extenso texto sobre “Falange: una reflexión crítica sobre el pasado y el futuro del nacionalsindicalismo” que ha marcado la línea a seguir en cuestiones de “fondo”. Las líneas maestras de este tema son:

- Falange ha muerto como movimiento capaz de reinsertarse en la vida política española.

- Esta inadecuación procede de diversas causas históricas, políticas y programáticas.

- Resulta absolutamente imposible resucitar un cadáver en las actuales circunstancias.

- Se ha definido a falange como “movimiento histórico” concluyendo que no hay espacio político para este tipo de movimientos

- La doctrina nacional-sindicalista tiene hoy una serie de carencias, ambigüedades y arcaísmos que hacen muy difícil rescatar el conjunto de la doctrina falangista.

En cuanto a los problemas “formales” que se plantean hoy, han quedado, así mismo, expuestas:

- La multiplicidad insuperable de grupos, su extremo fraccionamiento insuperable.

- La distinta orientación política y calidad de estos grupos y un alto grado de confusionismo político.

- La existencia de direcciones “conservadoras” (FE-JONS), “delincuenciales” (Andrino) o “revonadoras” (La-Falange), cada una dotada de un particular sistema de alianzas o aislados por decisión propia.

Sobre la actividad de todos estos grupos ya no puede añadirse nada nuevo.

2. MATERIA TRATADA: DEMOCRACIA NACIONAL

Otro tema absolutamente cerrado es el de Democracia Nacional. El Caracol inició su andadura tras las elecciones autonómicas catalanas en las que este partido cosechó el que habrá pasado a la historia como uno de sus fracasos más rotundos, en alianza con AES y unos cuantos grupos menores más. Desde entonces hemos realizado un seguimiento exhaustivo de esta organización que nos ha llevado a una serie de conclusiones:

- DN es un partido muerto que no ha logrado superar las expulsiones y la crisis que sufrió en el 2004.

- Ni el VI Congreso de DN ni la anterior universidad de verano han conseguido levantar la imagen de crisis que pesaba en torno a DN y que finalmente se ha confirmado en el congreso.

- El derrumbe interior del partido ha restado a DN todas las delegaciones operativas que tenía y su reducción a una web de venta de sudaderas y una cuenta corriente sin tesorero que la gestione ni rinda cuentas a la organización.

- Este derrumbe tiene un nombre como máximo responsable (Canduela), un ayudante por “acción” (Alvaro) y un ayudante por “omisión” (Nacho Mulleras).

- El silencio con que la última generación de militantes ha respondido a las críticas realizadas desde el Caracol y su silencio vergonzoso en el VI Congreso impiden que reconocer a esta organización como “partido”, se trata, como máximo de una tribu urbana liderada por un inepto con la colaboración de otros individuos políticamente incapaces.

- En definitiva, ¿DN? RIP

3. MATERIA TRATADA: AES

El fracaso bochornoso de la candidatura AES-DN pereció imprimir un giro a AES en su relación con DN. Era evidente que el “aliado” no representaba absolutamente nada… salvo un lastre insuperable. A partir de noviembre de 2006, AES se deshizo de la complicada compañía de DN, optando por actuar y trabajar en solitario. De todas formas, salvo esta leve rectificación, AES no ha realizado otras correcciones que hubieran sido necesarias para conquistar un futuro político; no hacerlo, implica necesariamente carecer de futuro y esto es lo que le ocurre a AES en este momento.

No ha sido posible añadir nada nuevo a la materia tratada y que ha quedado establecida en los siguientes puntos:

- No hay espacio para un partido “solo” católico tradicionalista.

- Un partido de este tipo no tiene perfil propio en relación al PP.

- El rechazo a incorporar la lucha contra la inmigración masiva implica competir en inferioridad de temas con el PP, incluso con cierta extrema-derecha clásica.

- La falta de espacio político, la falta de espacio social, constituyen los grandes handicaps de esta formación.

- AES es, sin duda el partido de esta área político con la peor relación inversión-rendimiento.

4. MATERIA TRATADA: NACIONAL-REVOLUCIONARIOS

La endeblez numérica y doctrinal del área NR y NS no ha sido óbice para que dedicáramos unos cuantos estudios a este subsector. Se ha intentado debatir sobre varios temas y no siempre los interesados han querido abordar el debate. Esto nos ha obligado a plantear cuestiones unilateralmente que creemos bien resueltas y que resumimos:

- el ambiente NR tiene un escaso nivel de definición y una ambigüedad insalvable que impide trazar sus límites y definir su panorama interior.

- el ambiente NR y el ambiente NS no son exactamente lo mismo, a pesar de que algunos lo hayan considerado históricamente como contiguos.

- el ambiente NR tiene un partido principal y una miríada de grupúsculos, la mayoría locales, de muy difícil clasificación, pero, habitualmente, perdidos en “gesticulaciones mega revolucionarias” sin gran interés político.

- el partido NR es el MSR y, como tal, ha incluido en su interior, históricamente, posiciones muy diferentes, siendo un reflejo del área.

- en su intento de jugar el papel de “izquierda nacional”, el MSR no ha llegado a lo largo de siete años, excesivamente lejos y recomendábamos replantear su andadura.

5. MATERIA TRATADA: “NACIONAL-PARTILLISMO”

En El Caracol lanzamos el término “nacional-pardillistas” para definir al sector proclive a hacer el primo y a sus modelos políticos. Estos son, los que aún hoy –en 2007- siguen diciendo que sYniestrillas es una “víctima de las provocaciones del sistema” y a todos los que le van dando cancha. Esta es seguramente la parte más lamentable y que evidencia la inmadurez de nuestro sector político que no ha sido capaz de arrojar lejos a un individuo comprometido en los episodios más lamentables de delincuencia común.

Tener que explicar por qué sYniestrillas es una catástrofe política, a estas alturas, indica el bajo nivel de educación política de la militancia. sYniestrillas ha vuelto a tener un protagonismo marginal gracias a dos iniciativas: la falange de Andrino e Infonacional y a ellos corresponde la responsabilidad de lo que pase de ahora en adelante. No vale la pena hablar más sobre este tema.

6. MATERIA TRATADA: LOS EJES DE ACTIVIDAD

Desde el principio de El Caracol hemos sostenido que:

- la inmigración ilegal y masiva es el gran tema sobre el que podemos centrar nuestras campañas y el único que nos ayudará a crearnos un perfil propio.

- un partido monotemático sobre la inmigración será siempre mucho más efectivo que un partido “patriótico” que contamine el tema de la inmigración con consideraciones habituales de la extrema-derecha clásica.

- existen dos ejes en la actividad de un partido de este estilo: el eje mediterráneo y el eje Madrid-Valencia.

- el primer eje está “controlado” por PxC en Cataluña y por E2000 de Tarragona hasta Levante.

- en Madrid es donde se dirimirá la hegemonía futura del movimiento anti-inmigración.

- en Madrid está la clave para el éxito o el fracaso del movimiento anti-inmigración.

7. MATERIA TRATADA: EL PANORAMA DEL MOVIMIENTO ANTI-INMIGRACION EN EUROPA

En El Caracol hemos dedicado varios artículos a describir la situación de los principales partidos del área anti-inmigración en Europa. Hemos tocado los casos francés, italiano, belga, holandés y alemán, esclareciendo con mucho detalle la situación de cada uno de estos modelos. Creemos que resulta ocioso aportar más datos y que lo esencial de la materia ya ha sido tratado.

Las conclusiones básicas son:

- existen distintos modelos tributarios todos de una serie de factores que tienen distinta importancia en cada país: situación político-social, legislación vigente, estado de desarrollo de cada uno de los partidos, etc.

- resulta imposible intentar copiar mecánicamente un modelo nacional en otro país por que, siempre, las condiciones son cambiantes y nunca se producirá el mismo efecto.

- allí en donde se han producido avances importantes, se han realizado bajo la bandera de la “autonomía histórica”, nunca del “modelo histórico”.

- a pesar de que existen dos grupos parlamentarios en Strasburgo (el vinculado a Le Pen y el vinculado a Fini), no creemos que sea negativa esta diversidad, mientras no se pierdan de vista los objetivos: preservación y defensa de la identidad, la tradición y los valores europeos.

8. MATERIA NO TRATADA. IMAGEN DEL MOVIMIENTO Y PERFIL PROPIO

En un área quedan algunos temas por tratar, en lo relativo a la imagen de nuestra área y a algunos elementos que ayudarían a adquirir un perfil propio. En realidad, los lectores que hayan estado atentos, habrán intuido que, en artículos sobre otros temas, aludíamos a elementos de esta naturaleza. Hemos estudiado si el tema de la inmigración bastaba para arrancar un movimiento político. Y nos hemos respondido que sí. Hemos tocado temas de política municipal. Hemos tratado sobre si la lucha contra el terrorismo podía ofrecernos un rasgo diferencial en relación a otras opciones; y hemos contestado que no. Queda ahora solamente por tratar dos temas: sobre si podemos defender una política económica y social concreta o si en el tema de la estructuración del Estado podemos decir algo diferente a otras opciones.

Así mismo, nos ha quedado –y en los próximos días solventaremos esta carencia- publicar algunos documentos de diez años hasta ahora y que puede resultar rescatar al menos como material de archivo.

No creemos que hayan quedado muchos más temas sueltos y, por tanto, a nadie le puede extrañar que demos como fecha máxima para “congelar” El Caracol, el mes de febrero que ahora empieza y en el curso del cual cerraremos estos temas abiertos.

 


16 comentarios

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

josepo -

Parece que todos estamos de acuerdo en muchas cosas, pero ahi va mi pregunta... ¿Que le digo al tipico amigo que todos tenemos harto de los inmigrantes, que no reniega de España y que no quiere 'regalar votos a la izquierda'? ESTO ES LA CLAVE, COMO ABRIRSE A LA GENTE NORMAL

A Uno de El Caracol -

Creo que no he logrado expresarme bien o me has entendido mal.

1) No se trata de “E2000 en Valencia, PxC en Catalunya, etc.”, y de que se prefiera esto a un “partido nacional”. Se trata, simplemente, de reconocer lo que hay. Lo que hay ahora mismo. La realidad, en definitiva. En el Reino de Valencia no hay espacio para otro partido anti-inmigración y en Catalunya otro tanto.

2) Estoy hablando de “espacio político”, no de “control”. Es evidente que PxC no tiene “control” sobre la sociedad catalana… pero también es evidente que va a crecer y que está creciendo. Así pues no hay espacio para otro partido anti-inmigración en esa zona y otro tanto ocurre en el Reino de Valencia.

3) Sobre el resto “FA en Hoyo de Pinares, Falange en Cantabria”, etc., el razonamiento que haces no es correcto: para mí cuentan solo partidos que formen parte del “movimiento anti-inmigración”, ¿el resto? El resto está en otro rollo raro y ha perdido contacto con los problemas reales vividos por la sociedad. FA, forma parte del “movimiento PRO inmigración”. Allá ellos y sus incomprensibles posiciones.

4) Sobre “Adelante Catalunya”, el nombre no es lo más patético precisamente de la candidatura. Lo patético es que se lanzaran a la aventura para estrellarse. Pero hay un tema que me das pie para recordar: cualquier partido de nuestro ambiente debe, necesariamente, reconocer algo irreversible: el hecho regional y/o autonómico. En primer lugar por que forma parte de la legalidad vigente y de nuestro ordenamiento constitucional (está ahí). En segundo lugar por que, efectivamente, en nuestro país hay “regiones históricas”: empezando por el Reino de Valencia donde vivo, los condados catalanes, los señoríos vascos, el Reino de Navarra, el Reino de Murcia, el Reino de Castilla, el Reino de Asturias, etc. Y vale la pena que vayamos habituándonos a utilizar las banderas de estas “regiones históricas” COMO HACEN LOS MOVIMIENTOS HERMANOS EN TODA EUROPA. Una cosa es el nacionalismo y el independentismo, y otra muy distinta estar ARRAIGADOS en la tierra natal.

5) Hablas de “hacer política”. La política más accesible se hace en los ayuntamientos. Que PxC no se presentara a las autonómicas, personalmente, lo considero un error. Ahora bien, lo normal hubiera sido que en Catalunya se hubieran producido primero las municipales y luego las autonómicas. PxC crecerá en las municipales… así que ese crecimiento podía haber arrastrado un éxito en las autonómicas. Pero hubo adelanto electoral de las autonómicas y ese razonamiento se fue al traste. PxC no quiso arriesgarse a no obtener buenos resultados en las autonómicas que comprometieran su presencia en las municipales. Yo no lo hubiera hecho así, pero reconozco que es una posición prudente. De lo que se trata es de que con las fuerzas de que disponemos hoy –juntos o separados- es imposible obtener resultados en las autonómicas y, como máximo puede obtenerse avances muy parciales y localizados en las municipales. ¿Es suficiente? Evidentemente no y hay que ser ambicioso… pero también realista.

veamos -

No es lo mismo haber sido un cafre de joven, cantar barbaridades, haber estado en la carcel y con 37 años no tener oficio ni beneficio, que... haberse pasado toda la vida trabajando y estudiando, ser un abogado y un empresario de exito, no sacar del patriotismo sino dar a l patriotismo y ademas ser el abogado de una patronal que aboga por la regulación de la prostitucion y tener la valentia de dar la cara 8algo con el que estan de acuerdo el 75% de los ciudadanos).
las criticas por las putas no vienen por la prensa, vienen precisamente de los que se llaman patriotas y de algunos frikis que han visto la posibilidad de dar morbo, escribir un libro y sacar unas pelas.
Uno manuel Carballal en "El año que trafique con mujeres". Otro un cocainomano como Cantarero, jodido porque lo despidieran de ANELA, en "los amos de la prostitucion.
Lo de Canduela es atacable, lo de JL es perfectamente defendible. No he visto ningun periodico, excepto panfletos de tirada de colegio, que criminalicen la postura de Jose Luis excepto en referencias de estso libros y hablando por boca de los autores.
Cuando se hacen analogias hay que ser serios y objetivos.

Dani05 a El Caracol -

Dices que el tema de las putas es tema viejo y que, por repetirlas, se desvaloriza cada vez más. Hace algún tiempo se escribió en el caracol que un dirigente de un partido tiene que estar limpio, porque si ha cometido algún error mancha a todo el grupo.
El estar involucrado en el tema de las putas mancha a un dirigente, te guste o no, entre otras cosas porque todo el mundo asocia, con razón, prostitución con mafia y con degeneración.
Una persona puede pensar lo que quiera de la prostitución, pero que un dirigente de un partido lo esté mancha al partido y va en contra de lo que se ha defendido aquí para atacar a Canduela (con razón).

Yo no digo nada del trabajo que se ha hecho desde E2000. En muchas cosas estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.
Que E2000 tiene, hoy por hoy, más vida que cualquier otro partido, cierto. Que tiene más militantes… no lo sé porque todos los partidos lo esconden para que la gente no se ría demasiado. Que en Valencia no es comprensible el movimiento anti-inmigración sin E2000, cierto, pero en otros muchos sitios no pinta nada, entre estos en Madrid, aunque intenta arreglarlo a base de fichajes.
E2000 ha hecho un muy buen trabajo y eso es absurdo negarlo, pero sigue siendo una cero en la izquierda. En cuanto sacara los pies del tiesto la presa sacaría el tema de las putas (que tanto te aburre) y la gente normal saldría corriendo.

Yo no soy defensor de la autonomía histórica llevada al extremo, pero eso es una postura personal. En E2000 hay de todo y eso hace que puedan encontrarse contradicciones en el tema de simbología, pero eso no es malo (bajo mi punto de vista). Así que en este punto no estoy de acuerdo con las críticas que se hacen al partido.

Conclusión, no es cuestión de golpes bajos ni de otro tipo de gaitas, el problema es simplemente de imagen. Eso y de que como el “jefe” defiende a las putas pues en el partido se tiene una postura más que tibia al respecto. Que se necesita atacar al partido desde la tele, se saca la mancha del “jefe” y queda todo el partido manchado. Si eso no es un punto que inhabilita a alguien para dirigir un partido tampoco lo hace el que haya sido un cafre de joven, que haya estado en la cárcel y que haya cantado cuatro barbaridades.

Un saludo.

Cóndor -

Deacuerdo en todos los puntos de este artículo, sobretodo con el último. Respecto a España2000 yo también creo que no etaría de más echarle un vistazo con mirada crítica constructiva, que no destructiva y gratuita.

Stuka -

Cuando lleguen las elecciones ya veréis lo bien que lo vamos a pasar, seguro que arrasamos... y lo peor es que esto no cambiará a medio plazo y diría incluso que ni a largo plazo, visto la clase y estilo de nuestros líderes patriotas.

Acabo de descubrir esta página y muchos artículos me parecen brillantes y educativos, sobre todo el de Ynestrillas, que parece mentira que haya gente que aun lo defienda.
Sin embargo, todavía no he visto críticas a E2000, y creo sinceramente que no está exento precisamente de ellas.

uno -

Ahora el Caracol ha sacado los cuernos y da la cara. Antes negaba su personalidad y hablaba de él en tercera persona.
Coincido con muchos de tus analisis que son muy validos. Pero luego tu postura desacredita tus escritos. No entiendo ese relativismo: en Cataluña PXC, en Valencia E2000, en Cantabria imagino que Falange y en Hoyo de Pinares FA.
De lo que se trata es de un partido nacional. Parece mentira que los que se definen patriotas y dicen combatir contra nacionalismos y separatismos se presenten en numerosas siglas en cada region. El llamarse "Adelante Cataluña" por parte de AES fue patetico.
Decir que PXC, con cuatro concejales en toda Cataluña "controla" la antiinmigracion en Cataluña me parece excesivo y del extraparlamentario E-2000 en Valencia lo mismo. PxC ni si quiera se presento a las autonomicas.
Dejo yo tambien el guante tendido a las proximas municipales.
Si hacemos una porra entre las decenas de miles de concejales en total de los grupos del ambiente no van a llegar a la decena. Y eso es cero o folklorismo o no hacer politica.

al que Pasaba por aquí y a otros anteriores, de El aracol -

Me hacen gracia las críticas a mi incorporación a E2000. Creo que lo he razonado en intervenciones anteriores y no es el caso cortar y pegar comentarios añadidos. Mi crítica a los que criticais esta incorporación se basa en dos puntos:

- en que repetís cosas demasiado viejas y que, a fuerza de repetirlas, se van desvalorizando cada vez más. Lo de las putas, por ejemplo. Parece que este argumento ya exime de cualquier otro. El problema es que no es un argumento político. ¿Argumento enarbolado con criterios éticos o morales? No creo. Siempre ha habido prostitución y siempre la habrá. Y, por cierto, yo creo que, por definición, el tema de la prostitución ni es legalizable ni controlable... pero no creo que por eso vaya a montar una escisión en E2000... que es un partido político.

- Y esa es la cuestión: que mientras otros estábamos preocupados por que la caja estaba siempre vacía y por qué no sabíamos ni el número de afiliados, ni de dinero, ni de movimiento económico, ni nada de nada, y otros estaban preocupados por escisiones, expulsiones, golpes bajos, etc., E2000 ha ido avanzando y ganando terreno y hoy, lo lamento recordarlo a los que estais en otros grupos o sin grupo, que E2000 pesa bastante más que el resto de grupos, incluido PxC numéricamente, aunque PxC tenga cuatro concejales en este momento. Y os olvidais de que en el Reino de Valencia sin E2000 no es comprensible el movimiento anti-inmigración.

- Hay otro punto: el tiempo. la E2000 de hoy no es la de hace cinco años, ni la de hace dos, incluso. Es un partido que está ganando "forma" de partido. Algunos repetís historias de hace cuatro años. Mira en Alleanza Nazionale, en alguna sección todavía está el retrato del Duce, ¿de acuerdo? ¿Que ocurre? que hay partidos en regresión (la DN que va de la autonomía histórica a entregar placas a Blas) y partidos en progresión que van de posiciones de extrema-derecha a posiciones más correctas. Lo pedéis negar y podéis seguir cuando vuestro modelo de E2000 de hace cuatro años. Os vais a equivocar. El partido va siendo cada vez "más partido". Se puede recordar a Neruda cuando algunos citáis todo esto en aquel verso de: "Repites cosas demasiado viejas / ante las cuales / es de gran elegancia el bostezas". O la canción de Bob Dylan que recuerda que "los tiempos van cambiando".

Y otra cosa: antes de incorporarme a E2000, planteé un problema político, ver si estábamos en las mismas posiciones o sosteníamos posiciones diferentes.

El producto de ese acuerdo es el manifiesto de E2000 que refleja la POSICION ACTUAL del partido, consensuado en la dirección y en la que toda la dirección está de acuerdo.

Asi que a este documento os remito. Y vale ya de coñas de putas y de rememorar el que Roberto fue jonsista y todas las historias pasadas de todos que a vosotros os parecen lo más novedoso del mundo... y al final, están resultando lo más mezquino del mundo.

Caso de la sede de Madrid: ¿manifestaciones izquierdistas? ¿los guarros protestando? ¿pintadas en las paredes? ¿"fachas fuera"? En absoluto... pero, eso sí, todos los vecinos y las demás oficinas, han recibido un dossier extenso sobre E2000 y lo malos que somos... dossier que hace falta leer para saber que ha sido escrito por algún lumbreras madrileño del ambiente, incluido el tema de las putas. Y esto es lo que hay. Mucho debate y mucha "limpieza" del historial político pasado, para al final tener que aguantar los golpes bajos, no de los adversarios políticos, sino de los camaradas.

Y el tema, francamente, no da mucho más de sí. Ya se ha dicho todo lo que podía decirse. Os remito a los documentos políticos de E2000 el que quiera conocer el partido.




Pues si pasabas vete -

Yo soy afiliado de E2000 y por tanto se de que hablo.
- Si dijo Arriba España, Arriba Vinaroz y levanto el brazo no pasa nada. Mejor que ese signo oye lo que dijo a ver si es nostalgico, esta en la web.
Quien encabeza la delegacion madrileña es una persona que sabe que España 2000 no es franquista, ni nostalgica, y que se tiene que olvidar de eso. No hay ningun problema en aceptarlo porque es indudable que es un camarada válido.
En el acto de la legion, de la legion, fue la legion la que puso la bandera, la que organizo el acto y JL no tuvo ningun problema en sentarse en la presidencia tal como le pidieron ¿donde está el problema?
En los retiros invernales los militates llevan las banderas que tienen y luego para una foto la sacan. España 2000 no lleva la bandera preconstitucional, no propicia el sacarla, pero si alguien la saca, ni le denuncia, ni le pega, ni lo oculta. ¿Te parece mal?
Sobre el 12-0 paso lo mismo, el partido no lleva en su intendencia ninguna bandera preconstitucional, pero si alguien las lleva no le expulsa de la manifestación y si salen en los videos no pasa nada, no tenemos complejos porque gente que las lleven vengan con nosotros.
En efecto, quien organiza el concierto con un grupo venido de Aemania es España 2000 ¿y?
Al Valle de los Caidos no asiste España 2000, sino un grupo de ailiados. España 2000 facilita a ese grupo la coordinacion para la reserva de plazas en autobuses, pero no subvenciona y paga el billete. ¿Acaso vamos a negar que en España 2000 hay un colectivo que quiere ir al Valle de los Caidos?
Quien canta el Cara al Sol en la misa de Juan Gomez es JL. Me parece perfecto en la situacion y como detalle a un amigo que habiendo fallecido seguro le gustaria que lo cantaran. ¿y?
¿A titulo individual? ¿como presidente de España 2000?. Hizo lo que tenia que hacer, porque ademas JLjamas ha ocultado su pasado jonsista ni ha renegado de ello.
El tema de la prostitucion lo sacan a relucir mercaderes ansiosos de sacar pasta en este mundo de farandula. Pero fijate en una cosa: son la llamada extrema derecha la que criminaliza por esto a JL en los foros y chats, los demas practicamente les da igual, porque la regulacion de la prostitucion es admitida por más del 75% del personal.

Pasaba por aquí -

Quien en el acto de Vinaroz dio los gritos de rigor brazo en alto fue el hermano del presidente, ni más ni menos.
Quien encabeza la delegación madrileña es el máximo exponente del franquismo militante, que a sus espaldas lleva dos décadas de nostalgia pura y dura.
Quien se deja fotografíar con la bandera franquista sobre la mesa - y la publica de forma ostentosa en la web - durante una comida de la hermandad legionaria es JLR.
Quien durante un "retiro" invernal publicita las fotografías de sus militantes con banderas preconstitucionales junto a las de su partido es E2000.
Quien no oculta, sino publicita las banderas franquistas durante el pasado 12-O es E2000.
Quien organiza un concierto de cabezas rapadas con asistencia teutona es E2000.
Quien asiste al Valle de los Caídos en 2005 y canta el himno de todo falangista en una misa hace pocos días es JLR.etc., etc..
¿A título individual? ¿Los cargos son de quita y pon ahora? ¿O dependiendo de las circunstancias uno puede decir una cosa y hacer la contraria?
El tema de la prostitución no lo sacan a relucir los propios, sino que son los medios de comunicación los que se encargan de recordarlo cada cierto tiempo.
Si la única defensa, es enumerar las pifias de los demás para así minimizar las de esta -tu- gente, es que muy sólida no es. ¿No te parece?
Bórralo si te resulta incómodo. Me basta con que lo lea el interesado.

Censura NO, graciasIII -

Tampoco soy su primo, ni su tio, ni su amigo, ni su militante ni nada parecido. Os creeis que aquel que ve la verdad sobre E2000 es de DN y os equivocais, para mi los dos partidos son de extremaderecha y yo no pertenezco a ese inframundillo.

Te repito, porque veo que no te enteras:

España2000 fue OFICIALMENTE al 20 de Noviembre del 2006. Oficial fue su convocatoria a ir en su web oficial, así como oficiales fueron los autobuses que fletaron para tal evento, oficialmente.

PD: Me importa un pito lo que haga Canduela aquí, ya les digo las verdades en Desinfachanacional, pero aquí defendeis a Es2000 y aquí os digo esto.

Encima defiendes un partido que no sabes ni lo que hace. Que vergüenza.

Y la Coordinadora de la Verdad Histórica es otro punto incompatible con la autonomía histórica. De hecho es lo más ligado a la historia que puede haber, algo que no solo se nutre de la historia sino que lucha por esa VERDAD de la historia que defiende, el franquismo. Es como DN con Blas...

Bah... No me extraña que no tengais ni representación y menos votos que un partido nuevo como el del cannabis ¿Fumas porros gilipollas?.. .El próximo libro será ¿VOTAS EXTREMADERECHA GILIPOLLAS?

Canduela busca curro -

No eres Canduela pero eres un primo que paga cuotas para que él viva sin pegar ni golpe con lo cual eres peor que él lo que se llamaría un auténtico perdedor nato.

España 2000 no ha ido nunca oficialmente a un 20N otra cosa, y vuelvo a repetirlo al lerdo, es que haya afiliados que quieran ir y lo normal es que se les deje ir. Roberto estuvo en el Valle a titulo particular y Canduela en Pza Oriente vendiendo camisetas para ganarse unas pelillas.

Las comparaciones son odiosas pero Roberto tiene empresas, dinero y estudios y Canduela ni tiene trabajo ni estudios y vive de las cuotas de lerdos como tú.

Los que no pueden engañar a nadie son los sustentadores de Canduela, si tu eres feliz pagandole al skineto de 37 años sus gastos cojonudo pero entiende que la mayoria de personas normales no nos dedicamos a mantener a vividores

Canduelista me voy a dormir que yo mañana trabajo

Censura NO, graciasII -

No soy Canduela, ni me gustaría serlo.

Pero se nota que no dispones de mucha información.

E2000 fue OFICIALMENTE al 20N del 2006. De hecho fletaron autobuses. (en el 2005 fue su presidente)

E2000 de autonomía histórica nada, pues es el motor, el peón y el sustento de una Coordinadora que defiende la posición franquista en la historia. Es que ni los falangistas (JONS ni Silva) llegan a eso.

En numerosos actos oficiales de E2000 se ha cantado el cara al sol con el brazo extendido por parte de la militancia (militantes, si, no solo espontaneos) y sobre todo se han dicho ARRIBA ESPAÑA, ARRIBA VINAROZ en boca de un vocero de E2000 en convocatoria oficial.

E2000 no engaña ni a los de esta mierda de mundillo, así que dificilmente va a engañar a nadie más... Empezando por Jorafra que se inventa que le arrestaron por llevar explosivos al parlamento el día del estatut...

Canduela busca curro -

Te borran porque mientes:

España 2000 no canta ningún himno falangista porque España 2000 son una siglas que no pueden cantar otra cosa es que algunos de sus miembros y a titulo particular vayan al entierro de un viejo amigo y que en ese entierro a peticion de la familia se cante el cara al sol como ultimo deseo del que fue jefe de FN en Valencia.¿Se tenian que haber ido corriendo cuando se canto el cara al sol? Mejor el cara al sol que Ey Negro vuelve a la selva

El pasado 20N España 2000 no fue a ningun sitio sino que algunos afiliados decidieron ir y como no podia ser de otra manera se les dejo. Canduela estuve hace 2 años en la plaza de oriente con tenderete incluido con lo cual DN si que fue de manera oficial.

En la Coordinadora no se canto el cara al sol sino el himno nacional otra cosa es que de forma espontanea algunos lo cantaran. Canduela se fotografió con Andrino en Italia y no le importó que todos fueran con camisas azules

Normal que se admitan a inmigrantes ¿acaso el FNF no los admite? ¿puede un partido legar impedir la afiliación a una persona por su raza? NO

Buscate un trabajo machote que tienes 37 años y es de vergüenza ajena oir a alguien hablar de los españoles primero y ser el último en querer trabajar

Censura NO, gracias -

Me han borrado ustedes 2 comentarios, y espero que este no sea el tercero.

Dices:
"- un partido monotemático sobre la inmigración será siempre mucho más efectivo que un partido “patriótico” que contamine el tema de la inmigración con consideraciones habituales de la extrema-derecha clásica."

Y entras en España2000, que entre otras cosas:
- Canta el himno falangista en un funeral ( http://img397.imageshack.us/img397/4728/joocopiawy9.gif )
-El pasado 20N fueron al Valle de los Caidos, fletando autobuses, como en los años anteriores.
-Con su CVH cuyo acto en Madrid terminó con el Cara al Sol también.
-Son extremaderecha y patriotera
-Admiten inmigrantes nacionalizados, que se presentan en sus listas electorales

¿Sigo? ¿O lo borrais?
Milá, has perdido todo el crédito. Yo te admiraba, por lo que decías, pero me he dado cuenta que tus palabras son vacias, y que "por sus hechos les conocereis"

Tu presidente ayuda a la legalización de inmigrantes para ANELA.

Gracias