Blogia
e l C a r a c o l

EL CONGRESO DE CANDUELA Y LA MANIFESTACIÓN DE ANDRINO

EL CONGRESO DE CANDUELA Y LA MANIFESTACIÓN DE ANDRINO

Estamos llegando al final de la andada prevista por El Caracol. Siempre hemos dicho que El Caracol es una iniciativa con fecha de caducidad. ¿Por qué? Para evitar reiteraciones y volver a explicar lo que todos sabemos, a saber que en DN, por no quedar, ni queda gente, ni ideas y que, puestos a meter la pata, Andrino se las pinta solo. La andadura de El Caracol está casi completada, solamente quedan algunos flecos. Todo lo que podía decirse sobre DN o Andrino, ya está dicho. Así que El Caracol inicia la que esperamos que sea la última andadura.

EL CONGRESO DE DN O LA CONFIRMACIÓN DE LO QUE DECIMOS

Finalmente, después de indecibles dificultades y conspiraciones, tuvo lugar el congreso de DN, que pasara a la historia como el “sexto, el breve”. No duró una hora como auguró hasta el final la web de DN, pero tampoco se prolongó mucho más. Un congreso cuya única intención era la de refrendar estatutariamente, la presidencia de DN. Siempre habíamos dicho: son los últimos mohicanos de DN los que se darán cita. Así fue, el VI Congreso de DN fue el que todos augurábamos que iba a ser: el congreso en el que se evidenció la crisis terminal del partido.

En el momento de escribir estas líneas, todavía no se conocen los contenidos de las ponencias congresuales. ¿Por qué? Para no evidenciar su bajo nivel, su contradicción con las ponencias y conclusiones aprobadas hace dos años y cuatro meses. ¡Qué diferencia! ¡qué contraste! Sin apenas voces discordantes, más allá de las que ya se esperaban, cuando apenas setenta congresistas (un tercio menos que en el anterior congreso), la mayoría desconocidos, refrendaban a Canduela como presidente del partido, todos ellos evidenciaban lo que hemos venido denunciando hasta ahora: que unos pobres diablos que votan como presidente al individuo que en dos años ha autoaislado al partido, lo ha convertido en una irrisión, es simplemente una asamblea de ingenuos, amiguetes y despistados… nada parecido a un partido político.

Precisamente en el aspecto en el que este congreso ha sido menos opaco, en el de las invitaciones de asistentes, es donde más se evidencia la crisis de esta formación. Han asistido como invitados, Luis F. Villamea, “por Fuerza Nueva”, partido desaparecido hace veinticinco años, Alberto Torresano, del “grupo de Andrino” y José Luis Corral, del Movimiento Católico… negación mas absoluta –los tres- de cualquier rastro de “autonomía histórica”. Pero, donde las “invitaciones” son más significativas es en lo relativo a las “ausencias”: ni un delegado de AES, ni un delegado “exterior”, ni nada parecido.

En el acto de clausura, 125 personas, piadosamente contadas, en una sala con demasiados huecos como para poder eludir el hecho de que en doce años DN no ha logrado, ni siquiera en Madrid, hacerse con un hueco en la capital. Si exceptuamos los informadores de los distintos servicios de seguridad del Estado, los curiosos, los ex militantes que estuvieron pero ya no están, lo despistados y los habituales que no se pierden ni uno solo de estos saraos, la cifra de 125 asistentes al “gran mitin de clausura” del congreso, es una asistencia pobre sino miserable. Pero no hay –como hemos venido diciendo desde El Caracol- más cera que la que arde. Y en DN ya no arde nada, salvo ideas peregrinas (las pegatinas de marras), la pérdida de los horizontes ideológicos (de la autonomía histórica no quedan ni los rastros), los complejos enfermizos (“nos persiguen”, “están contra nosotros”, “estamos predestinados al triunfo”, “ahora sí vencemos”…). Ni nadie persigue a DN, ni nadie está contra DN, ni DN va a vencer, nido tiene posibilidad alguna de despegar… por que simplemente DN, como ha evidenciado este congreso, ya ha dejado de existir.

LA MANIFESTACION ANTI-TERRORISTA DE ANDRINO

El día 4 de febrero tendrá lugar en Madrid una manifestación anti-terrorista. Si, no el día 3, sino el 4. Repetimos: el 4, no el 3. Aquel que piense que la gran manifestación antiterrorista será la convocada por el Foro de Ermua el día 3 en Madrid, se equivoca. La gran manifestación será… al día siguiente, convocada por La Falange de Andrino. Sería difícil cometer un error político tan absolutamente infantil. Véase:

1. La manifestación del día 3 no está convocada por un partido, sino por un foro cívico, es pues, una manifestación abierta en la que caben todos… incluido los miembros de la Falange de Andrino.

2. Todos los sectores sanos y concientes de la sociedad española están contra la política del gobierno ZP en materia de terrorismo. Así pues, la protesta contra esta política no es un “tema de partido”, y no caben posturas “partidarias” (ver el artículo de El Caracol sobre si es posible una política antiterrorista diferente a la del PP).

3. La política antiterrorista es una “política de Estado”, no puede ser una “política de partido”. Y aquí solo puede hablarse de políticas eficaces o ineficaces. La de ZP es ineficaz, luego hay que retornar a la anterior… porque no hay una “tercera política” posible. El Foro de Ermua se manifiesta contra la actual política de ZP, luego hay que estar con quienes denuncian la ineficacia de esa política. Y, afortunadamente, el Foro de Ermua, no se manifestará solo, sino apoyado por miles y miles de ciudadanos que comparten ese rechazo.

4. Sin embargo, el día 4, tendrá lugar la manifestación de un partido político sin representación parlamentaria y sin posibilidades de elaborar propuestas que puedan desembocar en una “tercera posición” antiterrorista.

5. Así pues, será posible comparar lo masivo de la manifestación del día 3, con lo minúsculo de la manifestación del día 4, o lo que va entre el infinito y el cero. Un contraste negativo para los convocantes de la manifestación del 4…

La guinda de la convocatoria es que, al acabar la manifestación tomará la palabra Ynestrillas (única víctima del terrorismo diferente a cualquier otra)… Sería difícil encontrar a un personaje con peor imagen pública que la de Ynestrillas, así que, puestos a continuar con esta pirámide de fracasos, él era sin duda, el personaje imprescindible.

LO RECORRIDO POR EL CARACOL Y LO QUE QUEDA POR RECORRER

¿Entienden por que esperamos dar carpetazo en breve a El Caracol? Por que somos incapaces de introducir elementos nuevos en nuestros análisis. Desde el mes de noviembre venimos diciendo: existe un proceso degenerativo en los partidos de la extrema-derecha clásica que les lleva a posiciones imposibles de justificar recurriendo a la racionalidad política y que solamente pueden explicarse por la ausencia absoluta de criterios políticos: nadie, absolutamente nadie, en el “mundo normal” experimenta la necesidad de hablar de Ynestrillas o de demostrar que DN está tocada y hundida o de que convocar una manifestación de minorías al día siguiente de una manifestación de mayorías, es absurdo, estúpido e ignorante. ¿Por qué deberíamos de seguir refiriéndonos eternamente a estas tonterías que no interesan políticamente a nadie?

A estas alturas, lo que queda en el ambiente de la extrema-derecha, o se ha enterado ya de lo que es el “nacional-pardillismo”, los andrinos y canduelas de la vida, o si todavía no se ha enterado, hay que considerar este déficit como síntoma de una psicopatología política insuperable y peripatética. Y no hay tiempo suficiente para perderlo en nuevos comentarios sobre estos temas: dejad a los muertos que entierren a los muertos y a la ultra contemplando como un éxito su autoextinción.

De la misma forma que decir algo nuevo sobre los “nacional-revolucionarios”, es literalmente imposible, en la medida en que no generan información nueva, sino que su trayectoria política se limita a ser un “dejà vû” de lo hecho hasta ahora, grupo como el de Canduela o el de Andrino o el propio Ynestrillas, nunca más irán más allá de donde han llegado, tras ímprobos esfuerzos: de la nada a la más absoluta miseria. Así pues, a partir de este momento, puede darse con cerrada y concluida esta parte de El Caracol.

El camino recorrido por El Caracol indica que ya no es posible aportar nada nuevo a una serie de temas: al ejemplo de los partidos internacionales (se ha revisado el ejemplo holandés, el belga, el italiano, el francés, el alemán), ya concluido, podemos dar por concluido todo lo relativo al “área de la autonomía histórica” y al “área falangista”. Como máximo, queda abierto el tema de los elementos diferenciales que pueden contribuir a otorgar un “perfil propio” a nuestro ambiente político.

13 comentarios

anonimo -

decir que el dia de la manifestación del 3 de marzo si estaba mimbros del partido de andrino

Espíritu Crítico -

Excelente. Cerráis el chiringuito. Demasiada letra para lo previsible: acabar en E200, lo más ideológicamente rancio y cutre de todo el panorama.
Hala, os habréis quedado a gusto.
No se os va a echar de menos. Tanto análisis, tanta parrafada, tanto insulto...Y en treinta años habéis sido incapaces de hacer NADA. ¿A quien vais a dar clases vosotros? ¿Y de qué?
Adios.

karnaf -

Santiago Fontenla estuvo en el congreso y ni lo ha nombrado esta vez en minuto digital.
Canduela a trabajar a la voz de ARRR

a Refractario -

No se piensa borrar en absoluto el blog. Sino que se dejará congelado explicando por qué se deja así. Y, por supuesto, la historia no acaba aquí. Se cierra el Caracol... pero se abren otras iniciativas muy ambiciosas y necesarias junto a otros amigos y camaradas. Así que estar al tanto.

Refractario -

Espero que aunque se deje de actalizar el caracol, no se borre del servidor, ya que tiene textos interesantes de los que convendrá tirar el algún momento.

Por cierto -

Se me olvidaba decirte una cosa. El Caracol durará unas semanas más, pero infokrisis lleva ya casi cuatro años en la brecha. Si tanto te preocupa que se acabe el Caracol, aquí no se acaba la historia. Siempre te quedará infokrisis.

algo más de originalidad por favor -

Joer, otro original de la vida.

Vamso a ver, si algunos tenemos ganas de dar el carpetazo al Caracol es porque ya se ha cerrado un ciclo. ¿O es que te crees que una web de este tipo se puede extender por gusto hasta el infinito? El Caracol ha ido agotando temas ¿te los recuerdo?

Mira, es un buen tema para un artículo, así que en breve aparecerá.

¿Trabajar oficialmente para España 200? Si, ¿y? ahora vendrás con el rollo de las putas, ¿verdad?

Pues mira: probablemetne si otros partidos anti-inmigración hubieran trabajado como ha trabajado E2000 en los últimos años, quizás no estarían como están y si hubieran tenido menos miedo en dar el paso al frente y bajar al ruedo, a lo mejor resulta que en lugar de ser E2000 en el Reino de valencia y PxC en Catalunya, las fuerzas hegemónicas del movimiento anti-inmigración, lo eran otros. Pero no ha sido así. Y hay que reconocer las realidades en lugar de vivir de fantasías. Esto es lo que hay.


Pene Penoso -

Joder, joder, con el congreso de Canduela. Mejor hubiera sido hacer el congreso de 1 hora que estaba anunciado. A ver quien sale en defensa de Canduela y quien es el que todavía reconoce que está en DN y es capaz de mirarnos a la cara a los que nos fuimos u os expulsaron.

La CGJ era una títere en manos de Canduela desde que tuvo los santos cojones de destituir a la comisión elegida democráticamente en el V Congreso y nombrar otra a dedo. Pero, ni aun así le servía. Se metiera a quien se metiera, siempre existía el riesgo de que, al final, se creyera que ese organismo servía para "garantizar" los derechos de los afiliados.
En cuanto a los plazos congresuales... de dos a cuatro años. Un chiste. Eso implic que dentro de cuatro años ya no habrá VII Congreso. Si no fuera por eso, tendriamos Canduela hasta el... ¡2011!
Sobre las reformas en el programa, de chiste. Propias de analfabetos. Para lamerle el culo a Andrino ahora el partido se declara dispuesto a "eliminar a los bornones", si hombre, y a guillotinar a María Antonieta.
La traca final vendra con el "frente de los impresentables" de cara a las próximas elecciones, cuando la CYA, Canduela-Ynestrillas-Andrino se presenten todos juntos en unión defendiendo los derechos de los impresentables. Estad a la espera que esta será fuerte.
A los últimos paganos de DN, empezando por "Nacho Canet" (que, por cierto, podrías haber negociado mejor con Anglada y vender caro tus 50 últimos cotizantes (la tercera parte de todos los cotizantes del Estado) en lugar dei ntentar venderlos carísimos (inaceptablemente caros, vamos)...
Habéis negado vuestro estado y ahora el congresito lo ha evidenciado. Y casi todos habeis callado pra evitar colocaros en la puerta de expulsion. Iros de una puñetera vez y acabad esta agonía de mierda en la que estáis embarcados desde hace dos años y medio.
Dejad a Candyman con su "corralito"


a Pena Penita de Pene Peleoncito -

Mira, hay una cosa que os está pasando por delante de la cara y no os estais dado cuenta: hasta ahora algunos habéis ido reduciendo España 2000 a "las putas"... y el problema es que esto es una deformación de la realidad cada vez más difícil de sostener.

En este momento estamos con partidos desguazados o esqueléticos, sin crecimiento real ni siquiera imaginario, y en este ambiente, desde hace dos años, E2000 ha ido creciendo a mayor velocidad que otros, como lo hizo DN entre 2002 y 2003.

Así que vayamos dejándonos de historias y empecemos a reconocer que E2000 es un partido anti-inmigración, hoy por hoy, mucho más fuerte de DN, bastante más fuerte que LaFalange y solo tiene por delante a PxC.¿Estamos? Si se empieza reconociendo esto y se tiene paciencia de esperar hasta las municipales para ver los resultados, en lugar de repetir machaconamente el tema de las putas, se verá que más vale que vayáis haciéndoos a la idea de que E2000 es una parte imprescindible del movimiento anti-inmigración.

Como todos los partidos, claro que E2000 tiene aspectos a matizar y a limar. Bien ¿y...? Pues se perfilan y se liman. Lo que no puede hacerse es practicar la desconfianza absoluta hacia E2000.

De todas formas en tres meses va a venir la prueba del 9: las elecciones municipales. A la vista de las candidaturas presentadas y de los resultados obtenidos, veremos lo que hay...
Y va a ser bueno que todos permanezcamos atentos a estas eleccones porque van a decir mucho sobre quien está en el pelotón de cabeza y quien en el pelotón de los torpes.

Penita, pena -

Anoche mismo salió tu nuevo jefe en un reportaje sobre prostitución. Aparición estelar, otra de tantas...
Entre eso, los lumbreras de su foro que dan carnaza a toda la prensa nacional, los franquistas de la delegación madrileña y la flamante candidatura gitana, todo apunta a que lo que aquí se venía pregonando encaja a la perfección.
Expectantes estaremos de si tanta teoría es transformable en práctica o si era mera palabrería de charlatán.

La fiesta de Blas -

Ya se pueden leer algunos comentarios breves sobre el Congreso de DN. Se suprime la CGJ (supongo que "Comisión de Garantías Jurídicas"), se amplia el plazo de los congresos a 4 años y se aprueba una ponencia secreta sobre el departamento jurídico de DN. es decir, todo parecen medidas para reforzar el poder omnímodo de Canduela.

Como nota hilarante, se introduce un nuevo punto programático que aboga por "eliminar a los borbones" (sic).

Estos tíos tienen para 3 ó 4 caracoles más.

Ah, y no os olvidéis de la plaquita honrífica a Blas Piñar (qué tios más rastreros).

orgullodebricia -

Te equivocas, la manifestación de Andrino será multitudinaria, seguro, además ya se encargará él de decir cuánta gente acude y sabiendo cómo cuenta está garantizada la presencia de miles. Como mentir es libre pues si digo que tengo territorial en Cantabria, digo que acuden a la marcha 10000; si digo que me salgo en Levante, pues a la manifa 25000; si Asturias, Castilla y Andalucía son mi feudo, a la mani 175000. Paco Martínez Soria pero en malo, falso y mentiroso. Antes con los mingafrías de la FA a la de Zapatero que con este personaje a coger euros.

pacoasisnr -

Buena suerte en E2000