Blogia
e l C a r a c o l

BALANCE DE TRES MESES: RECOMPOSICIONES ACELERADAS

BALANCE DE TRES MESES: RECOMPOSICIONES ACELERADAS

Desde que se inició el curso político 2006-2007 se han producido abundantes cambios de rumbo, fracasos, rupturas, avances, se han generado nuevas esperanzas y se han diluido anteriores espejismos, da la sensación de que en el último trimestre del año se han producido importantes rectificaciones y cambios en nuestro ambiente político. Vamos a intentar resumir la situación en este momento, cuando ya hay pocas posibilidades de que en los próximos veinte días se produzcan novedades. Así pues, éste es el resumen de cómo están las cosas a finales del años 2007.

 

AES O EL ESTUPOR DE LOS RESULTADOS CATALANES

El resultado de las elecciones catalanas, ha supuesto para AES el primer choque con la realidad. Ahora ya no se trata de proclamar grandes valores o realizar campañas mal enfocadas (esa campaña “contra la blasfemia” sería un chiste por la ingenuidad como se ha planteado sino fuera por la realidad del problema… que precisa ser enfocado desde otro punto de vista y no como se ha hecho).

AES, después del silencio de casi dos años de contactos con AES y con Familia y Vida, decidió gracias a la buena amistad entre Ignacio Mulleras (DN) y Garriga Nogués (AES), dar el paso y aceptar la coalición en las elecciones catalanas. A AES se le escapó un pequeño detalle: que la DN actual es una sombra fantasmal de la DN de hace dos años, en donde existe una “jefatura indiscutible” y un grupo menguado de adolescentes desorganizados. Nada más. Era evidente que con esos mimbres, aparte de la buena voluntad de Mulleras (en realidad mucho más próximo a AES que al espíritu de la DN originaria), poco iba a lograrse, por muchas siglas de pequeños grupos que se sumaran. Y así ocurrió: primer choque con la realidad, primer batacazo de grueso calibre.

Para colmo de males, Familia y Vida, con una campaña discreta, sino secreta, alcanzó…. ¡un voto más que AES-DN!

Desde entonces, se ha sabido poco de AES, solamente mediante intervenciones radiofónicas de López Dieguez y poco más. El fallecimiento de uno de sus máximos exponentes (qepd) y algunos abandonos, han supuesto golpes inesperados para esta formación.

Si a esto se une la desaparición práctica del PADE, se verá que esta formación solamente va a contar consigo misma para las próximas competiciones electorales en las que queda excluido que obtenga éxito alguno. Su vocación de restar votos católicos al PP en un momento en que la candidatura del PP en el Ayuntamiento de Madrid goza de una posición de fuerza, es, literalmente, ingenua. Su obstinación en negarse a reconocer que la inmigración es el principal problema del país en este momento, le condena a manejar unas ideas-fuerza que van a chocar con la indiferencia del electorado pepetero.

Además se une la dificultad para establecer coaliciones (el PADE, dirigido por el eterno despistado que ya dirigió el eterno despiste de Fuerza Joven, no se ha enterado todavía de que ha muerto como realidad partidaria tal como sella el cierre de la sede de su feudo murciano), mientras que Andrino se ha mostrado ante todos como un matón del tres al cuarto y los rumores sobre la exótica forma de Canduela de dirigir los restos de su partido, hacen que estos dos cadáveres políticos, no sean el mejor acompañante para una formación política que aspiraba a tener otra imagen y alcanzar éxitos.

AES no ha logrado superar todavía las ideas preconcebidas… que no coinciden ni con la realidad social española, ni con las demandas de la sociedad. El votante del PP se encuentra muy a gusto con esta opción y el “voto útil” va a suponer a AES un handicap insuperable.

¿Y después del previsible fracaso electoral de mayo? ¿la disolución? Creemos que AES debería centrar sus esfuerzos en evitar llegar a ese punto… y esto pasa, inevitablemente, por revisar las principales ideas-fuerza de su candidatura.

LA FALANGE (Sector Castelló)

Después de dos años de manifestaciones callejeras que volvieron a sacar las banderas de falange a la calle, después de haber asumido nuevos temas que no eran los tradicionales en el ambiente falangista (en especial la posición tomada en materia de inmigración y de haber labrado una red de contactos europeos), la crisis interior –inseparable del mundo azul- volvió a llamar a sus puertas a finales de 2005, consumándose poco después, la escisión de los elementos bajo la férula de Andrino.

Al parecer, el fondo de la cuestión era el reproche que los escindidos realizaban de que estos temas implicaban el abandono del “purismo” y del estilo falangista. Sobre el purismo las agresiones contra camaradas, realizadas por los escindidos, son suficientemente elocuentes. Y respecto a los contactos políticos, el hecho de que los escindidos invitaran a su congreso a Ynestrillas o Canduela, dice mucho sobre lo que entienden por “purismo” y estilo. En fin…

La Falange de Castelló se encuentra en estos momentos en una encrucijada. Las posibilidades son tres: o bien, siguen considerándose como un grupo falangista entre otros cinco más, con lo que implica tener que competir con opciones que utilizan los mismos símbolos, emblemas, rituales y nombre, o bien, evolucionan hacia posiciones próximas a la autonomía histórica, manteniendo de alguna manera vínculos de lealtad hacia el pasado, o bien, se disuelven e integran en alguna otra formación, pactando áreas interiores de poder.

De estas tres opciones, solamente nos parecen razonables la segunda y la tercera, siendo la primera completamente inaplicable, si lo que se pretende es hacer política.

Por otra parte, la proximidad de las elecciones municipales hace que cualquier grupo que esté ausente de esta convocatoria quede políticamente en situación muy diluida. Además, la proximidad de las elecciones generales, hace todavía más necesaria una concentración de esfuerzos del “bloque antiinmigracionista” y lo más pronto posible o de lo contrario el tiempo jugará en contra (ya está jugando).

ESPAÑA 2000: EL SALTO

La percepción que se tenía sobre España 2000 ha ido cambiando a medida que van pasando los meses. De ser un grupo local valenciano centrado en torno a su impulsor, se ha ido convirtiendo de un grupo con antenas en bastantes localidades del Reino de Valencia, habiendo saltado a otras provincias y preparándose en estos momentos a dar el salto a Madrid.

Es en Madrid en donde radica el nudo de la cuestión. El partido que arraigue bien en Madrid y logre despegar en la capital, tiene el camino abierto para un despegue a nivel nacional. Precisamente, el problema de grupos como DN es que jamás tuvieron nada sólido en Madrid.

Ahora bien, desde la manifestación del día de la Hispanidad, el 12-O, España 2000 se configuró como un partido capaz de realizar una movilización en función de un plan de trabajo. Una campaña, en definitiva. Campaña que tuvo un amplio seguimiento popular por primera vez en muchos años en Valencia. Si a esto unimos la ausencia de problemas interiores y cierta presencia mediática en levante, se verá que este grupo evidencia una solidez de la que no todos pueden alardear.

Así mismo, la constitución de distintas delegaciones locales en el Reino de Valencia y en dos de sus tres capitales de provincia, hace que este grupo disponga de una “base” geográfica, sólidamente asentada a partir de la cual puede emprender la “conquista de Madrid”, contando con un cierto número de militantes y afiliados que hasta ahora no han realizado actividad orgánica en la capital.

Así pues, estos tres meses están suponiendo para E2000 un período de transformación y salto: de grupo local valenciano en el que muy pocos depositaban confianza, a grupo capaz de articular un eje Madrid-Valencia, de grupo que convocaba manifestaciones con escaso seguimiento, a partido que logra movilizaciones notables, de partido sobre el que se cierne el silencio mediático, a partido que va adquiriendo un creciente interés mediático. Y, finalmente, de partido que parecía una fotocopia de DN, a partido que ha sustituido a DN en el tema la antiinmigración y mucho más próximo a la “autonomía histórica” que la propia DN.

El próximo trimestre será decisivo par este partido, no solo porque se podrá percibir el impacto que supone la apertura de la sede madrileña, sino también porque de la actividad a desarrollar dependerá su posicionamiento de cara a las municipales.

DEMOCRACIA NACIONAL: CADÁVER SIN SEPULTURERO

¿Qué es DN a finales de 2006? Una web gestionada por alguien que aspira a vender sudaderas y poco más. Incluso en la propia web, a poco que se fijen sus militantes, aparecen cada vez menos informaciones sobre las actividades del partido y más comentarios sobre actualidad política. Incluso el logotipo de DN no ocupa un lugar dominante en la web, sino que parece que se quiera presentar como un portal antiinmigración abierto a todos los antiinmigracionistas… que necesiten sudaderas.

El fracaso de las elecciones catalanas con el consiguiente desenmascaramiento de la influencia real de DN, el aplazamiento del VI congreso, primero en el que ¡solamente queda un fundador de DN dentro del partido (Ignacio Mulleras)!, la inactividad de la inmensa mayoría de “delegaciones” que solamente existen sobre el papel, el pacto con Andrino suscrito bajo los auspicios de Roberto Fiore en Viterbo, pero que no hay forma de trasladar al territorio nacional, el cierre de la sede de Madrid y la renuncia de facto a la autonomía histórica… todo ello sumado, explican la situación de postración de un partido, famoso por carecer de tesorero…, pero que además de que nadie ejerce ningún control sobre las cuotas, tampoco tiene línea política, estrategia, ni cuadros. ¿Qué tiene DN? Apenas un “presidente”… que no sabe ni para donde tirar, ni con lo que le queda partido, tiene margen de maniobra.

En las actuales condiciones, Canduela, como máximo puede aspirar a un puesto de segunda fila en la candidatura de AES al ayuntamiento de Madrid a condición de que no se recuerde mucho las letras de algunas de sus canciones, ni su tránsito carcelario, ni sus pasadas afectaciones céltico-paganas. ¿Y las bases? Las bases a las que les quede un poco de interés por la política y que tengan madurez suficiente, lo mejor que pueden hacer es empezar a preparar las maletas porque la autonomía histórica y la eficacia de la lucha contra la inmigración masiva, ya no están en DN.

Y eso vale incluso para uno de los miembros de la “ejecutiva”.

LA FALANGE DE ANDRINO: EL NACIONAL MACARRISMO EN ACCIÓN

Nunca hemos tenido claro qué ocurrió a finales del 2005, cuando se enmarañó la situación dentro de La Falange y al poco tiempo, se produjo la escisión de Andrino y de su grupo. Lo que si tenemos claro es, a lo largo de estos tres últimos meses, hacia dónde ha evolucionado el grupo.

Los hitos de esta evolución secuencial han sido tres: congreso del partido y elección de Andrino como jefe nacional. Bien, ya tenemos jefe nacional. El hecho de que el congreso fuera fuga y que, en realidad, se tratara de una votación sobre quien iba a mandar, y que no hayan sido publicadas las ponencias, fue ya significativo de la pobreza documental del grupo. Pero la imagen del congreso, con delegaciones de otros partidos (Ynestrillas, Canduela…) daba la sensación de que ahí había, por lo menos, una formación política. No era así.

La demostración vino el 20-N cuando un Andrino con poses ajoseantoniadas, ray-ban y correajes, pasaba revista, como corresponde a un jefe nacional, a una tropa que estrenaba esa uniformidad que ha suscitado risas y sonrisas entre quienes ya hemos visto estos juegos en otras ocasiones anteriores. Solo que el “uniforme de temporada” desdecía la proverbial austeridad de un falangista ortodoxo.

Así pues, el 20-N nos confirmó en que el grupo de Andrino, si bien no era un partido, era al menos, una milicia para los más benévolos o el ejército e panchovilla, para los mas críticos. Tampoco era así.

Hubo que esperar a principios de diciembre para que de este grupo partiera la infame y miserable “operación pintada” en casa de cuatro militantes falangistas que, inicialmente optaron por irse con Andrino y finalmente regresaron al grupo de calle Castelló. Cuatro pintadas que marcaban a cuatro camisas azules, como tales, ante sus vecinos y ante los izquierdistas de su barrio. Algunos no son más miserables porque no se entrenan.

Así pues, no estamos ante un fenómeno político, ni podemos realizar ningún análisis político sobre las actividades de un grupo que no es ni partido político (por falta de documentos doctrinales), ni milicia (por muchos uniformes que luzcan), ni tropa de panchovilla… sino una banda arrabalera de baja estofa.

La política de unidad de este grupo hacia FE-JONS parece, a estas alturas un chiste: el que mantenga relaciones con esta banda, quedará inevitablemente contaminado.

Si este grupo tiene alguna posibilidad de pactar con alguien, desde luego, es con Canduela… varemos lo que dicen las bases de cada grupo, pero, en realidad, sus jefes son algo aparte en todo el mundillo de líderes y lidercillos de nuestro ambiente. A fin de cuentas, solamente hablarse entre ellos y respetarse mutuamente… Ya es significativo que ambos firmaran el pacto de Viterbo.

Y, a todo esto, pero Fiore ¿no tienes bastantes problemas en Italia para sacar a flote a Forza Nuova? ¿No crees que el desconocimiento absoluto de tus amistades (políticas) en España, te va a traer más quebraderos de cabeza? ¿No sería bueno que te informaras antes sobre tus amistades aquí antes de ejercer tus buenos oficios? ¿Cómo puede ser que tus amigos (políticos) españoles sean los más mangantón que pueda concebirse?

NACIONAL REVOLUCIONARIOS: LA SENDA DE LOS CAMINOS QUE SE BIFURCAN

Este sector se encuentra representado por el MSR, en especial, y luego por una constelación de individuos, blogs, coordinadoras, de escasa entidad. Sin embargo, a lo largo de estos tres meses, este sector ha vivido cierta actividad.

El MSR ha conseguido ir publicando comunicados constantes sobre distintos problemas políticos nacionales e internacionacionales. Si bien los resultados de su participación en las elecciones catalanas no han sido óptimos, al menos, ésta formación no se había forjado esperanzas desmesuradas sobre lo que podía obtener, tal como hicieron AES—DN, llegando incluso a pronosticar 30.000 votos. El realismo es un buen acompañante… pero también hace falta preguntarse por qué en tres años no se ha logrado apenas perforar la barrera de los 1000 votos con un crecimiento de apenas 200.

Nos parece claro que ahí hay algo que falla y que es preciso revisar si algunos de los elementos “diferenciales” (socialismo, tercerismo, federalismo, etc.) tienen capacidad suficiente de atracción y ofrecen claridad.

Por otra parte, cuando en los primeros momentos de El Caracol intentamos abrir un debate sobre lo NR, lo NS y la definición de los límites y de los contenidos del concepto “nacionalrevolucionario”, casi nadie entró al trapo y ahí murió el debate.

En cuanto a la iniciativa de la Hoja de Ruta, no puede decirse que en el momento actual haya llegado a nada consistente, ni siquiera que haya recibido apoyos notorios.

El resto de grupos NR dan muestras de poca consistencia a pesar de una floración increíble de blogs anteriores al 20-N y de un acto “por la reconciliación nacional”, convocada por una “coordinadora nacional-revolucionaria” de la que sabemos poca cosa, pero que no parece sino un proyecto improvisado y poco madurado.

Todo esto evidencia muy a las claras que el sector NR está ocupado cómodamente por el MSR y que no va a tener ninguna competencia. El problema es si este sector es suficientemente amplio como para pensar que aporta masa suficiente para una opción política autónoma… algo que solo a la dirección del MSR compete dirimir.

NACIONAL-PARDILLISMO, APTO SOLO PARA PARDILLOS

Nos cabe el honor desde el Caracol de haber definido la naturaleza profunda del nacional-pardillismo. Dícese de la opción política asumida por una tropa de pardillos dirigidos por maestros armadores conflictivos que convertirán vidas plácidas y no particularmente malvadas en carne de presidio.

El nacional-pardillismo tiene un líder indiscutible, el “armador” Ynestrillas. Un portavoz de “gran audiencia”, infonacional. Y una tropa fiel para la que cualquier problema pasado en el que se haya metido Ynestrillas es un “montaje del sistema” y el hombre es puro y virginal. A estas alturas explicar cualquier cosa es inútil: el que no haya comprendido que dos sentencias en firme y dos condenas cumplidas, no son la mejor catar de presentación, lo único que se le puede recomendar es que consuma reforzantes cerebrales.

Ahora bien, Ynestrillas después de su última estancia en prisión (por dos atracos a dos bares… no lo olvidemos) no hubiera sido nada, de no haber contado con el altavoz informático de infonacional.

Es infonacional un PHP de hace tres años, con una estética regresiva en relación a la de hace 30 años. Alguna reforma han ido haciendo desde que se lo recordamos, pero resulta inevitable al entrar en el interior del portal pecibir el batiburrillo de informaciones, siempre positivas, nunca negativas, sobre el ambiente. Si un extraterrestre repasara los archivos de infonacional de los últimos años, caería en la cuenta de que los “patriotas”, están a punto de hacerse con el poder en España y que no hay partidos más solventes y serios que los que aparecen en infonacional.

Hay alguna otra sigla en el ambiente nacional-pardillista, pero que preferimos eludir en este balance al no tener datos muy exactos sobre su actividad, proyectos ni naturaleza. Nos referimos a AN.

FE-JONS, FA, MI NOMBRE ES NADA

Hay grupos que están donde siempre. Este es uno de ellos. Con un bajo nivel de actividad política, se diría que el único mérito de Diego Márquez es detentar las siglas históricas y el de FA es ostentar las siglas históricas de la “auténtica”. Por ahí anda el bueno de Puértolas lanzando emails en cadencia trepidante de contenido abrakadabrante y ostentando el cargo de “jefe nacional de la auténtica” (o algo así).

Hay que reconocerles a estos dos grupos un nivel superior al de Andrino: ni estamos ante una tropa a lo Pancho Villa, ni ante bandas arrabaleras, estamos partidos que aunque mantengan unos niveles mínimos de actividad política, tienen sus documentos, su programa y, poco más.

Ambos grupos están más próximos entre sí de lo que les parece a sus propios dirigentes: en efecto, para ambos, el problema de la inmigración no existe. El hecho de que uno represente el “centro” falangista y el otro la “izquierda” falangista, es meramente anecdótico. Siempre han existido estas posiciones. Por lo demás, las escasas posibilidades políticas de ambos grupos, les unen también en la adversidad.

El hecho de que las siglas FE-JONS sean las históricas del movimiento falangista, es algo cada vez más irrelevante, a medida que nos alejamos de la generación que las conoció a las vivió. Y en cuanto a la “Auténtica”, a muy pocos les interesa hoy cuál es la “auténtica” y cuál la “falsa”.

Así mismo, el margen de maniobra de estos grupos es muy limitado: ambos carecen de interlocutores con los que fraguar una alianza electoral, así que no les queda más remedio que marchar solos lo que les quede de andadura política. Si han aguantado hasta hoy, seguirán haciéndolo.

* * *

Esta es la situación. Así están las cosas y esta es la única manera en la que podemos resumirla. Guste o no, esta es la situación.

48 comentarios

pepo -

pertenezco desde hace años a AME y se leer la constitución española de 1978, donde entre los derechos fundamentales se recogen dos en artículos diferentes.
Articulo 22.- todos los españoles pueden asociarse sin mas con las excepciones que marca dicho artículo entre las cuales no está la de ser militar,
Artículo 28.- Todos los españoles pueden sindicarse o formar sindicatos menos las Fuerzas Armadas y los Institutos Armados como la Guardia Civil.
Siendo la Constitución Española la ley suprema a la cual están supeditadas todas las demás ¿porque tiene que mandar mas una ley ordinaria o una ley organica que la propia constitución? esto está sucediendo ahora mismo en España donde dicen que somos tan democráticos y respetuosos con la Constitución. Yo me rio después de lo que he visto, veo y seguiré viendo.
La AME nunca ha querido sindicarse aunque se lo pidieron a nivel europeo ella les dijo con muy buen criterio que NO SE SINDICABAN.
Que el alto mando no quiere a las asociaciones militares legales que son todas las que no contradigan al artículo 22 de la Constitución Española, será su responsabilidad, porque si este alto mando tiene que hacerse responsable de los intereses de sus subordinados ¿por qué no lo hizo con las leyes 17/89 7 17/99? una pregunta que quisiera que todos los Jefes de E.M de los Ejercitos desde el año 1989 en adelante me contestasen.

delsur -

Lo que les falta a algunos es un poquito de humildad, que se les quite esa prepotencia y esas ganas viciosas de ser analistas políticos.
Enhorabuena por el blog y que se convierta en un verdadero referente para la actualidad política del patriotismo.

Pd: ¿Moro josué? (me parece que te llamas así)mis primeras palabras iban dirigidas a tí.

Curioso -

El artículo es muy bueno en general, pero adolece de dos defectos fundamentales:

* El tratamiento de España 2000 es muy poco objetivo, y el autor sólo ve en ese partido lo que quiere ver.

* FE-JONS está evolucionando mucho en los últimos meses, y aunque siguen siendo muy marginales yo creo que es evidente que están superando ya a las otras falanges. No sé si eso supondrá mucho más de cara al futuro, pero ignorar que eso es así supone tener una visión distorsionada del "mundillo falangista". Andrino no querría saber nada de ellos si los considerara insignificantes, o al menos yo lo creo así.

Por lo demás, muy bien analizado todo.

Ajo a Gurmensida -

Genial. Menuda metafora.

kam -

Gumersinda, simplemente genial.

Gumersinda -

Vamos a ver si lo explico muy sencillo para que no s entiendan hasta los niños.
El panorama puede ser descrito con una pequeña metáfora.
Tenemos a una clase de chavales totalmente outsiders, inadaptados por lo general, bullangueros, contestones y a los que no les gusta ni un pelo ni el colegio ni sus normas.
Como no llegan ni a la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la media, los ponemos a todos en una clase especial.

Y aquí los tenemos a los genios y figuras que aseguran que han nacido para salvar España, Europa y lo que se ponga por delante. Eso si la vana salvar cada uno por su lado.

Tenemos al niño raro el emeeseerre , raro , raro de cojones, es tan raro que hasta entre sus “especiales” compañeros de la clase de outsiders pega el cante y nadie sabe que cojones es lo que realmente piensa. No hay por donde cogerlo , pero el chaval muestra interes y es aplicado, a pesar de reconocer que su limite es el que es y nunca podra pasar de ahí.

Tenemos al pijo de crucifijo en mano que se sigue vistiendo igual que su abuelo. Repite cantos y poemas, y organiza miniatentados contra los que se nieguen a aceptar el catolicismo en el aula. Mientras que el cole siga siendo catolico, apostolico y romano lo demas se la trae bastante al pairo. Entre sus compañeros no goza de demasiados apoyos , mas que para apuntarse a merendar algun dia en casa de su abuelo que es un “grande” y clásico del ambiente outsider de toda la vida.

Tenemos al cantante skin reconvertido en “wanna be chico martini”, que se queda los bocatas de los otros compañeros sin decirles para que los quiere, asegura que tiene los amigos mas molones del barrio de al lado, que le invitan a menudo a sus fiestas. Es el que cree mas firmemente que la profesora le tiene mania y que el director hace lo posible para hundirle, porque sino no hay otra explicación para que su estilo no acabe de cuajar entre los demas alumnos del centro.

Tenemos al millonettis que farda de sus muchos negocietes, de sus contactos y de que lo defienden los malos mas malosos del barrio. Este es todo un portento de imaginación ya que es capaz de transformar numeros a placer...de 25 saca 200, de 150 saca 500 y de 700 saca 7000. Tiene amistades y contactos de lo mas extraños, porque mientras por un lado solo dice querewr tener amiguitos españoles, no le importa que los de fuera vengan a comprarle bocatas o vender revistas guarrillas a la hora del patio con fotos de bellezones africanos. Este le dice a los amigos que saca las mejores notas, que es el mas alto, el mas guapo y el mas fuerte y que su poderio pronto se va a extender a otros colegios y barrios de la zona.

Tenemos a un grupo de tios que se visten siempre igual , siempre camisa azul, guantes de cuero y botas militares. Estos son para darles de comer aparte según sus propios compañeros outsiders, ni se relacionan con los demas ni se llevan bien entre ellos. Es mas cuantas mas putadas pueden hacerse mas satisfechos estan. Uno le raya el movil al otro, el otro le insulta en la pared del lavabo, un dia aparece uno que le tira un huevo en la ventana a aquel, el de mas alla denuncia a los otros dos por llevar la misma ropa que el...cantan canciones de la escuela de hace 80 años, dicen que la gente esta esperándoles y que muy pronto empezaran a sacar matriculas de honor...
A estos, a estas alturas, no les creen ni sus padres dándoles ya por perdidos.

Tenemos al chaval perdido del FDE, de este sabemos poco porque directamente ni asiste a clase. Suele mandar algun ejercicio de vez en cuando y sigue el curso desde su particluar “aula virtual”.

Que media sacaran a finales de curso estos figuras?
0,01?

Pues eso, este es el panorama nacional.


paramista -

Rectifico, en Hoyo de Pinares son dos los concejales de FA, no tres.

Evocator -

Ya es desgracia tener un solo concejar... y en el Hoyo. Casi un chiste, con todo el respeto que seguramente merecen los lugareños de El Hoyo.

A A paramista -

FA tiene un solo concejal en Hoyo de Pinares

A paramista -

Los concejales de FA son heredados de la anterior FE-JONS/LF y tienden a desaparecer.

paramista -

Si no recuerdo mal FA tiene 3 concejales en Hoyo de Pinares (Ávila) y 1 en Ardales (Málaga). Me imagino que su futuro es muy negro como el de cualquier opción con ese nombre y ese símbolo, pero el caso es que a día de hoy tienen representación municipal. En otro par de pueblos estuvieron a punto de conseguir concejal, ya veremos en Mayo.

A Ajo -

Perdona que insista, pero FA es un caso dramático de aislamiento político y de agonía interminable con una línea que ya fracasó hace veintiocho años. Un concejal perdido, en un pueblo perdido, en una provincia perdida, es un cero a la izquierda. Como cuando DN alardeaba de tener un concejal y era el tipo aquel de un publo alicantino. Como quien tiene un tío en Graná, que ni tiene tío, ni tiene ná.

Ajo -

Diras lo q quieras, pero a dia de HOY tienen mas q el resto que se llenan la boca.

A Ajo -

¿FA? Creo que les queda el concejal de aquel pueblo de Avila, el Galán y mada más. El concejal que tenían en Crevillente lo perdieron en el 2003. FA forma parte de la falange que se extingue

paso por aqui -

Yo diria que en Cataluña ya no hay opciones para ningun partido marginal del tipo DN, el poco espacio que queda sera absorvido o taponado por PXC que va a presentar cerca de 30 candidaturas a las municipales, a ver quien de la "extrema" presenta mas de 2 candidaturas.

Ajo a DPS -

Sigues vendiendo humo y atacando a los topicos. Si tu me hablas de que E2000 lo bueno que tiene es q tiene respaldo popular, yo te dire que PxC y FA tienen mas y dispuestos a elegir entre torrentes y amigos de las putas y esos dos (que tb tela...) pero realmente si tienen un respaldo popular REAL y DEMOSTRADO sin necesidad de movilizaciones a base de talonario, montajes y demas...

Dani05 -

Nadie niega los éxitos en algunas manifestaciones o actos realizados por E2000, pero ese acto de fuerza del partido (que lo es) no servirá de nada si en las próximas elecciones sigue con los menos de 2000 votos. Es más, para un partido que se ha gastado tanto dinero (bien por él que lo tiene) si no consiguiera un crecimiento importante se podría considerar un rotundo fracaso.

Ya veremos que ocurre en las próximas elecciones, que son las que dejan a cada uno en su sitio.

Un saludo.

PD: Si JL Roberto quisiera quitarse la fama dentro del mundo patriota lo tendría muy fácil. Primero dejar de trabajar para quien trabaja (que estos si tienen negocios de putas) y segundo tener un mensaje antiinmigración coherente... porque hay algunas fotos por ahí que tela.

Un saludo.

DPS -

Nos basamos en otra cosa.
Ya no en los resultados de hace más de dos años, cuando el partido España 2000 llevaba menos de 2 años creados.
Veamos movilizaciones:
En una cena de militancia de gente joven en un pueblo, Silla, España 2000 congrega 200 jovenes.
En un partido en un lugar que van los Latin King en Valencia, en un barrio obrero (El Chaparral) España 2000 congrega 500 personas.
En un acto este verano en Onda (Castellón) contra la inmigración, España 2000 cogrega 1000 personas.
En la manifestación del 12-0 en Valencia España 2000 congrega varios miles de personas.
Todo ello se puede ver con fotos y videos en la web de España 2000, y son 4 actos de los muchos que se han hecho durante el 2006.
Cenas
Barrios Obreros
Pueblos con gran inmigracion
Capital de provincia.
Esos datos le serviran, me imagino, al autor para sus análisis.
Del resto de los partidos AEs, DN, MSR, La Falange, ¿podeis citar actos que se vea el apoyo popular, no solo de militantes, con la diversidad y la cantidad de los que yo he citado?
Pues de no ser así mejor dejar de ver las cosas como uno las quiere ver. Las cosas son como son.
Y para quitar tópicos:
En España 2000 no se fuman porros en sus actos (si un asistente lo hace, que no se ha detectado, no se puede generalizar al partido), tambien hay quien tiene un caballo y no los tienen todos.
- José Luis Roberto ni tiene negocio de putas, ni se le conoce por tener esos negocios, excepto los nacional-cainistas (otro término) que se han inventado y defienden esta falacia. A JL se le conoce por tener negocios de seguridad, entre ellas la empresa más conocida de la CV con 25 años de historia.
- Los afiliados de España 2000 no somos torrentes. Ese término es un término que difundieron los guarros para desprestigiar y al que curiosamente se han agarrado algunos que se llaman patriotas jodidos por la realidad.

Ajo -

Si nos vasamos en triunfos y en partidos capaces de hacer algo, yo no me fijaria en E2000, q no ha conseguido absolutamente nada por mucho que querais vender, vale tuvo un resultado nada despreciable en 2004 y ahora segun vosotros esta creciendo...pero OBJETIVAMENTE los unicos partidos q se merecen un aplauso por sus CONQUISTAS son PxC y FA. Por favor dejar de vender humo, vale los pardillistas 0, la actual DN otro 0, el MSR tiene un techo y lo acepta asi q tampoco electoralmente nada, falanges sea cual sea otro 0, y los torrentes otro 0....Al carajo todos!

pepin -

No entiendo porque este foro tan critico con "nacional-pardillistas", "nacional-macarristas" es especialmente adulador con los nacional-torrentistas.
Que un unas elecciones en vez del 0,001% saquen el el 0,10 % no significa nada. Esa argumentacion daria a FA la superioridad pues es el único del ambiente que tiene representacion institucional con concejales en algunos ayuntamientos

El Caracol - un añadido al artículo -

Creo que es preciso que el autor del artículo que se debate haga una precisión.

Nos ha sorprendido que algunos comentarios que se han dejado en este foro sugieran que España 2000 ha sido mejor tratada que el resto de partidos porque el autor es miembro de España 2000...

Y no es así.

Se ha realizado un esfuerzo de objetividad y... no hay más cera que la que arde. Las cosas son como son y no son de otra manera. Las cosas hay que juzgarlas tal como están ahora y no con los criterios que se tenían hace tres o cuatro años. Hoy no se puede reducir España 2000 al "partido de las putas" o descalificar a un partido porque alguien diga que en la mani del 12-O un tipo fumaba porros. Si esos son todos los argumentos utilizados para minimizar el papel de España 2000, eso implica que no hay argumentos en contra.

Los datos sobre las elecciones del 2000 que no habíamos sacado a colación, pero que el anterior post ha recordado, confirman nuestro análisis: hace dos añosn en la provincia de Valencia, E2000 ya era el partido que obtenía mejores resultados. ¿Qué problema hay en recordarlo? ¿Cómo hay que valorar la situación de un partido que prácticamente tenía el mismo número de votos que el resto de opciones patrióticas sumadas? ¿Hay algo malo en recordar todo esto?

El autor del artículo no es miembro de España 2000. Ha escrito la valoración desde la independencia y la objetividad y hasta ahora no hemos visto ninguna razón sólida para que variáramos ni una sola línea lo que hemos escrito.

Lo que comunico para deshacer rumores, insidias y estupideces.

Mirando datos -

España 2000 se legaliza como aprtido en julio del 2002.
En marzo del 2004 son las primeras elecciones generales en las que se puede ver una comparativa en el sitio que estaba E2000 (Valencia)
Los datos del Ministerio del Interior para la provincia de Valencia:
España 2000... 1644 votos
DN... 801 votos (en el 2004 DN no tenia los problemas que tiene ahora)
Fe de las JONS 563 votos
La Falange..539 votos. Hoy la Falange en Valencia está practicamente disuelta.
MSR.. 261 votos

Quitando a MSR y FE de las JONS que mas o menos se mantendran, DN y La Falange han perdido pujanza. Sin embargo España 2000 edesde marzo del 2004 ha cogido más protagonismo y aceptación y a abierto la sede de Castellón.
Hay que entender que España 2000 con diferencia es un partido con fuerza importante en una region (situacion de la que carecen el resto de partidos del analisis del caracol) y que la apertura de la sede en Madrid podrá consolidar su opción nacional.

Dani05 -

Todos los aires de unos partidos y de otros se arreglaría diciendo el número real de militantes que tiene cada uno. Pero está claro que es algo que no se dice porque sería de risa. Y sería de risa en todos los partidos.

Me gusta mucho este blog porque hacía falta un poco de autocrítica y, precisamente por eso, me sigue gustando. A pesar de que bajo mi punto de vista se está haciendo campaña de E2000 y se defiende a la falange de castelló (a la que yo he defendido en otros sitios) por el simple hecho de que parece que está en buenas relaciones con E2000.

La fuerza de un partido se demuestra en tres puntos:
- Dinero: En este aspecto el único que ha demostrado tener dinero es E2000. Durante un par de años la falange también estaba en este grupo, pero con los problemas de los últimos meses eso ha cambiado.
- Militancia: Por desgracia en este tema ningún partido puede decir que está fuerte. Unos pueden tener un poco más de fuerza que otros, pero nadie tiene una real.
- Elecciones: Y aquí está la fuerza definitiva... y que voy a decir al respecto que no sepamos todos.

Resumiendo, a E2000 se le pone como ejemplo y se olvida que sigue siendo incompatible con la forma de ver la política de la mayoría de la base social de los partidos identitarios-nacionalistas o como se les quiera llamar.

Un saludo.

Burke -

No os perdáis el alucinógeno contra-análisis que realiza el delegado de DN en Canarias (conocido en los foros como el "nazi con pinta de moro"):

Mi-lá, el manipulador número 1
http://desinfonacional.wordpress.com/2006/12/08/mila-el-manipulador-numero-1/

Desde su Blog el caracol que muchos pseudosfrikis siguen, está haciendo una campaña pro-E2000 increíble.

Vamos a hacer un examen a nuestro avistador favorito:

AES

Sobre AES nosotros no vamos a pronunciarnos mucho, es más que evidente que desde las elecciones de Cataluña no se ha sabido más de AES en lo que a actividades se refiere. Pero si hablamos de AES no tenemos que nombrar a DN ni a Canduela, como hace “el manipulador número 1”.

La Falange (Cantalapiedra)

La Falange de Cantalapiedra está herida y su futuro como partido es bastante oscuro, pero no por ellos debe “evolucionar” y dejar de ser falangista. Y evolucionar entre comillas porque es curioso como Mi-lá llama involucionados a los falangistas…pero es normal, será que en Júpiter ya van por unas ideologías patrióticas más avanzadas.

La Falange de Cantalapiedra debe ser Falangista de verdad, alejarse de las malas compañías como España2000, que de moralidad y falangismo no entienden, y que para colmo, son 4 gatos que están perjudicando la imagen de esa Falange.

España 2000

España 2000 ha dado un gran paso según Mi-lá, un ExDN que como otros tantos se arriman a tío Gilito. E2000 realmente ha dado 1 paso de Valencia a Granada y para hacer el ridículo con caravanas nulas y que pocos llegaron a ver y con 3 chavales que se están moviendo. Si a esto lo llamamos delegación… podríamos decir que todos los partidos patriotas han dado un gran salto.

E2000 no ha dejado de ser un partido valenciano. La manifestación del 12 de Octubre fue un fracaso rotundo por mucho que diga el avistador de Ovnis. Siguen con las 6.000 personas y en las fotos no se ven más de 1.000. Y tenemos que tener en cuenta que un partido que se gasta 30.000 Euros en una manifestación, y solo llega a 1.000 personas, no se puede decir que es un éxito. De todas formas explicar que es E2000 a estas alturas ya es triste. La imagen de E2000 sigue siendo la misma por mucho que aumente en actividades ¿O es que miramos al PP según vaya mejorando y su imagen cambia?… No, el PP es basura haga lo que haga, pues con E2000 que se apliquen el cuento.

Democracia Nacional

Sobre DN hay poco que decir. Posiblemente es el partido más grande en número e importancia de todos y llevan estando muertos desde que Canduela es presidente (según los anticanduela). Porque realmente Mi-lá no es antiDN es antiCancuela. Nosotros vamos a ver las realidades.

DN aplazó su congreso y suspendió el acto de Asturias, de resto ha seguido bastante bien. Tiene nuevas delegaciones que si están realmente centradas y no son 2 chavales únicamente, y casa semana está sacando nuevas tiradas de pegatinas. Sobre las elecciones de Cataluña, los resultados ya han sido debatido una y otra vez y solo hay una respuesta: Es lo que hay. Por lo visto el señor Mi-lá no ha visto la última pegada de DN en diferentes zonas de España y los 1.000 carteles que sacarán para el Boicot a Vips (campaña que se ha realizado de una manera muy rápida y eficaz y que ha llegado a todos los rincones del patriotismo, saliendo desde DN). Pero bueno, DN puede gustar a unos mucho a otros menos y para algunos ser el partido de su vida, pero lo que está claro es que DN tiene una pequeña importancia fuera del patriotismo, es un partido que sale mucho en prensa y que no están muertos, están más que vivos, por mucho que digan los 4 marginados tipo Mi-lá.

La Falange (Andrino)

Sobre La Falange de Andrino vamos a ser claros. Es la Falange del momento. Es la que tiene más militancia, es la más activa y es a la que se ve con más futuro dentro del falangismo. Como es evidente Mi-lá los pone de manera muy negativa porque estos son antiE2000 como lo son los de DN y como lo es el resto del patriotismo menos los de Cantalapiedra a los cuales si que apoya o por lo menos no critica como al resto.

El tema de las pintadas es tan estúpido que no vale la pena ni hablar de el. Si unos militantes de La Falange de Andrino realizan unas pintadas (suponiendo que esto sea así) ¿Qué ocurre? Si no se sabe quien es no se puede hacer nada. ¿Por eso vamos a juzgar a un partido? Porque amigo Mi-lá ¿Qué piensa usted de las amenazas en el foro de E2000 a muchos patriotas? De eso usted no habla ¿no? Y ahora resulta que si La Falange de las JONS y la de Andrino realizan la tan pedida unidad de las falanges… sería un ¡¡error!! ¿Pero esto que es un chiste? Según Mi-lá la falange de contaminaría. ¿Y que le pasaría a una Falange que se acerca a un partido donde se fuman porros en actos públicos y se apoya a la prostitución? Mi-lá deja de intentar vendernos la moto…no vales para esto.

Alianza Nacional

Y para no extendernos más nos queda Alianza Nacional, para Mi-lá: Nacional partidillismo.

Para Mi-lá todo es negativo menos su partido. Al parecer que AN en menos de un año tenga lo que tiene a el le parece un rotundo fracaso. Un partido que SI tienes unas ideas realmente patriota y puras, le parece un Nacional-partidillismo. Este partido ha realizado bastantes campañas, varias actividades, acudiendo a otra y sabiendo la represión que tienen y van a tener, ahí siguen. Lo mismo que DN para AN: Este partido puede gustar mucho, gustar menos y para algunos ser el partido de su vida, pero llamar nacional-partidillismo a un partido como AN es realmente infantil y estúpido, algo propio de un avistador de Ovnis.

Y esta es la única verdad señor Mi-lá, y le vamos a ser claros de una vez. Es usted un simpatizante de un partido donde se fuman canutos en manifestaciones, (y esto no nos lo estamos inventado) y se apoya a la prostitución. Es usted un rechazado por el mundo patriota que incluso le molesta que DN tenga una tienda. Es un anticanduela y es usted una persona que pidió el voto al PP (Partido Popular) y por ello fue expulsado del partido que ahora critica. Su Blog es una auténtica basura que no vale la pena ni visitar para ver si tiene enlaces nuevos. Sus visitantes son todos de la misma calaña que usted. Y como no, es “el manipulador número 1”. Y aquí terminamos aunque si sigue usted manipulando sepa que aquí estaremos para desmentir sus historias de Extraterrestres.

Si ha sido un trimestre decisivo -

Este último trimestre del año ha sido decisivo, contrariamente a lo que insinúa alguno. Más decisivo que cualquier otro:

- AES se ha pegado el primer batacazo y ya iba siendo hora de que empezaran a darle vueltas a que ni son los más grandes, ni los mejores, ni los que tienen más posibilidades.

- DN después de un "annus horribilis" se ha desmoronado y ni siquiera ha estado en condiciones de montar un congreso.

- Andrino se ha desenmascarado a sí mismo.

- La Falange (Castelló) se plantea problemas sobre su futuro y sobre el ambiente.

- España 2000 ha realizado una buena movilización.

- Se ha creado la CVH.

Creo que este trimestre ha sido decisivo.

Certex a El Caracol -

En este artículo se os ha olvidado citar un hecho importante que ha ocurrido a lo largo de este último trimestre del año: el nacimiento de El Caracol.

No voy a elogiar la tarea de El Caracol, pero creo que es uno de los elementos que han creado más revulsivos en el ambiente.

Cada ve que Andrino hace cagada, Canduela escribe la última estupidez, El Caracol se lo recuerda. A partir de ahora, todos estos van a tener que cuidar mucho mas lo que hacen o lo que dicen.

Además, El Caracol está enseñando a razonar y argumentar. Una práctica escasa en nuestro ambiente: es bueno utilizar la lógica aristotélica y cartesiana.

Finalmente hay ideas, nuevas ideas, ideas que serán mas o menos discutibles, pero que se van poniendo sobre tapete.

Gracias por estos artículos y gracias a la mayoría de gente que suele intervenir en los foros. Estáis salvando el sentido común y la racionalidad en nuestro ambiente.

Al post del Foro Disidencias -

He leido varias veces el post que nos han enviado amigos del foro disdencias y que hemos reproducido aquí, sobre los NR. He leído los textos de la Hoja de Ruta. Me permitiréis un par de comentarios:

No entiendo esa fijación por lo NR. Me parece que es un ambiente muy reducido, muy juvenil y muy inmaduro, sin perspectivas electorales y sin grupos sociales que puedan identificar en España con esas posiciones, como para que de ahí pueda surgir un partido; como máximo podría surgir una tendencia dentro de un partido (y, digo como máximo, porque siempre sería una tendencia inestable y con propensión a crear más problemas interiores que avances reales).

El problema voy a intentar resumirlo de la manera más diplomática posible: ¿Cuántos años deben pasar para que el MSR -lo más maduro entre los NR- acepte el hecho de que su techo es muy bajo y que no se pueden estar años para avanzar a la velocidad que avanzan. Es como el PNR: existen desde hace casi diez años, pero no logran despegar ni mínimamente. Así que, repito la cuestión ¿cuánto tiempo le hará falta al MSR para ver que solos y con esos temas no pueden ir muy lejos?

Sobre la "Hoja de Ruta". No acabo de entender exactamente a quién va dirigida. Dando por cierto que el MSR es, más o menos, NR... ¿qué otra organización hay de carácter NR? ¿Dónde están? ¿por qué no están dentor del MSR? ¿cuál es su "principio de razón suficiente", es decir, lo que justifica su existencia y su independnecia en relación a los del MSR?

Mi punto de partida es: contra más pequeño es un movimiento, más da pol culo... Contra más pequeño es un movimiento, más problemas genera en sus relaciones con otros. Contra más minúsculo es un grupo, más maximalista es y menos está dispuesto a integrarse en otro mayor sin poner condiciones inaceptables. O también: contra más minúsculo es un movimiento, menos interés tiene "dialogar" con él.

Si esto es así: ¿realmente vale preocuparse por lo que dicen los blogs integrados en la red Tercera vía? Hay algunos interesantes, pero la mayoría están muertos o poco menos y sus contenidos son pobres o pobrísimos. Para colmo ahí hay gente de DN que es cualquier cosa que haga falta, falangista, católico, NR, NS, autónomos históricos, etc..., es decir, nada.

Asi pues, mis conclusiones son:

1) El ambiente NR no tiene dimensión suficiente como para actuar como opcion solitaria, ni juntos, ni separados. Y esto es lo que vale la pena que debatáis antes de embarcaros en hojas de ruta que carecen de soporte suficiente para poder cristalizar.

2) Aparte del MSR no hay nada consistente ni que valga la pena examinar, hay nanos jóvenes, políticamente inmaduros y sin ideas claras. Dentro de dos años ninguno de estos seguirá en activo y en cambio habrá otros nuevos, de la misma edad, con la misma falta de madurez política, que dirán exactamente lo mismo, como si hubieran inventado la pólvora (desde BBAA, incluidos ellos, muchos han inventado la pólvora).

3) Si no hay mimbres suficientes para articular una opción NR independiente -y esa es mi opìnión- todo lo que sea intentar poner de acuerdo a individuos, grupos, blogs, webs, partidos, partidos, coordinadoras, coordinardocillas, redes, redecillas, etc, sea cual sea la fórmula, es un trabajo arduo y completamente inútil.

4) Sigo sin entender la fijación por lo NR, así como el rechazo a establecer los límites de ese subsector, (hombre, claro que los skins son un límite), establecer fronteras, intentar definir el fenómeno: fenómeno no definido, ni acotado, femómeno inexistente.

A los críticos contra E2000 y en especial a A -

Tu gran argumento es que E2000 tuvo resukltados "lamentableS" hace casi cuatro años en las municipales y en las generales. Eso es discutible: en primer lugar, el partido de hoy no es el de hace tres o cuatro años, se ha avanzado mucho. En segundo lugar, siendo bajos los resultados, la realidad es que estaban en Valencia por encima de lo que obtuvieron otros partidos patrióticos.

Además hace cuatro años podíais reducir España 2000 al partido de las putas... ¿y ahora? ¿ahora qué? ahora hay más militancia, hay más delegaciones, hay manifestaciones con más peña, etc. Cada vez os es más difícil decir "España 2000 = putas". ¿De qué vais?

Hace cuatro años DN era algo, hoy no es nada. Hace cuatro años España 2000 no era nada y hoy es algo. ¿Pillas la diferencia? Pues eso.

Del foro Disidencias -

El caracol acaba de sacar un balance sobre el último trimestre de este año, primero del curso 2006-2007.



No estamos de acuerdo con el titular que le han puesto “decisivo”, ni con el valor que da a España 2000 y su situación. Pero en todo lo demás solo cabe hacer pinceladas y observaciones. Es un análisis a partir del cual, obviado lo “decisivo” y el “avance” de España 2000, se pueden establecer lugares que podríamos aceptar como comunes, como lógicos,…



De todos modos nos centraremos en el capitulo de los NR que es lo que nos corresponde.



Afirma El Caracol:



NACIONAL REVOLUCIONARIOS: LA SENDA DE LOS CAMINOS QUE SE BIFURCAN

Este sector se encuentra representado por el MSR, en especial, y luego por una constelación de individuos, blogs, coordinadoras, de escasa entidad. Sin embargo, a lo largo de estos tres meses, este sector ha vivido cierta actividad.

El MSR ha conseguido ir publicando comunicados constantes sobre distintos problemas políticos nacionales e internacionales. Si bien los resultados de su participación en las elecciones catalanas no han sido óptimos, al menos, ésta formación no se había forjado esperanzas desmesuradas sobre lo que podía obtener, tal como hicieron AES—DN, llegando incluso a pronosticar 30.000 votos. El realismo es un buen acompañante… pero también hace falta preguntarse por qué en tres años no se ha logrado apenas perforar la barrera de los 1000 votos con un crecimiento de apenas 200.

Nos parece claro que ahí hay algo que falla y que es preciso revisar si algunos de los elementos “diferenciales” (socialismo, tercerismo, federalismo, etc.) tienen capacidad suficiente de atracción y ofrecen claridad.

Por otra parte, cuando en los primeros momentos de El Caracol intentamos abrir un debate sobre lo NR, lo NS y la definición de los límites y de los contenidos del concepto “nacionalrevoluciona rio”, casi nadie entró al trapo y ahí murió el debate.

En cuanto a la iniciativa de la Hoja de Ruta, no puede decirse que en el momento actual haya llegado a nada consistente, ni siquiera que haya recibido apoyos notorios.

El resto de grupos NR dan muestras de poca consistencia a pesar de una floración increíble de blogs anteriores al 20-N y de un acto “por la reconciliació n nacional”, convocada por una “coordinadora nacional-revolucion aria” de la que sabemos poca cosa, pero que no parece sino un proyecto improvisado y poco madurado.

Todo esto evidencia muy a las claras que el sector NR está ocupado cómodamente por el MSR y que no va a tener ninguna competencia. El problema es si este sector es suficientemente amplio como para pensar que aporta masa suficiente para una opción política autónoma… algo que solo a la dirección del MSR compete dirimir.





Estamos de acuerdo, a estas alturas porque negarlo, que el espacio que se podría llamar NR lo ocupa principalmente el MSR, que por su parte en contadas ocasiones se ha definido como tal, y que habitualmente no lo hace. Aunque todos perciban que ocupa ese espacio y algo mas.



Estamos de acuerdo, a estas alturas es evidente, que no hay interés en debatir la definición de lo NR. Ni saber si identitario, tercerista, NR y social patriótico significan lo mismo o son cosas diferentes. La verdad es que ese espacio es del MSR. No todos son de esta opinión. Al lanzar la Hoja de ruta todos esperaban que se centrase en una propuesta basada exclusivamente en la primera fórmula (mesa de partidos) y en una discusión sobre quienes eran los llamados a esa mesa. Ni por parte del Blog NR, ni por el resto se ha mostrado gran interés a esa fórmula. Hay quien si, quien a falta de “identidad” necesitan ponerse una etiqueta para saber quienes son y que quieren. A veces esa identidad se consigue a golpe de imagen, una imagen muy determinada que tanto El caracol, como nosotros hemos rechazado. Puesto con letras: skins, no gracias.



Sobre el mundo de los blogs. Es verdad que ha habido una pequeña explosión. Nosotros venimos de lejos aunque al estilo Guadiana vamos y volvemos. Otros solo tiene un mes de vida, y en eso se quedan. El tiempo hará que algunos duren. Lo mismo que algunos foros. Este ambiente lo podríamos dividir en tres grupos: uno exDN, otro tercerista, y otro exAUN, todo a modo más o menos descriptivo y por hacer categorías, no todos son ex de cada cosa, no todos son exactamente iguales en cada categoría, etc. Son los que se animaron con el pacto de Canduela con Andrino, mientras estaba en marcha la alianza Adelante Cataluña. (Y a los cuales se les recordaba la “corriente” si salía el proyecto adelante). Todo eso se ha desmoronado. Y cada uno tira por su lado. La Hoja de ruta recoge propuestas concretas en sus fórmulas “Bloque Negro” y “Frente Comunitario” que pueden ser asumidos por quienes quieran trabajar sean de la categoría que sean. En otros tiempos el espacio de los blogs lo ocupaban los boletines o fancines. Y el modo de operar es similar. Unos evolucionan hacia posiciones políticas y otros se quedan en proyecto personales mas o menos apolíticos.



Por el camino ha habido algún error. Básicamente el del acto del 20-N. Al final incluso no hay interés en saber quien estaba detrás, ni a nadie le interesa rentabilizarlo. Pero el acumular personal a modo de aperitivo de una celebración más grande, y decir que eso es un acto político, es un error. El nivel a la altura de la celebración, un concierto, y lo político pues eso.

Ajo a A -

Coincido contigo, sobretodo en la exposicion inicial mas q en los puntos del analisis.

A -

¿Apología de España 2000? Me parece incomprensible.

Suelo coincidir con los análisis de la realidad del mundillo que se hace desde este blog. Creo que realmente los lectores de este blog tienen mi mismo perfil, gente que ya no está pero que estuvo y que por eso aún siente cierta curiosidad morbosa por los aconteceres de las FFNN.

Y claro, los que conocemos el mundillo no podemos entender como se puede poner de ejemplo a la formación dirigida por JL Roberto. Sus aciertos en temas como la elección de la autonomia histórica e imagen moderna, como medios para presentarse a la sociedad se ven contrarrestados por lo siguiente:

1.- Un lider lamentable, vinculado al mundillo de la prostitución en Valencia (no solo vía Anela).

2.- Unos resultados igualmente lamentables en Valencia. Y esto, pese a que España2000 es allí una organización conocida, con medios para hacer campañas y presencia en medios de comunicación locales.

¿y el porqué del punto 2, pues por el punto 1? No se puede ser un mafiosillo y esperar que te vote la gente. No se puede ser el Tony Soprano de Levante e ir vendiendo ley y orden, seguridad y patriotismo.

Creo que el artículo de este blog peca de dejación en la crítica realizada a E2000.

Ajo -

No habeis juzgado a todos con el mismo rasero, demasiada condescendencia con algunos. Todos exactamente, todos los gupos y partidos, no excluyo a ninguno, son una verdadera verguenza y basura, por una razon u otra. No entiendo eso de dar medios guiños a la gentuza. Y los q se tiran flores, los de E2000 q dejen de vender la moto (patinete)

neutral -

España 2000 es el mejor partido de España, la soluciòn que aglutinará a todas las fuerzas políticas patriotas y logrará crear un Frente Nacional como en Francia que permita entrar en el Parlamento y cambiar las cosas en este pais.

El único líder solvente, con una carta de presentación inmejorable y que ha demostrado unas dotes inigualables no es otro que JL Roberto. Con él, todo es posible.

A Marisa Alonso de El Caracol -

Brindo el próximo artículo sobre Ynestrillas a tu salud. Que te lo agradezca, porque yo jamás hubiera perdido más tiempo escribiendo sobre un individuo marginal como éste.

a el Crítico de El Caracol -

Chaval, no eres mas tonto porque no te entrenas. Cuando se habla de "nacional-pardillistas" nos referimos a tontos de baba como tu. ¿Lo pillas?

Mira, los Andrinos, los Ynestrillas y los Canduelas son la misma basura. A Andrino y Canduela no hace falta recordar lo que son porque cada día hacen cosas que confirman la opinión que tenemos de ellos.

Queda Ynestrillas. Hay tontos que opinan que ha ido a la cárcel como "víctima del sistema"...

Gracias por darnos la ocasión de que mañana publiquemos un artículo sobre la vida y milagros del tipejo éste.

Que te lo agradezca Ynestrillas a tí, que el artículo lo ha provocado tu estúpido post. Y vale la pena que te lo leas tu también que pareces ser pardillo entre los pardillos.

Ala y cagar, atontao.

Juan Carlos -

EL CARACOL ACIERTA DE PLENO
El posible que El Caracol meta la patita en alguno de los temas, pero muy poquito, muy poquito... de ahí que estemos en condiciones de afirmar que El Caracol se ha marcado un pleno al hacer la crítica del "mundillo". Hay un dato al que no ha hecho referencia El Caracol (perdonandme si me equivoco) y es el de que somos tan insignificantes, tan insignificantes, tan insignificantes, tan insignificantes... que ni la canallesca nos ha hecho puto caso este año: CAMARADAS, YA NO SERVIMOS NI COMO ESPANTAPÁJAROS DEL SISTEMA. Esta y no otra es la cruda realidad.

Marisa L. Alonso -

¿Algún día dejarás de mentir sobre Ynestrillas?. Jamás ha sido condenado por atracar bares, como sostienes una y otra vez. Tu obsesión empieza a ser enfermiza, deberías hacertelo ver........tú que tanto hablas de las patológias de todos los demás.

Harto -

El caracol una vez más acierta, y es que no vamos a ninguna parte. Pienso que AES debería desmarcarse de DN y de el "Padrino" Andrino, ó se apestará como lo están estos dos grupos.DN, ha perdido la fuerza, no hay sede nacional, ni actos...una lástima. Y del padrino(Andrino) ya ni hablamos. Mientras los inmigrantes, los políticos liberales, los separatistas, el Islám, siguen su camino con paso firme: DESTRUIR ESPAÑA, y EUROPA.

Olivens -

¿De verdad que AES-DN pensaban sacar 30000 votos en Cataluña?. DN Sacó en las generales 2004 1392 votos en Cataluña. Entre todos los partidos "Nacionales" en sacaron 6632.
Claro que si Canduela dijo que disponían en estas autonómicas de "Diez veces mas medios y dinero que en anteriores elecciones", pues algún voto mas si podrían haber sacado.

MILITAR -

En otro lugar de este foro he visto hablar de una sección del TNS en la que habría militares. Voy a daros mi parecer.
No podemos hablar propiamente de sindicatos en el ejército, están prohibidos en las RROO (Reales Ordenanzas), sino de “asociaciones” no reivindicativas que deben hilar muy fino para no ser ilegalizadas y sus miembros sancionados.
Actualmente, que yo sepa, existen dos de estas asociaciones legalizadas: la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), y la Asociación de Militares Españoles (AME).Ambas representan tendencias de izquierda y de derecha respectivamente. Como botón de muestra, mientras la AUME condenaba las palabras del teniente general Mena, la AME lo defendió. Posteriormente el propio Mena se afilió a la AME.
Al parecer, la AUME tiene unos 500 socios mientras que la AME supera los 5000.
Yo como militar os puedo contar un poco de cómo funcionan las cosas en los cuarteles.
Vamos a ver.
Una cosa es la teoría y otra la práctica. ¿Qué quiero decir con esto?
Teoría: tanto la AME como la AUME son asociaciones legalizadas que admiten en su interior a militares en activo de todas las escalas (tropa, suboficiales, oficiales), por lo tanto cualquier militar es libre de afiliarse a ellas.
Práctica: como tus mandos se enteren de que estás afiliado a una asociación militar, te pueden sancionar. Y te sancionarán dependiendo de si sus gustos políticos coinciden o no con los tuyos. Es así de simple.
La ley militar deja margen a la IMPUNIDAD. ¿Impunidad por qué? Bien, pues porque los mandos pueden arrestar sin complicarse demasiado. Hay multitud de supuestos por los que te pueden arrestar: botas sucias, mal afeitado, obedecer una orden de mala gana, falta de interés en el cumplimiento de un cometido… Claro que el término botas sucias es muy amplio, como el de falta de interés. Es tan amplio que prácticamente se podrían limitar a escribir: te arresto porque me da la gana. Y eso lo saben muy bien los militares, aunque los civiles solo lo perciban de lejos.
El militar piensa: “como el mando diga “A” y yo diga “B”, aunque esté en mi derecho de decirlo, igual este 25 de diciembre o el 31 me toca guardia…” Por poner un ejemplo cercano.
Os puedo asegurar que si un mando se pone a hacerle la vida imposible a un subordinado, y no tiene a nadie por encima de él que le pare los pies, hay poca solución.
Por eso al leer que el TNS tiene una “sección ejército” no puedo menos que temer por los pobres desgraciados que estén ahí metidos. Por varias razones:
Los militares no pueden afiliarse a ningún sindicato. Se han producido avances en este sentido. La AME llegó hasta el Tribunal Constitucional para lograr que la legalizaran. Obviamente, la AME es una asociación reivindicativa, dejando de facto sin efecto el artículo 181 de las RROO que prohíbe la afiliación del militar en asociaciones reivindicativas. Eso es una cosa. Pero otra muy distinta es estar afiliado a un SINDICATO, que encima es CIVIL y dirigido por civiles sin ninguna experiencia en el mundo militar (la AME está dirigida por militares de alta graduación retirados, para actuar con mayor liberad), y para rematar de liarla es claramente POLITICO y claramente vinculado a partidos políticos. Vamos a poner el caso: un sargento sociata descubre que un soldadito está militando en un sindicato (1), político (2), vinculado a partidos políticos (3)… de extrema derecha (4) ¿Qué pasaría? Digamos que al soldadito le ha tocado el gordo de navidad. En el mejor de los casos iría a la prisión militar y se le expulsaría del ejército. Aún así, en el caso de no ser expulsado el MPTM (palabra técnica para denominar a la tropa), estaría “fichado”.
Esto me lleva a recordar una cosa. Señores falangistas del TNS, el ejército tiene sus propios servicios de inteligencia interna. No creo que haga falta el especificar lo que pasaría si a un soldadito se le ocurriese hacer apología política dentro de los cuarteles. Les recuerdo que simplemente el decir “yo no estoy de acuerdo con la Constitución” es motivo de sanción. Y si el “yo no estoy de acuerdo con la Constitución” se dice en un momento inoportuno y ante gente inoportuna, es motivo para que al soldadito lo envíen a la prisión militar. Señores del TNS, dejen las cosas del cuartel a militares experimentados, como los que hay en la AME y en la AUME, que la cosa ya está lo suficientemente jodida. Tan jodida que al presidente de la AUME, un alférez, le abrieron expediente no hace mucho por pasarse de la raya.
En todo caso, ¿qué actividad sindical podría desarrollar el TNS en los cuarteles? Ninguna. ¿Qué van a hacer si meten a uno de sus afiliados en la cárcel por pertenecer al TNS? ¿Cómo van a defender los abusos de autoridad que se producen? ¿Se van a manifestar delante de los cuarteles con un cartelito de “amnistía para Juan”?
Los afiliados a esa supuesta “sección ejército” del TNS deberían reflexionar un poco, antes de arruinar su vida. Porque una cosa es que te arresten por llevar las botas sucias, y otra es acabar en un EDM (Establecimiento Disciplinario Militar) por estar afiliados a un sindicato, falta grave según el Régimen Disciplinario de las fuerzas armadas.
De todas formas, y sin tener absolutamente ningún dato objetivo, me voy a aventurar a decir cuál es el perfil del militar afiliado al TNS:
Joven de clase tropa militante extraoficial en alguna de las falanges. Que les luzca el pelo.
En mi caso, yo estoy afiliado a la AME. ¿Por qué? Veamos.
1. Es una asociación legal. De entrada no te pueden calzar por estar afiliado a la AME, tendrán que buscarse otra excusa.
2. Su línea de actuación me convence. Si decimos que es “conservadora” nos quedaríamos cortos.
3. Han demostrado su seriedad. Llevan desde los años 80 en el asociacionismo militar, luchando porque se les reconociese, y al final lo lograron.
4. Prueba de esta solvencia es la gran cantidad de oficiales que están afiliados a la asociación, incluidos el teniente general Mena, el teniente general Pitarch Bartolomé o el general de ejército Luis Alejandre Sintes.
5. Esto hace más difícil que mandos intermedios puedan sancionar arbitrariamente a sus subordinados, no vaya a ser que un capitán, comandante o coronel afiliado o simpatizante de la AME le dé un tirón de orejas. Y aún así la cosa está jodida, pese a contar con más de 5000 afiliados.
www.ame1.org
Cuando hablamos de sindicalismo en los cuarteles, hay que tener en cuenta que los derechos civiles son escasos, la indefensión muy grande, y que la única solución es moverse casi clandestinamente.
Animo a que todas las fuerzas políticas patriotas nos apoyen para mejorar nuestras condiciones, pero desde el realismo y haciendo las cosas bien.

al critico -

¿De que galaxia eres?
Se te dice que vas mas despistado que una gallina borracha y deduces que has dado en el clavo.
Más que critico deberias ser cirrotico, porque lo tuyo nada tiene que ver con una critica objetiva.
O el que he dado en el clavo soy yo, eres un marginal.

Espíritu Crítico -

Es evidente que he dado en el clavo.

AL CRITICO -

Se te ve el plumero.
Y el plumero tiende más hacia in grupo que se llama Alianza Marginal en lugar de Alianza Nacional.
Te respondere sobre el despliegue de medios de España 2000 en la manifestación del 12-0.
25000 euros, contando que 8000 de ellos fueron de amterial de intendencia para ventas en la mani y ventas posteriores.
Pero dá la casualidad que España 2000 tenia esos 25000 euros entre su caja y apalabrados, diferencia que hay que tener en cuenta de quien es capaz de generar y de quien no.
De los 25000 euros se sacaron, 2000 euros en el concierto (una mala gestion que se rectificara, era la primera vez, porque no cubrio los objetivos), 4500 euros en venta de amterial en la mani, 16000 euros de aportaciones en donativos de gente comprometida.
Conclusión la manifestación costo 2500 euros. Teniendo en cuenta que se incrementaron los almacenes del partido con material la manifestacion salio gratis.
Diferencia entre los que saben gestionar, tienen capacidad de gestionar, tienen apoyos y gente que colabora y los marginales.
Por otro lado te recuerdo que E2000 no se intento presentar a las catalanas, lo hizo EBS y la gestion la llevo el FDE, si E2000 hubiera decidido presentarse lo habria hecho aunque solo hubiera sido en Tarragona. Precisamente E2000 tiene a gala no prometer lo que no puede cumplir.
Respecto a la sede de España 2000 esta ya alquilada y se ha explicado el motivo de la no apertura, pero puedes estar seguro que se abrira, sera un local grande y en el centro de Madrid. Mientras otros no tienen o cierran, y además tendrá personal de oficinas que la organización puede sufragar porque ya estan los ingresos en las cuentas corrientes del partido desde hace más de 6 meses. Se espera que venga el momento adecuado y sin prisas, como acostumbra a hacer España 2000
.
El balance es que España 2000 tiene 3 sedes abiertas y operativas, dentro de poco cuatro, se afilian como ungoteo patriotas todas las semanas, tiene más de 40 juntas locales operativas, y que en algunas de esas juntas locales se congrega más gente a nivel local que otros partidos en convocatorias nacionales.
LA diferencia es que la gente que viene a España 2000 es gente normal no superideologos ni salvadores de internet, que llevan toda la vida plulando, la diferencia es que unos crecen mientras otros menguan en la más absoluta marginalidad.

gauleiter -

La incapacidad de los partidos de corte "centralista" de crear una fuera cohesionada y capaz de enfrentar la inmigración está causando que cada vez más partidos de tipo "separatista" se sumen a esta estrategia.

grupos de todo tipo, pero especialmente la UNC en Cataluña, ya comienzan a trabajar en esta línea estratégica.

Si no aparece rápido una fuerza cohesionada que reaccione a la inmigración desde la españolidad, la gente se sumará a las opciones identitarias más regionalistas e independentistas.

Espiritu Crítico -

Obviando la lamentable situación de LF-FE (ambos sectores), y en referencia al mundo NR, quisiera aclarar que la proliferación de “Blogs”, asociaciones y actos en fechas anteriores al 20-N, unidos a la circunstancia de que en ninguno o casi ninguno ha tenido nada que ver, por los motivos que sean, el MSR, hace que afirmar que este Partido “que el sector NR está ocupado cómodamente por el MSR y que no va a tener ninguna competencia”, mueva a la sonrisa. Es evidente para cualquiera que el MSR lleva adelante su política con pocos medios y menos alharacas, pudiendo al menos presentarse a las autonómicas catalanas, cosa que el “superpartido” E2000 ni siquiera pudo hacer, con toda su ostentación (al menos verbal) de medios. Y hacen sus deberes, sin duda. Pero de ahí a afirmar que es poco menos que la casa común de todos los NR que en España han sido media un abismo de –quiero creer- ingenuidad.
Ingenuidad que se diluye al englobar a siglas como AN en al llamado ambiente NacionalPardillista. Pretender que un colectivo como AN tiene algo que ver con Infonacional es estar poco o nada informado (lo cual sorprende). La mera imaginación del supuesto mueve a la risa sino fuera porque claramente subyace el propósito de ningunear a un grupo con el que podrá estar de acuerdo o no, pero no discutir su naturaleza. Una silla es una silla, por muchas vueltas que le demos. Y si eso supone una merma en las filas NR de otros colectivos no será meterlos en el mismo cesto que a Infonacional lo que lo evite, eso está claro. Por muchos caracoles que lo digan. Guste o no, eso es lo que hay.
FE-JONS sigue exactamente en el mismo punto que en los ochenta. Hasta tienen el mismo jefe.
Y FA, que a muchos parecen “de otro planeta” al menos tienen sus concejales en algunos pueblos, cosa que los demás, ninguno, no. Y eso debería hacer reflexionar a unos cuantos, incluidos los autores de este blog.
Sobre el despegue de E2000 que anuncia este blog prefiero no extenderme. La sede en Madrid lleva no se cuanto esperando a ser abierta, los balances electorales de la formación tampoco dan demasiadas alegrías que digamos, ni siquiera en los que se supone son sus feudos, y nadie, creo que ni ellos mismos, lo ven claro. El balance entre medios empleados y resultados obtenidos es terrible: solo hay que ver la suma invertida en la manifestación del 12 de octubre y el eco de la misma.

JORAFRA -

Buenísimo artículo.
La capacacidad de crítica es uno de los grandes defectos que siempre han tenido los partidos del ambito patriota.
De Infonacional mejor no hablo.
Pedro JORAFRA

EXTREMEÑO -

Muchas gracias por los articulos, este y el anterior.
Un saludo.

ENE ERRE -

Hay un error: el artículo se titula "acaba 2007" cuando debería ser 2006.