Blogia
e l C a r a c o l

UNA INICIATIVA CON EL FUTURO MÁS NEGRO QUE EL MORENO DE KUNTA KINTE

UNA INICIATIVA CON EL FUTURO MÁS NEGRO QUE EL MORENO DE KUNTA KINTE

En infonacional hemos podido leer un post de título triunfalista: “Convotaria para una mesa nacional de la unidad”. Aparentemente, el que alguien a estas alturas crea en la unidad, es una muestra de ingenuidad manifiesta, pero si además se refiere a la unidad entre falangistas, eso supone algo tan inocente como el 28 de diciembre. Nos limitados a dar constancia de esta nuevo intento unitario y que en la propia iniciativa está el germen de su fracaso. Véase sino.

 

EL PUNTO DE PARTIDA: LA UNIDAD FALANGISTA PRIMER OBJETIVO

 

Dice el comunicado del grupo de Andrino: “FE/LA FALANGE considera la unidad de los falangistas como un objetivo político de primer orden, y así lo ha manifestado nuestro Jefe Nacional Manuel Andrino en su primer discurso ante la militancia, estando recién elegido en nuestro último Congreso Nacional de Militantes de 28 de Octubre de 2.006”.

 

Comentario breve: No deja de ser “parajódico” que a fecha 2006, la unidad siga siendo el “objetivo político de primer orden”. Objetivo que tres generaciones de falangistas no han logrado alcanzar y que, en este momento, aunque se alcanzara no supondría gran cosa a la vista de la debilidad estructural de todos estos grupos.

 

¿EXISTEN NUEVAS CONDICIONES PARA ALCANZAR LA UNIDAD FALANGISTA?

 

Sigue el comunicado: “En realidad, este vivo deseo no es más que el reflejo de un movimiento interno que, a día de hoy, puede apreciarse en nuestro ámbito político: el falangismo está evolucionando. Nos encontramos en una fase de profunda reestructuración ideológica y organizativa; en un período de intenso debate y comentario, por parte de nuestros militantes, acerca del destino político del nacionalsindicalismo, así como de su propia capacidad para articular una alternativa política viable”.

 

Comentario breve: No terminamos de ver exactamente cuales son las dimensiones y la naturaleza de dicho debate y en donde se está dando –fuera de algunos grupos, no precisamente situados en la órbita de Andrino-, por el contrario lo que vemos son:

 

- un interminable rosario de escisiones y de fraccionamiento.

 

- unas elecciones catalanas en las que ningún grupo azul ha estado en condiciones de tener ninguna presencia.

 

- unas manifestaciones como las del 20-N, en las que el folklorismo fuera de lugar es el principal reclamo.

 

No creemos que a todo esto pueda llamársele en rigor ni “evolución”, ni “intenso debate”.

El comunicado prosigue: “La existencia de dos Marchas falangistas convocadas el pasado Domingo 19 de Noviembre de 2.006 -ambas para conmemorar el Setenta Aniversario del fusilamiento de nuestro Fundador- ha constituido un espectáculo deplorable en todos sus extremos, ofreciendo a la sociedad española un bochornoso panorama de desunión y personalismo, por lo demás, de muy difícil asimilación por parte de la base militante de las principales organizaciones falangistas. Ha colmado la paciencia de muchos, y ha establecido un antes y un después a la hora de contemplar este problema. Pasado el 19 de Noviembre, se ha producido un clamor por parte de nuestra militancia, traducido en un considerable estado de crispación y hartazgo ante esta situación. Nos consta, asimismo, un estado similar en la militancia de nuestra organización hermana. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar estas situaciones? ¿Cuál es el problema, si es mayoritaria la voluntad unitaria? ¿Qué niñería nos impide, esta vez, la unidad?

 

Comentario breve: ignoramos lo que ocurrió el pasado 19 de noviembre, aunque no tenemos la menor duda de que es “más de lo mismo”: luchas cainitas, ataques recíprocos y odios endémicos. Algo a lo que ya estamos habituados a conocer desde que tenemos uso de razón político. Así pues, todo esto induce a pensar que este llamamiento viene en un momento poco oportuno, cuando en lugar de un clima de entendimiento, lo que se ha producido es todo lo contrario, un clima de tensión habitual, calificado de “niñería”… meditando sobre estas palabras, se percibe una contradicción palmaria:

 

- gran crispación entre los grupos que se pretende contrarrestar con un clima de cooperación para el cual no existen condiciones y

 

- e inmadurez de los militantes y de los dirigentes que cometen –siempre según el texto-… “niñerías”. No somos nosotros quienes lo decimos, sino el comunicado.

 

MANO TENDIDA JUNTO A AGRAVIOS Y RECONRES RECIENTES

 

A partir de aquí, el comunicado, que debería ser de mano tendida y cooperación, sorprendentemente, se convierte en un relato de agravios comparativos y reproches hacia el grupo dirigido por Diego Márques. Por ejemplo:


”Lo que la militancia de FE/LA FALANGE no puede entender es que, habiéndose dirigido este año una serie de ofertas a FE-JONS basadas en la integración de sus militantes bajo estas siglas históricas, estemos todavía en estas deplorables condiciones”

Y algo más adelante: ”El pasado mes de Marzo se produjeron las primeras reuniones formales (en años) entre representantes de las dos organizaciones falangistas más numerosas: FE-JONS y FE/LA FALANGE, con el objetivo de negociar las condiciones de integración de los militantes de esta última dentro de las siglas históricas”.

 

Un nuevo reproche viene a continuación: “Sin embargo, nuestras primeras propuestas iniciales no han sido desarrolladas ni, tan siquiera, debatidas por las partes. No queremos ahondar en esta asombrosa cuestión, ya que el problema es de tan enorme magnitud que, a la postre, resulta ocioso debatir sobre quién corresponde la responsabilidad por esta falta de entendimiento entre falangistas. Tan sólo un hecho resulta tristemente notorio: nuestras ofertas no han sido objeto de un debate ordenado y profundo; no se han realizado contraofertas ni se han barajado alternativas de ninguna clase que tuvieran por fin la unidad. Asimismo, han sido rechazadas -y sin posibilidad de discusión alternativa- propuestas relativas a actos conjuntos, listas electorales conjuntas y plataformas de Abogados en defensa de nuestra Memoria. En definitiva, y a pesar de lo favorable de la situación política recíproca (en ambas formaciones se están produciendo cambios en sus órganos de dirección), NADA DE NADA. Ni tan siquiera un simple gesto”.

 

A partir de aquí, da la sensación de que alguien está reprochando algo a alguien y de que la situación es irreversible, dado que no existen condiciones nuevas que hayan hecho desaparecer todos los resquemores expuestos en esta veintena de líneas.

 

EXISTE LIDERAZGO SUFICIENTE PARA LA UNIDAD FALANGISTA

 

Pero, sorprendentemente, en lugar de certificar la defunción del proyecto unitario, y a la vista de los reproches, se da un golpe de tuerca y se proclama de nuevo la unidad como “objetivo principal”. Dice el comunicado: “FE/LA FALANGE, entiende que es necesario romper con esta situación y realizar, de una vez por todas y de una forma enérgica, un cabal ejercicio de liderazgo político y moral, encarrilando nuestras formaciones por el camino de unas pautas comunes de actuación política, de acción racionalmente coordinada. Debemos marginar, dentro de nuestros respectivos partidos, a las fuerzas contrarias a la unidad. A aquellas corrientes o personas que, hasta esta misma fecha, la han venido obstaculizando mediante excusas infantiles o teorías insustanciales. A nuestras respectivas militancias ya no les sirven las excusas, ni los estériles debates puntillosos sobre simples cuestiones de método. Es necesario dar una respuesta madura y consciente. Una respuesta, en definitiva, falangista”. Esta frase tiene todo es aspecto de ser excesivamente triunfalista, buenista y subjetiva. Olvida que:

 

- en el medio falangista no existe “liderazo político y moral”.

 

- que después de 30 años de retroceso, en este momento, la situación del área falangista es la peor de todas las que han podido darse y se corre el riesgo de la “unión por desaparición de grupos” antes que de la “unión por agregación de grupos”.

 

- que difícilmente quienes han hecho gala de “niñerías”, van a poder, como por ensalmo, dar una “respuesta madura”.

 

¿EXISTE LEGITIMIDAD PARA LLAMAR A LA UNIDAD CUANDO SE HAN PROTAGONIZADO ESCISIONES?

 
Llegamos ahora al momento en el que se dan algunas pautas para llegar a la unidad. La primera de todas estas es que: “este debate debe ser público, abierto y consensuado, ya que es este carácter -precisamente- el que evitará pasados errores e involuntarias incomunicaciones. Los militantes falangistas tienen la obligación moral de presionar sobre sus jerarquías legítimas, anulando la voluntad minoritaria de los que no creen en la Unidad: opinión militante de amplia base, que acabe con eventuales personalismos contrarios a los fines unitarios. Constante información sobre este proceso unitario”.

 

Si ignoráramos la historia reciente de los grupos falangistas en los últimos 10 años, estas palabras nos resultarían casi lógicas. Pero, el problema es que conocemos la capacidad de fraccionamiento hasta la saciedad de este sector y la velocidad acelerada con la que se va acelerando cada vez más la atomización del sector… incluso este mismo año.

 

No vamos a entrar en disquisiciones sobre lo que ocurrió en el interior del grupo FE-La Falange dirigido por Cantalapiedra. No creemos que sea el fondo de la cuestión. Lo que queremos establecer es que, difícilmente el producto de una escisión, el grupo de Andrino, puede reclamar “con madurez”, la unidad. Como si un individuo de 180 kgrs de peso reclamara una campaña contra la anorexia. O que DN de Canduela exigiera al resto de partidos para hablar con ellos la existencia de un tesorero y de claridad contable… A Andrino, escindido de FE-JONS, escindido en FE-La Falange y dentro de ella, escindido en marzo, no es, desde luego, la persona más adecuada para encabezar ni proponer un proceso unitario: carece de credibilidad suficiente y de legitimidad para hacerlo.

 

COOPERACION ELECTORAL ¿PRIMER PASO A LA UNIDAD?

 

Pero, peor es cuando el comunicado se atreve a establecer un calendario y unas propuestas concretas: “La misión de esta Mesa sería la de articular una política común para los procesos electorales del 2.007, sobre la base de la LISTA ÚNICA FALANGISTA en cada Ciudad o Pueblo. Una sola Lista apoyada por todos y no presentar dos en un mismo Municipio”.

 

Así pues, todo el problema es que en cada ciudad solamente haya UNA candidatura falangista de cara a las municipales. No es algo excesivamente difícil de obtener: en primer lugar porque se van a presentar pocas listas electorales a las municipales y de ellas, ninguna con posibilidades de obtener resultados apreciables. La mayor parte de delegaciones de la mayor parte de grupos, ni tiene interés en presentarse a las elecciones, ni medios, y sabe perfectamente que no va a arrancar votos en número suficiente como para justificar todo el esfuerzo. Así que muchas delegaciones agradecerían que se presentara otra candidatura para evitar tener ellos que dar el paso al frente y verse complicados en un proceso electoral sin esperanzas.  

 

Se añade: “La Mesa profundizaría en estas labores de coordinación electoral, y calibraría la posibilidad de elaborar un PROGRAMA ÚNICO. Asimismo, podría ampliarse la composición de la Mesa al resto de organizaciones falangistas, buscando la representación falangista más extensa posible y realizando para ello las pertinentes ofertas a las referidas formaciones”.

En este punto, la propuesta no es absurda, sino extremadamente razonable: se trata de elaborar un programa único, a la vista de que las discusiones doctrinales no llevan a ningún sitio. Un programa político es, un propuesta realizada a la sociedad que ésta acepta o rechaza. A un área falangista correspondería un programa único, a pesar de que existieran diversas sensibilidades y percepciones en la base. ¿Es eso posible? Albergamos nuestras dudas por que habría que partir de la base de olvidar todos los enfrentamientos habidos en los últimos 30 años y hasta anteayer, y demostrar la capacidad –hasta ahora no evidente- de estar en condiciones de redactor un programa que sea aceptado por la sociedad.

 

El comunicado reconoce que, a partir de ahí, todo depende de los resultados electorales en mayo de 2007: “En una SEGUNDA FASE, y transcurridas las Elecciones del 2.007, a la luz de los resultados obtenidos por el trabajo colectivo, la MESA debería decidir el próximo paso político a seguir, estableciendo pautas razonables para la formalización de pactos entre las organizaciones falangistas, al objeto de ejecutar actuaciones políticas comunes y coordinadas”.

 

Todo esto parece excesivamente complejo y es difícil pensar que este enésimo intento unitario llegaría finalmente a buen puerto. Se trata de “establecer pautas razonables para la formación de pactos entre organizaciones falangistas”… demasiado complejo. Todo lo que no sea fusionar las partes en una formación única parece difícil de concebir. Por otra parte, cuando se dice “a la vista de los resultados” esto evidencia una muestra inconmensurable de optimismo político: los resultados van a ser malos, ¿en función de qué se obtendrían resultados positivos y cargos electos? ¿del tema de la inmigración? ¿de propuestas de justicia social? ¿de llamamientos a la unidad nacional? ¿o en base a políticas municipales encarnadas en personas conocidas en su comunidad capaces de arrastrar votos y corrientes de simpatía?... Lo que cuenta es esto último que es, justamente, aquello que esta corriente no posee, ni junta ni fraccionada. Así pues, podemos contar con que los resultados serían mínimos.

 

LA UNIDAD  FALANGISTA SOBRE EL FRENTISMO

 

Y, por otra parte, hay algo que subyace en todo esto. Si se impulsa la “unidad falangista”… ¿es por que ha fracasado cualquier otro intento unitario? Así pues ¿hay que confirmar que no hay acuerdo posible ni con AES, ni con DN? Esto es lo que parece deducirse de este comunicado y del llamamiento consiguiente. No hay unidad con nadie que no sea con falangistas. Y si esto está tan claro ahora, ¿cómo es que se realizó un acercamiento en Verona, promovido por Roberto Fiore, entre DN y Andrino? ¿o por qué se han dado esperanzas a DN de que un pacto era posible, hasta el punto de suscitar en este partido una brusca conversión joseantoniana?

 

Es fácil comprender, a la vista del comunicado, que la unidad falangista se ha impuesto sobre las estrategias frentistas.

 

EN TIEMPOS DE PROCESO DE PAZ, DECLARACIONES DE ALTO EL FUEGO

 

En estos tiempos de alto el fuego y comunicados de ETA, da la sensación de que Andrino se ha visto contagiado por este tipo de comunicados. Así, por ejemplo, el comunicado concluye: “FE/LA FALANGE, desde momento y al objeto de favorecer en la medida de lo posible un clima adecuado de diálogo, ordena a su militancia el cese de cualquier intervención pública que pudiera ser considerada ofensiva o hiriente por nuestros Camaradas de FE-JONS, instando el final de este súbito estallido de recíproca violencia verbal surgido tras el día 19 de Noviembre”.

 

Ignoramos el efecto que pueda tener esta declaración de “alto el fuego”. Mucho nos tememos que la tradición de ataques cainitas asumida desde hace muchas décadas, no puede desterrarse con una simple orden de “alto el fuego” a unas bases predispuestas a descuartizarse entre sí.

 

Pero, al menos nadie puede decir que Andrino no lo ha intentado, aunque su iniciativa sea tan poco atrayente como la lencería de la Fernández de la Vega y su futuro sea más negro que el bronceado de Kunta-Kinte.

 

11 comentarios

Otro que pasa por aquí -

No, si tienes razón, FA es una "potencia municipal", vamos. Lo que queda en FA de "poder municipal" es una herencia de tiempos pasados. Y es poco. En Crevillente, hoy no hay nada, por no haber, yo que he estado viviendo allí un año, te puedo asegurar que no hay rastro de actividad falangista, ni de FA, ni de FE, ni de FU.

Así que nos podrías haber ilustrado a todos sobre los concejales que le quedan a FA.


Uno que pasa por aqui -

Anti-Andrino. Falange Auténtica, tiene más de un concejal y en más de una localidad. Estás un pelin indocumentado

AA Anti-Andrino -

El comunicado que comenta El Caracol todavía no se ha publicado oficialmente en la Web de Andrino y al parecer solamente ha salido de infonacional. Pero creo que responde a la lógica de este grupo y al cinismo que todos conocemos de su jefe nacional.
Coincido con vosotros en que intenta vapulear a los de Castelló y dar vaselina a todos los demás, incluida la Auténtica. En la actualidad la Auténtica tiene un solo concejal así que hablar de la "experiencia municipal" que pueda tener FA es una entelequia y lo único que se le ha ocurrido a Andrino para aumentar la sensación de Castelló.
En definitiva, otra iniciativa cainita, malamente llevada y que se extinguirá en pocas semanas.

Ajo -

Estos azules...ay q comicos son, y a cada cual mas variopinto y desgraciado.
Ale a seguir anclados en el pasado, a decir majaderias, multiplicarse por aquello de la division celular, viva!

ADiaz -

Este intento unitario no llegará a ningún sitio. El comunicado de Andrino es de un cinismo exasperante y va a tener un efecto demoledor sobre la presunta "mesa de unidad"... si con los camaradas con los que ha compartido militancia hasta hace poco los trata como "no falangistas", puede intuirse la opinion que tendrá sobre el resto de grupos. Con amigos como estos, no hace falta enemigos.

Además resulta bochornoso que se prodiguen loas, glosas y alabanzas hacia hacia grupos tan diversos como FEI o como FA. ¡Con dos cojones!

Lo que yo puedo deducir de todo esto es:

1) Que aqui mueren definitivamente las relaciones Andrino-DN y que Candyman está en la más espantosa soledad y solo le queda ir como independiente en una lista de AES... si se lo permiten.

2) Que aquí muere el "frentismo". El último párrafo del comunicado de Andrino es maravilloso. Corto y pego: "¿Os hacéis una idea del tremendo potencial político de una Mesa integrada por representantes de todas las organizaciones falangistas?"..
¿Que si nos hacemos una idea? Claro que nos la hacemos: 0+0=0.

Grupos que solos carecen completamente de peso político... juntos siguen careciendo de peso político.

Así que, venga uniros cuanto antes, y hala a fracasar lo antes posible.

El Caracol -

Este comunicado es verdadero galimatías. Pero lo que parece seguro es que ha sido emitido desde el grupo de Andrino, aun cuando no ha sido publicado en su web y sí ha aparecido en infonacional… Así pues, habrá que esperar a ver si se trata de un comunicado oficial o no.

El comunicado afirma:

- que han existido reuniones entre el grupo de Andrino y el de Diego Márquez (algo que El Caracol ya comentaba en el artículo que ha dado lugar a estos comentarios).

- que, en principio, no se excluye a ningún grupo de este intento unitario y este comunicado va dirigido a los otros grupos azules.

- el llamamiento va especialmente dirigido al grupo de Cantalapiedra del que se reconoce que en este momento el único contacto es vía juzgados.

- se acusa al grupo de Cantalapiedra de haber encaminado sus esfuerzos hacia “posiciones no estrictamente falangistas”.

- sorprendentemente se anima a los “específicamente falangistas” del grupo de Cantalapiedra que “se pongan en contacto con nosotros” (Andrino).

- se reconoce que el conflicto interno entre los dos grupos que utilizan el nombre FE-La Falange es una parte importante del proceso de unidad falangista.

- acto seguido se acusa al grupo de Cantalapiedra de “abandonar toda pretensión de ejercicio de liderazgo político en el seno del nacional sindicalismo” y, por tanto, no ser concurrentes con Andrino que, al parecer si quiere ejercer ese liderazgo…

- se ofrece a los militantes del grupo de Cantalapidra que se integren directamente en el grupo de Andrino o participen en la Mesa de Unidad “una vez constituida”.

- Se reconoce que la participación de Falange Auténtica en una Mesa de Unidad es difícil y se les ofrece un acuerdo municipal.

- Se alude fugazmente a FEI y MNF como posibles socios de la Mesa de Unidad.

Lo más sorprendente:

1) El cinismo que destina el comunicado: “los escindidos son falsos falangistas, así que con ellos no hay conflicto, pero si queda algún “verdadero falangista” en sus filas, que se pase”.

2) Lo que es cinismo en relación a los escindidos se transforma en adulación en relación a “otros grupos” aludiendo a “avances doctrinales” y otras ambigüedades de poca concreción.

3) Que la relación preferencial en este momento es con Diego Márquez y que toda la estrategia de este grupo se centra en la unidad falangista con Diego…

4) Que a pesar de esta preferencia: existe un problema de fondo. Si Andrino afirma llevar una lucha antiinmigración… con Diego hay que matizar si se considera a los andinos como inmigrantes (por que eso es precisamente lo que sostiene este grupo).

Así pues…

… el título del origen que ha dado lugar a este debate mantiene toda su vigencia: UNA INICIATIVA MÁS NEGRA QUE EL MORENO DE KUNTA KINTE.

jonsismo -

FE/LA FALANGE dirigió su Propuesta de Unidad del pasado día 24 de Noviembre a la formación falangista FE-JONS, por razón de ostentar esta organización las siglas históricas de nuestro Movimiento, así como por encuadrar un número importante de militantes en sus filas. No debe olvidarse, además, que es con FE-JONS con la que FE/LA FALANGE ha celebrado reuniones y valorado propuestas a lo largo de 2.006, siendo nuestra última oferta un intento de desbloquear la situación existente entre ambas formaciones.


Sin embargo, ello no significa que queramos excluir al resto de organizaciones falangistas de la constitución de esta Mesa Nacional. Ya en nuestra Propuesta, se deja claro que el debate por la unidad debe ser de base amplia, y estar caracterizado por una participación generalizada de toda la militancia falangista, con independencia de su concreta pertenencia a una organización u otra. Esta matización nos obliga a lanzar ante la opinión pública este nuevo Comunicado, a fin de hacer un llamamiento expreso de participación al resto de formaciones falangistas hermanas.


Muy especialmente, queremos hacer un llamamiento de unidad a nuestros Camaradas escindidos de la Calle Castelló de Madrid. La existencia de una Falange unida y sólida -dotada de un proyecto común nacionalsindicalista- sería la mejor solución a nuestro actual conflicto, en realidad ya sólo centrado en los Juzgados. Podríamos luchar unidos bajo una sola Falange sólida y ordenada, y a este loable fin os emplazamos.


En realidad, la solución entre nosotros está ahora más cerca que nunca: la dirección de Castelló ha encaminado sus esfuerzos hacia posiciones no estrictamente falangistas, tal y como ha quedado patentizado -entre otros factores- en su participación en los últimos Actos de 18 y 19 de Noviembre. Ello permite que la militancia específicamente falangista, separada de nuestra organización hace casi un año, pueda ponerse en contacto con nosotros (en Madrid y en Provincias) al objeto de articular su participación en esta Mesa de la Unidad.


Tenemos los brazos abiertos a nuestros Camaradas separados. De esta forma, el proceso de unidad falangista podría servir, asimismo, como mecanismo de solución de nuestro conflicto interno. Esta solución se torna absolutamente viable, al haber abandonado la dirección del grupo de Castelló toda pretensión de ejercicio de liderazgo político en el seno del Nacional Sindicalismo, y no concurrir con FE/LA FALANGE en este concreto espectro político. El anterior Jefe Nacional, así como los miembros de la Junta que -en su momento- le siguieron, podrán pugnar en los Tribunales por la defensa de sus derechos (los cuales creen vulnerados por las actuaciones de los órganos del Partido), pero este litigio judicial (cada vez más circunscrito a este ámbito) no debería ser un obstáculo para que los militantes que lo deseen sigan retornando a la organización, bien de forma directa, bien a través de la Mesa una vez constituida. Colaborando, de todas formas, en este proyecto común.


Porque nuestra política de puertas abiertas tiene una concreta realización práctica: todos los falangistas de Castelló que deseen retomar una línea específicamente falangista, pueden hacerlo por medio de dos actuaciones concretas y alternativas: o se ponen en contacto con las Jefaturas Provinciales o Territoriales más cercanas de FE/LA FALANGE al objeto de normalizar su situación dentro del Partido; o esperan a la constitución de la Mesa Nacional de Unidad para, posteriormente y una vez creada, participar en ella con sus propios representantes. Asimismo, el concepto propuesto de Lista Única facilita la incorporación de los falangistas de Castelló en este
proyecto. De todas formas, estamos abiertos al estudio de cualquier
propuesta que venga de esas filas.


Y que conste que nosotros no renunciamos, ni un ápice, a las tesis que hemos venido defendiendo en los últimos meses. Sin embargo, estimamos que ya es hora de distinguir entre las actitudes políticas impuestas por los responsables de Castelló y la verdadera militancia falangista, la cual debe ser incorporada a esta idea unificadora.


En relación a FALANGE AUTÉNTICA, sus peculiares características hacen muy difícil su incorporación a este proyecto unitario. Sin embargo, nosotros creemos que su trabajo de desarrollo doctrinal del nacionalsindicalismo en los últimos años, así como su experiencia institucional de carácter municipal, debería ser uno de los pilares fundamentales de esta nueva Falange que soñamos. Existen excelentes relaciones personales entre muchos de los representantes de ambas formaciones y, en concreto, nuestra Propuesta de Lista Única en cada Municipio puede ser muy interesante en varios Pueblos
de España, donde FA coexiste con otras siglas falangistas (Hoyo de Pinares, Guareña...). Desde aquí, FE/LA FALANGE ofrece el apoyo a las Listas de FA allá donde podamos coincidir, y estimamos viable la formalización de pactos estrictamente locales entre organizaciones.


Respecto a FALANGE ESPAÑOLA INDEPENDIENTE (FEI) y a la MESA NACIONAL FALANGISTA (MNF), estimamos que su experiencia militante y doctrinal tiene un carácter insustituible en la Mesa Nacional ofertada. El proceso de unidad falangista debe estar provisto de una base militante amplia o fracasará.


Todas las organizaciones deben de aportar su experiencia sólida y sus
evidentes avances doctrinales y, desde aquí, hacemos un expreso llamamiento a las dos organizaciones hermanas a los efectos de conseguir su concurso humano y material en esta idea.


Todos por la Unidad. Olvidad recelos y formulad propuestas alternativas. Participad por una Falange unida y fuerte. ¿Os hacéis una idea del tremendo potencial político de una Mesa integrada por representantes de todas las organizaciones falangistas?

Guss -

El hecho de que algun partido se atreva a lanzar la consigna de la unidad falangista, como la panacea universal, es suficientemente elocuente sobre la incapacidad política de quienes lo dirigen.

No estamos ni en 1975, ni estamos en 1979, ni en 1983... estamos ¡EN 2006! y estos siguen como hace 30 años.

Gozando con to' -

Si habéis leido la tercera parte de la entrevista con Andrino que ha publicado Azl Mahon, vereis la orientació que quiere imprimir a su partido y que entra en conflicto con la orientación de FE-JONS en el tema de la inmigración.

Estoy de acuerdo con vosotros en que este nuevo intento unitario va a ser un fiasco y que ha empezado mal.

ex-fala -

Lo has bordao Juan Carlos. Lo has dicho alto y claro. Que no, que es imposible creer en la unidad falangista. Si no se hizo antes, no se hará ahora, más que por desaparición de grupos.

El problemaes que el mundo azul del que provengo y en el que seguirá mi nostalgia y mi corazón, pero no mi voluntad de hacer política, ese ambiente es reacio a reconocer que ha quedado fuera de la política y a limitarse a montar una fundación o como dicen algunos un "laboratorio de ideas".

Un abrazo a todo. Bueno el blog.

Diego M.

Juan Carlos -

Conozco los ambientillos zules desde 1973; esto es, desde antes de que el meteorito de marras se llevara por delante a los dinosaurios.
Viví la descomposición del Meneillo (o sea, el Movimiento) y el surgimiento de las facciones que hoy, más o menos, conocemos.
Intentos de unidad conozco la tira. Unos tímidos. Otros serios. Han transcurrido la friolera de 33 años y las uniones han sido tímidas y siempre han provocado que 1+1 segregara la estapida de otro. Conclusión: antes del pasito unitario había 2 grupos y, tras la unidad, vuelven a existir otros 2 (en el mejor de los casos) partiditos.
Yo no me creo la unidad de los azules. Viven cómdamente en la facción. En realidad les ocurre exactamente lo mismo que a los "trotskos", que no solamente viven de puta madre en la tribu, sino que han hecho de la tribu el modus vivendi.
¿Una Falange unida? Yo no me la creo. Y si un dia fuera posible, no duraría ni una semana.
Para que la Falange sea operativa solo hay una vía: que una fundación recoja el nombre, legado y símbolos de la "cosa" y que dé libertad a sus militantes a formar parte de otras agrupaciones políticas. Ojo que ni siquiera contemplo que muten: una "mutación" volvería, indefectiblemente, a reproducir las mismas metástasis que ahora devoran el cuerpo de los corralillos azules.
Hay que meterse en la cabeza de una vez por todas esto: EL PARTIDO HISTÓRICO HA MUERTO y PERMUFAR EL CADÁVER NO SOLUCIONA ABSOLUTAMENTE NADA.
Dicho de otro modo: con LAS FALANGES NO PUEDE IRSE A NINGÚN LADO, NI SIQUIERA AL BAR DE LA ESQUINA.
España, Socialismo, República!!!