Blogia
e l C a r a c o l

“A VECES VEO MUERTOS”. REVISION DE UN FRENTE DE ACTIVISMO PATRIOTICO: INTERNET…

“A VECES VEO MUERTOS”. REVISION DE UN FRENTE DE ACTIVISMO PATRIOTICO: INTERNET…

Habría que decir que en la red incluso los cadáveres gozan de buena salud. Afortunadamente ninguno huele pero destilan el hedor inequívoco de la materia muerta. Miren: La Web es para DN el único contacto entre el partido y el mundo exterior. Para un partido que apenas realiza tareas de propaganda, la única esperanza de que se incorporen nuevos afiliados es captándolos a través de la Web. Por eso no puede sorprender que Canduela ponga un énfasis especial en la Web. La Web de DN es paradigmática de todas las Webs de extrema-derecha. Sus defectos no son exclusivos sino que están presentes en la mayoría de Webs de este tipo. Vamos a pesar revista a estos defectos:

1. Demostrar mayores audiencias de las reales

Observar la Web de DN es algo curioso. Hace dos años, después del V Congreso, DN abandonó las mediciones de audiencia realizadas a través del contador Stadt, dado que no eran en absoluto significativas. DN durante muchos meses ocupó el primer puesto en las audiencias de “partidos políticos españoles” en Stadt, por delante de cualquier otro… pero esto era así, justamente, porque la mayoría de partidos “serios” se habían retirado de este sistema de medición que no garantizaba evita fraudes. Así, sorprendentemente, supimos que DN estaba por delante de IU… algo, literalmente, imposible. Tras la advertencia de E.Milà de que ese sistema no era serio y desprestigiaba a su usuario, el Webmaster (hoy también fuera del partido) lo eliminó. Sin embargo, unos meses después aparecía una nueva forma de falsear datos. Si el contador Stadt no era serio, era, al menos, exterior al partido, no cabía pues, hablar de fraude a iniciativa propio. En lo que vino después ese fraude se convirtió en grotesco y sintomático del estado de descomposición interior que vive DN.

Verán. El truco está en la columna de la derecha, en la parte inferior. Un marcador indica los usuarios que se encuentran conectados a la Web en tiempo real. Si ustedes la miran, se sorprenderán que siempre oscile entre 51 y 60, raras veces hay más. Lo cual no es poco. De hecho, una audiencia sostenida a lo largo de todo el día de más de medio centenar de internautas no es moco de pavo, sino que indica un notable nivel de audiencia. Ahora bien, incluso las grandes Webs comerciales tienen unos picos y unas depresiones según las horas del día. A partir de las 2:00 a.m., las audiencias descienden hasta mínimos y no se recuperan hasta las 7:00 a.m. Y esa tendencia es universal, dependiendo solo de la franja horaria. Pero en DN, sorpréndanse, es de una singular constancia: si lo miran a las 3:00 a.m. la audiencia será de 51, si vuelven a mirar a las 6:00 a.m. se sorprenderán de constatar que, así mismo, con usted, son 51 los lectores de la Web en ese preciso momento. Es evidente lo que ocurre ¿no?

El contador de visitas está colocado a un mínimo de 50, de tal manera que sea la hora que sea a la cifra real de visitantes de la página, hay que restar 50. Así, su hoy, esta noche, a las 3:00 a.m. visita usted la Web de DN, mire el contador y si pone 51 (seguro que pone 51)… es que usted es el visitante número 1, el único, y los otros 50, son literalmente inexistentes.

El truquillo es ingenuo, infantil y tontorrón. Evidencia solamente la miseria en la que se mueve actualmente DN. Pero, Canduela no es el único que utiliza estas pequeñas engañifas.

2. Autoconvencerse de que se tiene más audiencia que la real

Otro se autoengañan de manera demoledora. El paradigma de esta tendencia es, sin duda, Infonacional, que no pestañea a la hora de declarar 11.000.000 de visitantes y 10.000 suscriptores. No es del todo evidente que estas cifras sean las verdaderas, ahora bien, el problema no es ese, sino la interpretación que se hace de estas cifras. Es evidente que estas cifras son relativamente elevadas. Ahora bien, no hay que hacerse ilusiones: 10.000 inscritos no quiere decir 10.000 usuarios, ni remotamente. Con demasiada frecuencia el mismo usuario se vuelve a inscribir al haber olvidado la contraseña. Y esto ocurre diariamente, no una sino decenas de veces. Los apartados de correos que se dejan suelen ser inexistentes y, en cuando a la cifra total de visitas, el error consiste en contar visitar globales, cuando en realidad, lo interesante y significativo son las visitas que ha tenido cada artículo. Los módulos de PHP tienen la posibilidad de contar las visitas a cada artículo… si no se utiliza es porque esas cifras son incuestionables. Incluso Periodista Digital ha tenido que desistir de esa procedimiento de recuento al evidenciar una cifras absolutamente bajas (del orden de 200 visitas al día…).

Lo realmente triste es que los administradores de una Web si disponen de las cifras reales de visitas; cifras no accesibles para el público en general. Habitualmente, los más honestos y sensatos tienen a confundir deliberadamente las cifras: en realidad, el principio para realizar un conteo veras sería “una IP, una visita”… aunque el usuario de esa IP realice, una vez en la Web visitas a distintas noticias y apartados de la misma.

3. Versiones triunfalistas de las actividades del partido

Es bastante triste constatar que la inmensa mayoría de Web del ambiente patriótico, carecen de capacidad crítica. Sus actividades son presentadas como verdaderos éxitos, aun cuando resulten fracasos evidentes y bochornosos (último 12-0 en Barcelona o en Pamplona). Las cifras de asistentes suelen multiplicarse por, entre 2 y 3… lo cual no es una característica de este sector sino que cualquier partido hace lo mismo.

Pero, claro, todo esto sirve de muy poco. Blas Pilar, por ejemplo, no falseaba de forma particularmente malvada el número de asistentes a sus manifestaciones. El Alcázar, en cambio, tenía tendencia a multiplicar por 3, 4 o incluso por 5, los asistentes a los 20-N. Nada de todo eso sirvió para que en cada elección Fuerza Nueva quedara redimensionado a su realidad.

El problema es grave y vamos a intentar resumirlo porque pertenece a la técnica política:

- lo importante de una actividad política, no es su número de asistentes…

- … sino el hecho de que esté incluida dentro de una perspectiva estratégica.

Por ejemplo: el partido X organiza una actividad el día Y. Ahora bien, si esta actividad no está incluida dentro de un programa de actividades más amplio que sirva para la realización de una estrategia… esa actividad, sean 5 ó 50.000 sus asistentes, no sirven absolutamente para nada, se diluye en la nada. Durante unos años, la delegación de DN de Alcalá convocaba una manifestación el 1º de mayo… la actividad tenía lógica dentro del planteamiento de DN-Alcalá de lograr una penetración en las clases populares de esta ciudad. Ahora bien, cuando la delegación de DN de Alcalá, se escindió del partido y siguió una vía autónoma, esta manifestación del 1º de mayo ya no tenía tanto sentido… sin embargo Canduela siguió convocándola aun cuando ya no servía para realizar ninguna estrategia.

En realidad, lo más frecuente es que los partidos de extrema-derecha convoquen actividades “por tradición”. El 12-0 en Barcelona, por ejemplo, es maravilloso a este respecto: cada año el peso de su convocatoria recae sobre un grupo diverso: ADES, AUN, FEI, excombatientes, FE-JONS, AES, DN, etc. Cada año, desde la tribuna de oradores se dan mensajes distintos… para un público que siempre es el mismo: un grupo de señores y señoras mayores sentados, unos cuantos skins y jóvenes de pie y poco más. En total, de los 1500 asistentes que tuvo este acto en los años 80, se ha ido descendiendo cada vez más a mínimos hoy, aparentemente, estabilizados entre los 250 asistentes. ¿Por qué se sigue haciendo este acto? Por “tradición”, solamente.

El principio para programar un acto es: éste acto de qué manera sirve para realizar mi perspectiva estratégica. Si no sirve, mejor economizar esfuerzos y no convocarlo. Si sirve, adelante.

4. Ausencia absoluta de espíritu crítico

El espíritu crítico sirve tanto para encontrar por qué una actividad ha tenido éxito o por qué ha fracasado. En ambos casos es preciso realizarla. Es una muestra de realismo y de disciplina mental. Además, demuestra que el partido no se crece más de lo que permite un éxito, ni intenta engañar transformando fracasos en éxitos. Como ya se sabe, los partidos intentan disimular los segundos y exagerar los primeros.

En este sentido Infonacional es el paradigma de este error y durante los años ha ido exagerando esta tendencia, hasta perder toda credibilidad. Por otra parte, el valor de infonacional hubiera crecido solamente en caso de disponer de informadores independientes, sin embargo, los informadores, habitualmente, pertenecen a las mismas formaciones sobre las que se trata de informar, con lo que ellos mismos constituyen el primer filtro deformador. De hecho, la única ventaja de infonacional en estos momentos es que constituye el reproductor de las informaciones emanadas por los propios grupúsculos, en una sola Web y sin necesidad de ir surfeando por la red en busca de la noticia sobre la último cartel colocado por el más minúsculo grupúsculo… suponiendo, naturalmente, que informaciones de ese tipo sirvan para algo más que para engañarse sobre la realidad del ambiente.

Esta práctica tiene un efecto curioso: mientras los partidos publican informaciones triunfales sobre sus propias actividades, no hay problema: todos los militantes se exaltan. Ahora bien, cuando tiene lugar una convocatoria electoral, entonces –como ha ocurrido recientemente en Catalunya- se produce un brutal choque con la realidad: partidos que habían mantenido orgullosas y triunfalistas posiciones durante tres años, pasan a mostrar su verdadera dimensión grupuscular.

Too esto lleva a una conclusión: la mejor información es la información veraz, números de asistentes aproximados, pero sin exageración, y si se trata de juzgar las actividades de otras, vale la pena hacer ejercicio de realismo, o la trayectoria del ambiente será siempre la misma: euforias indescriptibles, seguidas de fracasos absolutos y así hasta la extinción.

5. Webs solamente para convencidos

Habitualmente, las Webs están concebidas solamente para ser leídas por convencidos. Alguien que no sea falangista y lea una Web falangista, fácilmente no volverá a ella, salvo si tiene cierta tendencia al frikysmo político. La Web de DN, tiene tendencia a colocar en portada artículos absolutamente mediocres, frecuentemente farragosos, albergando amplias zonas vacías.

Salvo –creemos recordar- en la Web de MSR, no existe una “zona para afiliados”. Estas zonas son fundamentales para una Web y para la vida de un partido: es ahí en donde, mediante login y password se tiene acceso a una zona en donde están incluidas solamente las informaciones para uso exclusivo de militantes. Así mismo, es en esta zona en donde se pueden difundir fotos sin retoques, textos de cursillos para militantes y otros documentos internos.

Webs como la de DN parten de un error conceptual: se confunde la noción de “Web de partido”, con la de “Portal”. La confusión no es involuntaria, desde luego. Se trata de atraer el mayor número de audiencia, evitando Webs como las falangistas aptas solo… para falangistas. El concepto de “Portal” es más amplio, especialmente si de lo que se trata es de ofrecer informaciones generales y servicios. Pero, en realidad, el concepto aplicado en la Web de DN muere aquí: en la intención. Aparte del “servicio” de vender cuatro camisetas, aquí terminan los “servicios” de esta Web y en cuanto a las informaciones generales, todo funcionó a medio gas mientras Canduela iba reproduciendo sistemáticamente los artículos publicados previamente en Infokrisis, pero más adelante con la expulsión de Milà y del resto de militantes capaces de escribir dos líneas con un mínimo de coherencia, se evidenció la pobreza informativa del frustrado “portal”. Y así llegamos a la dramática situación actual: un verdadero “quiero y no puedo” con un “portal” que no ofrece servicios y no informa. Es decir, un no-portal.

En cuanto a las Webs falangistas, su calidad varía desde las que cumplen mejor su función informativa, hasta las que la cumplen menos. Aquí cada cual puede tener su opinión y sus gustos, pero, en general, el nivel es bastante bajo y, probablemente, se trate sólo de Webs para convencidos en grado extremo.

La Web de AN parece hecha hace diez años, con unos contenidos de moda hace 20 y una estética de hace setenta. Sin comentarios. Algo análogo puede decirse de la Web de infonacional: realizada con la tecnología de Internet de hace tres años… y la estética y los contenidos propios de nuestros ambiente… en los años 70.

Solamente se salvan de la quema, la Web de MSR, correctamente realizada y con los distintos apartados en funcionamiento y la Web de España 2000. La primera por las constantes informaciones sobre las actividades del partido, apoyada por circulares continúas de información. La segunda porque también informa puntualmente de las actividades del partido, pero también sobre informaciones interesantes especialmente sobre el Reino de Valencia. En cuanto a la Web de AES, está bien concebida, pero la extrema prudencia en colocar informaciones y la escasa frecuencia de los comunicados hace que adolezca de falta de material con la cadencia necesaria.

6. Falta de talla política

Algunas Webs tienen como handicap máximo el no saber a quien van dirigidas, y tener tendencia a considerar que el lector es gilipollas. Así de claro. Los devaneos conspiranoicos de los que hace gala DN en las últimas semanas, son buena muestra de lo que decimos. Las explicaciones a los fracasos electorales tampoco hacen mucha gala al nivel intelectual de los lectores. Generalmente, además, olvidamos que el mensaje debe ser breve y claro, expresado en palabras comprensibles para todos, pero no necesariamente zafio y vulgar o simplón. En ocasiones hemos leído artículos sobre la inmigración en Webs que nos han sorprendido por su ligereza argumental, infumable para navegantes que exijan cierta calidad a lo que leen.

La sensación que dan algunas Webs es que solamente les interesan algunas noticias puntuales pero renuncian completamente a entender lo que está pasando en España en estos momentos. Esto tiene que ver también con los contenidos de las reuniones de los organismos de dirección de los partidos. De hecho, todo partido debería emitir comunicados después de las reuniones de sus órganos directivos. Frecuentemente se olvida que en un partido

- los congresos aprueban líneas y estrategias y son, de hecho, las direcciones estratégicas.

- las juntas o mesas nacionales son las direcciones tácticas que velan por la aplicación de los principios estratégicos y

- las ejecutivas son las direcciones tácticas que guían el partido en el día a día.

Todo esto implica que la militancia del partido precisa constantemente de documentos elaborados por los órganos de dirección que orienten las opiniones de los militantes. Y esos documentos deben salir de estos órganos y ser reproducidos en las Webs, o de lo contrario todo se transforma en una serie de divagaciones sin mucho interés, no oficiales y, a la postre, aburridas que contribuyen a no clarificar las posiciones de los partidos y a volverlas incomprensibles para sus propios militantes: no se sabe la explicación que ha dado AES a su pacta catalán con DN, ni viceversa, de lo que sí estamos seguros es de que tanto los militantes de una como de otra organización, merecen ser informados de las iniciativas de sus direcciones, so pena de verse completamente desorientados. Y hoy, la desorientación es el factor dominante que preside la vía de algunas organizaciones. Lo cual implica, por lo demás, que las direcciones se pasan por el arco del triunfo las decisiones tomadas en sus congresos. ¿Congreso de partido patriota? Papel mojado.

7. Falta de blogs de apoyo y de anillos. Falta, en definitiva, de “red”.

Resulta extremadamente significativo que partidos que basan su principal esfuerzo de propaganda –y en el caso de DN, casi el único- en una Web, no apuren al máximo las posibilidades que ofrece Internet. Lo normal hoy en la red, es que un portal albergue unos cuantos blogs realizados por sus militantes. O bien que Webs y Blogs de la misma línea se agrupen en redes. De momento, solo existe la recién creada Red N-R la totalidad de cuyos blogs son todavía demasiado jóvenes como para decir si lograrán sobrevivir al paso del tiempo y si sus impulsores lograrán imprimir la velocidad que requiere la red. Los intentos de crear anillos o redes de Webs falangistas, hasta ahora no ha tenido un resultado apreciable, acaso por los altos muros dentro de los que se mueven los ambientes azules, su alto grado de inadecuación a la realidad cotidiana de nuestro país y las diferencias insuperables entre las distintas fracciones. Ya se sabe aquello de: dos falangistas un partido, tres una escisión.

Si hemos de creer los informes elaborados por la RAND Corporation a finales del anterior milenio, una de las formas de guerra del futuro va a ser “NetWar”, la guerra en red. La idea es que, dada la importancia creciente del ciberespacio, los conflictos entre grupos particulares o entre grupos particulares y el Estado o bien entre Estados rivales, pueden darse en este medio: el ciberespacio. Y nos referimos a una guerra real en la que una parte intenta neutralizar y destruir las armas de la otra, bloquear sus Webs, robar sus listados de direcciones, suplantar sus blogs, eliminar y destruir información, etc. Para esto no estamos preparados. Faltan técnicos informáticos en grado suficiente como para poder hacer algo más, en este momento, de lo que se está haciendo: una docena de Webs y dos docenas de Blogs, la mayoría con menos de un año de vida.

8. La eficacia limitada de los foros

El nivel de discusión de los foros patrióticos es bajo y en algunos foros –el antiguo foropatriota.tk o el forojoven.tk- francamente deleznable. Y esto es así porque en buena medida la militante llega antes a Internet que a estar educada políticamente. Los argumentos simplistas que aparecen en estos foros, son inevitables, pero los administradores deberían de hacer algo para intentar eliminar los post más lamentables y cortar discusiones con la frialdad de un acero cortante.

El error es considerar que los foros son hiperdemocráticos y que cualquiera tiene derecho a dejar colgada su opinión, por primitiva, simple, ruda o simplemente, gilipollesca que sea. El “control de calidad” es cada vez más necesario en los foros. Las “listas de correo” parecen estar cayendo progresivamente en desuso. No crecen y las que existen se extinguen (Coincidencias) o pierden mensajes e intensidad de los debates (Disidencias) o llevan una vida gris y larvaria (Tribuna). Los foros tipo Melody, arrastran a más cibernautas, pero tienen unos problemas evidentes de falta de calidad de buena parte de los mensajes… o de la totalidad de los mensajes (foropatriota.tk). Otros foros, son simplemente, el reflejo de un ambiente hiperfraccionado y con discusiones difícilmente comprensibles para los que no pertenecemos a estos grupos en proceso de sectarización (Foro Azul, por ejemplo).

Los blogs ofrecen la posibilidad de incluir comentarios, pero frecuentemente se introducen elementos poco recomendables que, o bien, hacen complicada la tarea del administrador a la hora de ir borrando mensajes impresentables (y, en este sentido es suficientemente elocuente de la situación de putrefacción de DN el que el número 2 de la organización se dedique solamente a esta actividad de “rastrear” en los foros cualquier alusión a DN e introduzca post que dan que pensar sobre si los hábitos de consumo de Ynestrillas se han extendido. El “nacional-pardillismo” es una mancha que se extiende…

Conclusión: queda mucho por hacer.

Hay Webs patrióticas, pero distan mucho de cumplir su función. Hubo un tiempo en el que DN extrajo sus mejores beneficios e inauguró nuevas delegaciones gracias al flujo de militantes a través de su Web. Ese período ha concluido por muchos motivos. El nivel de las Webs indica, en cualquier caso la fragmentación del sector y las escasas cualidades redaccionales de la mayoría de Webs y Blogs, muchos de los cuales, harían mejor en desaparecer. Ideas brillantes han sido mal gestionadas y peor desarrolladas (infonacional), individuos caídos en las actividades más infamantes han intentado “reivindicarse” a través de la Web en el fenómeno que hemos dado en llamar “nacional-pardillismo”. Algunos grupos tienen una existencia más virtual que real (MCE, DN, algunas de las falanges). La actividad de otros grupos está más pendiente de lo que se dice en la red que de sus propias necesidades. La “ejecutiva” de DN está literalmente bloqueada siguiendo los ataques que recibe cada día esta organización. En otros, su escasez de militantes y de orientaciones claras sobre el futuro se advierte por la ausencia casi total de intervenciones de esos partidos en los foros. AES, por ejemplo. Los blogs son todavía pocos y no tienen entidad suficiente como para llamar la atención de nadie, no están tan poco en condiciones de ofrecer informaciones exclusivas o simplemente con cadencia constante. Además, no están organizados en redes que refuercen el impacto y la audiencia de cada uno. Faltan técnicos informáticos y, especialmente, técnicos en publicidad y marketing político. Además de la gran confusión de la que el último referéndum sobre la constitución europea marcó el momento más álgido: de todas las opciones posibles (si, no, voto en blanco, voto nulo y abstención) todas tuvieron un partido que las defendiera…

Queda mucho por hacer y muy poco de lo que está hecho tiene verdadera utilidad. Los responsables de estos grupos deben entender que cada dos años se suele producir una renovación en los lenguajes de programación y en sus posibilidades. Además, cada dos años, las tendencias de la red y las posibilidades del flujo de datos, van cambiando y permiten más posibilidades. Hace tres años, realizar una Web en PHP era algo extremadamente novedoso. Hoy, es “lo de siempre”, de la misma forma que hace seis años, poder montar una Web en HTML con algunos scripts de java era lo más puntero… y hoy es una antigualla.

Si a una tecnología modesta, se acompañan materiales más modestos aún, o simplemente grotescos, el resultado es el autoengaño. Con los contadores de visitas falseados ingenuamente, dando cuenta de actividades “colosales” que apenas han reunido a unas pocas decenas, algunas Webs simplemente son tan lamentables como los partidos que las sponsorizan.

No todas las Webs son iguales, desde luego, pero todas, sin excepción, deben preocuparse de renovar, al menos, sus interfaces y procurar adecuar sus contenidos a un público predispuesto, pero no convencido. Esta transformación a algunos les va a ser más fácil en la medida en que representan dignamente lo que son sus partidos (MSR, España 2000), a otros les llegaría demasiado tarde para levantar cabeza (DN) y otros, hagan lo que hagan, jamás lograrán liberarse de los prejuicios que genera un yugo y unas flechas, una camisa azul o el nombre de falange, o una cruz céltica demasiado relacionada con grupos skins como para poder alcanzar una mínima credibilidad. Y, finalmente, los hay cuya Web es correcta (AES), pero evidencia demasiado a las claras las limitaciones temáticas del partido, su escaso nivel de actividad y su falta de decisión para hablar claro sobre lo que el partido va a hacer en los próximos meses

¿Una consigna para este sector? Abrirse a la sociedad, evitar las Webs para convencidos. Son pocos por mucho que algunos aludan a 10.000 afiliados o a 11.000.000 de lectores…

¿Un resumen final en dos líneas? “Mamá, a veces veo muertos…”. Algunas Web encarnan a partidos agónicos, otros a sectores fallecidos hace décadas, otros a sectores que no logran emerger en los últimos 20 años. Los muertos con los muertos, los agónicos con los agónicos, los pardillos con los nacional-pardillistas. Hay todo un nuevo mundo en el ciberespacio a conquistar: puede hacerse a costa de revisar líneas y adoptar técnicas más adecuadas.

 

 

 

11 comentarios

al No borre usted señor mila -

Te equivodas al señalar a este o a aquel ocmo autor de esta Web. Esta es un web "Coral", está hecha por muchos ex. Y, por supuesto por ex-DN. ¿Quien puede opinar mejor sobre DN que la gente que se ha partido el pecho por DN para luego er expùlsada?

Y claro que es para los ya convencidos ¿sabes por qué? para que gentes mediocres y miserables, paranoicos y enfermos como Canduela, no exploten más a promociones de militantes. ¿Lo entiendes?

A diferencia de Canduela y de Alvarito que para defenderse tienen necesariamente que mentir -y mienten- algunos no necesitamos mentir, sino que nos basta contar, simplemente, cómo es esa peña de tarados que dirigen vuestros grupúsculos.

¿Objetividad? ¿para qué? si basta con decir la verdad, hombre.

NO ME BORRE USTED SEÑOR MILA -

METAREFLEXION. ¿PARA QUE SIRVE ESTA WEB?
PUES PARA ESO, PARA SEGUIR A PASO DE CARACOL Y NO AVANZAR MAS RAPIDO EN LA PUTA VIDA

1-PORQUE NOS SEGUIMOS DIRIGIENDO A LOS YA CONVENCIDOS Y LO QUE HACE FALTA ES DIRIGIRSE AL GRAN PUBLICO PARA NO SEGUIR SIENDO CUATRO MONOS.

2- PORQUE COMO YA NADIE DUDA, ESTA WEB ESTA HECHA POR EL SEÑOR MILA, ES DECIR, UN EX ALGO, Y ESO LE LLEVA A NO SER OBJETIVO. SUS ANALISIS ESTAN VICIADOS DESDE LA PROPIA ELECCION DE LOS TEMAS.

Espíritu Crítico -

Desde luego, es para MUUUY convencidos. Más que para convencidos, para absolutos incondicionales. No te esfuerces. Total, ¿Para qué?

a Espíritu Crítico -

Muy buen comentario. Si señor. Pero hay una explicación para la rusticidad de este blog: esta no es una Web de proyección exterior que hay que cuidar... es algo mucho más simple: un blog solo para convencidos. No te confundas. Estas discusiones interesan a muy pocos, francamente, así que no veo porque habría que esforzarme más. Ya habrá ocasión de haber cosas más matizadas, te lo aseguro.

Espíritu Crítico -

Pues aplícate el cuento, porque el diseño de tu web parece de la época del spectrum, campeón.

Ex-infonacional -

Quizas Jorafra solo comentaba lo que sucedió realmente en esa manifestación.
Aun así comprobaras que este chaval está todos los actos de todos los partidos.
Deberíamos aprender.

Federico -

La web del FDE es lo mas, plena de contenidos, fotos y actividades incesantes, incluso con un potente foro en el que con suerte cada 3 meses el Fede introduce alguna opinion de gran trascendencia. El FDE es el partido del futuro,por lo que se ve en Catalunya lo temen por eso asesinaron a su candidato en Badalona porque temian que FDE sacaria escaños.

270bis -

Infonacional era el mismo esterceloreo antes que ahora. O no quizá antes lo era más (todos recordemos la crónica sobre la manifestación de LF en la que JORAFRA relataba lo bien que se lo habían pasado haciendo el grito del mono al paso de los inmiugrantes).

Ex-infonacional -

Infonacional, desde que se marcharon tantos y tan validos camaradas, se fue al garete.
Solo la gente de Democracia Nacional, en los foros de Infonacional, defiende a esta web, que, bajo mi punto de vista, desde la marcha de Azor, Jorafra, Avalon y otras cuentas personas, que eran las encargados de llevar esa web, su gestion, su administracion, sus formas en las noticias, y sobre todo la rapidez y las exclusivas a nivel informativo,se han ido al carajo.
Antes, para ver una noticia rapido y con fotos, te pasabas por info, ahora apesta a estercolero.

Al autor. -

Tiene gracia que, a cuenta de lo que has escrito, me voy a visitar infonacional. ¿Qué me encuentro? Última noticia: Pituca ha dado una conferencia en el aula de Fuerza Nueva (notición donde los haya, sin menoscabo de que la tal Pituca sea una figura). Lo que me llama la atención es que la referencia del acto se ha realizado solo con cuatro fotos de Pituca hablando al auditorio... ni una línea sobre el contenido, ni una línea sobre la rección del público, ni una línea biográfica sobre la tal Pituca a la que se supone que conocemos todos (salvo servidor)...
Así que, colega, tienes más razón que un santo. ¿Infonacional? muy mal llevado y peor gestionado.

eldelweiss -

echamos de menos un reportaje sobre olabarria/kalegorria, ahora en su nueva función de reportero/vocero de DN.